Youtube, Sony, música, copyright y modelos de negocio

Primero un video:

Cualquiera pensaría que Sony montaría en cólera y pediría la eliminación del video de forma inmediata. Sin embargo, en un poco común movimiento, la industria del entretenimiento ha sabido sacar provecho de las posibilidades de Youtube y el uso que hace la gente de contenidos protegidos por copyright y están haciendo dinero gracias a este video. Hasta ahora se ha visto 15.000.000 de veces, lo cual es bastante ilustrativo. Viendo el video hay enlaces para comprar la canción en iTunes por no hablar de la publicidad que está rentando Youtube en la página.

Como apuntan en este artículo Sony está ganando dinero, Chris Brown está ganando dinero, iTunes está ganando dinero pero curiosamente los que hicieron el video no. Y lo que lo hace genial es precisamente el video, la coreografía y la graciosa naturalidad de una boda desenfadada ¿No parece que hay algo que está mal en este esquema? Lo justo y honrado sería que los que produjeron el video también vieran algo de dinero de lo mucho que seguro han ganado los otros. Esto sería honesto, justo y sin duda animaría a más usos originales que puedan dar promoción a bajo precio a los contenidos que van saliendo.

Esta entrada fue publicada en internet, piratería. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Youtube, Sony, música, copyright y modelos de negocio

  1. ferreiroa dijo:

    En este caso interesa; ganan dinero los de siempre y eso no hace daño. Lo contrario es si pensasen que con el video no ganasen nada…
    No velan por la cultura, velan por sus bolsillos, claro.

    Los del video ¿pueden demandar derechos de autor visuales? Ja ja ja…

  2. ningunterra dijo:

    Lo gracioso es que el video es gracioso. Es creativo lo que han hecho y no se paran a pensar en el trabajo que ha supuesto hacer ese video, esa coreografía.
    Me parece fantástico, es un primer paso y no podemos pedir más a una industria de pies de barro, pero debe invitar a la reflexión sin duda.

  3. Pingback: » Carta para políticos de Red-SOStenible NINGUNTERRA Online: Noticias y opinión

  4. Pingback: The New mooncat » Carta a las instituciones: Red S@STenible somos todos II

  5. Pingback: La Ley de Economía Sostenible dañará Internet. ¡Libertad, libertad, libertad! - El Blog de Valia

  6. Pingback: Shock I: descarga de expresión- Editorial Descarga