¿Es Internet un campamento de terroristas?

Parece que para personas cansadas de su propia existencia gris y ridícula así debe de ser a juzgar por lo que puede uno llegar a leer un día normal. Michael Chertoff, secretario de seguridad nacional de los Estados Unidos piensa (aquí «piensa» representa un eufemismo) que Internet es una amenaza ya que puede hacer que los radicales se eduquen en las técnicas terroristas sin ser detectados por los procesos normales de espionaje.

Esta conclusión obvia decir que también Internet es una amenaza para los propios radicales y gobiernos pseudo-democráticos o directamente dictaduras democráticas, porque sirve para que la gente opine y lea algo más que lo que dicen señores como Michael Chertoff.

Internet no debe ser considerado como algo virtual, sino más bien como algo muy real. Detrás de cada pantalla hay una persona y tanto las virtudes de éstas como sus defectos pueden verse potenciadas o disminuidas. Lo que debe quedar claro es que Internet es un componente más de la realidad que no puede ser controlado de la misma manera de como se ha estado haciendo hasta ahora.

La intención real de comentarios como los del señor Chertoff es crear una corriente de opinión basada en el miedo y el terror, que conduzca a que la población genere la presión suficiente para exigir una regulación estricta de Internet. Lo que se verá afectado en ese momento no será el mundo radical, que seguirá como siempre lo ha hecho, sino la libertad de expresión de las personas que han encontrado en Internet la vida esencial para llegar a opiniones e informaciones no previamente censuradas por los lobbys de turno.

Entrenarse en Internet, la idea es ridícula sin lugar a dudas…. pero mucha gente lo creerá porque tiene mucho miedo.

Como siempre, lamentable… el control de Internet cada día más y más cerca.

Deja un comentario