Comienza la ofensiva a la libertad de expresión por parte de Conde Pumpido

Sabía que este día tendría que llegar tarde o temprano. Lo dramático es que haya llegado consecuencia de la portada de la revista El Jueves y no por los textos públicos de Ynestrillas, Losantos o el foro Hazteoir. No, viene porque una revista hace una broma de mejor o peor gusto sobre la figura del príncipe y su esposa. Consecuencia: Se secuestra una publicación.
Leo en meneame referencia a un artículo de MangasVerdes que analiza las siguientes siniestras palabras de Conde Pumpido:

“Yo creo que sería bueno que a través de ese debate se mejoren, se actualicen y se modernicen las medidas cautelares para que los ciudadanos en general estén mejor protegidos en supuestos de abuso, de manera que una decisión judicial se haga respetar y sea más efectiva”.

El análisis que hace MangasVerdes me parece totalmente acertado y me recuerda lo que un buen amigo me estuvo comentando privadamente; que todo esto del secuestro de El Jueves parecía más bien parte de la campaña mediática que se monta contra Internet con el único fin de justificar que es necesario controlar quién, cómo y cuándo se habla de qué. Y veo que sus peores temores se confirman. Ahora bien, este es el motivo principal por el cual hemos de luchar de manera denodada contra el nuevo fascismo de algunos políticos que encuentran cada vez más a la Internet como una amenaza.

¡Venid a quitarnos la libertad si pensáis que sois tan valientes…!

No es momento de demostrar miedo, ni siquiera de ponernos a la defensiva. Es el momento de atacar, de hacer lo que los poderosos no esperan. Es el momento de dar un paso adelante y decirles alto y claro lo que pensamos. Y que se cisquen (con permiso de Perez Reverte) en la gran ramera de Babilonia que les venga en gana, porque Internet y los internautas no vamos a dar un paso atrás. Es más, vamos a dar un paso adelante. Ya no pueden dar lecciones. Es hora de empezar a recibirlas.

Ya se ha acabado el tiempo de ser buenos. «No more mr nice guy» como se diría en anglosajón.

Politicuchos infieles a todas vuestra siglas, nunca habéis hecho nada por nosotros, sólo os obsesiona limitar nuestras libertades, ¿pero sabéis qué? Nos necesitáis para todo. Sois débiles y patéticos en vuestra rabieta contra la libertad. Tocad la libertad de expresión si tenéis valor. Veremos quién gana esta guerra.

Venid a quitarnos la libertad, venido a censurarnos, venid a controlarnos. Veremos cómo de valientes sois en verdad.

Ni un paso atrás.

 

Mario Pena (cc) by-sa V3.0. para el texto

Actualización 16:50. Pongo la viñeta que mi gran amigo Paco Rives, Mermadon, ha realiza a propósito del artículo de MangasVerdes:

laCensuraSegunMermadon

…….

Un comentario en “Comienza la ofensiva a la libertad de expresión por parte de Conde Pumpido

  1. Pingback: Conde-Pumpido insiste en restringir aún más la libertad de expresión | Mangas Verdes

Deja un comentario