Prepotencia y presunto fraude de examinadores del carné de conducir

Hay cosas que sencillamente no deberíamos permitir. Cuando vemos que se comente una injusticia creo que tenemos la obligación moral de denunciarlo.

Por desgracia esta historia me llega de oídas con la certeza de que no se va a “hacer nada”. Al menos me quedaré agusto y contaré lo que a mí me han contado.

Y no es algo nuevo, pero siempre conviene recordar, porque las consecuencias una vez se analiza, son preocupantes.

Me refiero a las presuntas mafias de examinadores de autoescuelas.

La historia fue más o menos así. Un persona se examina del carné por tercera vez… con todo el gasto que eso implica. Hace el examen muy bien pero le suspenden ¿motivo? Estar más tiempo del “adecuado” haciendo un stop. Esto es cuando menos extraño y cuestionable, pero bueno… como yo no estaba delante no sé “cuánto fue el tiempo de sobra“. Pero sí que me quedó la sensación de que en realidad no estaba justificado, al menos a juicio del examinado (cuya opinión parcial es cuestionable).

Pero la cosa sigue, pues no sólo no le pareció bien a la persona perjudicada, sino que el propio profesor fue a comentar al examinador sobre este tema diciendo que no le parecía que aquella “espera” de más en el STOP justificase un nuevo suspenso. La respuesta del examinador no puede ser más profundamente desagradable: “Tenía motivos para suspenderle y ya está, y si sigues incordiandome con este tema es posible que la próxima vez acabe suspendiendo de nuevo…

El profesor de autoescuela, sin querer perjudicar a su alumno decide dejar el tema y marcharse. Luego se lo cuenta al alumno que lógicamente comenta la historia entre sus conocidos.

Pero ¿qué es esto? ¿Una mafia? ¿Cómo se llama a alguien que amenaza con suspender incluso sin existir un motivo para el suspenso? ¿Qué indica una reacción así por parte de un examinador? ¿Por que el profesor no denuncia la actitud de ese individuo?

Algo así es denunciable y exige que alguien actúe. Si existen indicios de examinadores de autoescuela corruptos, ¿porqué no se empieza a denunciar de una vez ciertas actitudes? ¿Qué tal ir con una grabadora y grabarles diciendo semejantes burradas y luego colgarlo con nombres y apellidos en Youtube?

En la autoescuelas se maneja mucho dinero y da la sensación de que alguien nos está estafando siempre. Esos suspensos sin justificación, obligación de tomar “clases” antes de realizar nuevos exámenes, suspensos y más suspensos, deficiente formación, pagar y pagar más y más dinero… indican que algo oscuro se cuece pero se consiente. Porque si no pasas por el aro de pagar mucho más de lo necesario, te condenan a vagar por autoescuelas sin fin.

Mucha gente necesita el coche para trabajar o acceder a un mejor trabajo. Mucha gente necesita conducir coche no por capricho y parece que existe una panda de sinvergüenzas que juega con esa necesidad para ¿enriquecerse tal vez?

Es hora de que en este país reaccionemos y digamos no a estos atropellos. ¿O es que nos da igual que nos timen y se nos rían a la cara?

Anuncios
Prepotencia y presunto fraude de examinadores del carné de conducir

232 comentarios en “Prepotencia y presunto fraude de examinadores del carné de conducir

  1. A mi me suspendieron una vez por ser “demasiado prudente” en una rotonda. :p En una cosa tienes razón de que las autoescuelas y la mecánica para conseguir el carnet de conducir dan la extraña sensación de que te están timando.

  2. Es uno de esos timos silenciosos, implicitamente permitidos… y nadie se mete. Y hablamos de mucha pasta, se una rutina de suspensos, de un sobreprecio admitido y de facto. Me parece indignante que no se investigue, que nadie regule, que nadie controle y no se multe o quiten licencias. Me parece una más de las complacencias que demostramos.

  3. Por supuesto que debería ser denunciable. Las autoescuelas se han transformado en una nueva modalidad de mafia (si no ocurre en España no ocurre en nigún sitio). ¿O sólo soy yo el que ha oído rumores sobre ciertas autoescuelas donde “por una módica cantidad” (eso si, sin que nadie se entere) te dan el carné “by the face”?

    No solo se dan casos como en el que expone el artículo. Yo puedo dar fe de cómo aprobaron delante de mis narices a una chica por ser mujer. Yo iba sentado en la parte de atrás, esperando mi turno para examinarme, y lo que vi fue increíble. Lo hizo todo bastante mal, se confundía de carriles, se saltó un semáforo y el aparcamiento fue de pena (a lo “agárralo como puedas”). Pero al final se puso a llorar como una magdalena alegando que estaba muy nerviosa. El examinador no se lo pensó dos veces y la aprobó “por los pelos”.

    La pregunta que yo me hice es si el examinador sintió verdadera lástima o la cosa había ido más “allá”. Ya sabéis a lo que me refiero. Y esto pasó cuando yo me saqué el carné, allá por el 2001. Aun así, aprobar una persona “por lástima”, y en este caso concreto, es un verdadero acto de locura. Yo no me montaba en un coche con aquella chica como conductora ni de coña, a no ser que quisiera suicidarme o vivir “grandes emociones”, porque con ella al volante la adrenalina te subía fijo.

    Por lo visto lo mejor para conducir es ser gitano (con todos mis respetos a esa etnia y sin generalizar). Los veo a diario con sus mercedes y BMWs (es lo que tiene ser chatarrero). Me gustaría saber dónde se sacaron el carné esos quinceañeros que van descamisados a 200 por hora en ciudad.

    Saludos!

  4. Fijate si en 2001 pasó eso y yo en 1992 que fue cuando me lo saqué ya flipaba… pues hoy cada día me cuentan una nueva barrabasada y veo que esto crece y crece y ¡nadie lo para! El problema es ¿a qué extremo hay que llegar para que alguien con autoridad haga algo? Tanta promesa electoral que acabará en papel mojado, pero lo que es hacer algo por evitar estas presuntas mafias, que sería muy fácil, pues nada de nada.

  5. SABINA dijo:

    Completamente de acuerdo, es una verdadera verguenza y nadie lo para, no entiendo esa prepotencia, esa actitud de suspender, no vas como cuando vas a un éxamen y sabes que vas preparado ( porque vamos preparados con 90 y 100 clases ) con un dineral gastado que te duele el alma, y comtemplamos como un ser con cara de apio te dice suspenso ¡por supuesto¡ por tener un pequeño despiste, el profesor se calla no hay nada que hacer, y tu vuelves a pensar alá¡¡ ya me pasaré por la autoescuela a regalar otros 300€, y efectivamente ni te quejes, ni pidas explicaciones ni nada por el estilo que hombre¡¡ somos la plebe, no somos ni siquiera nóveles, que vamos a saber nosotros. No te dan una oportunidad, la manera de evaluar debería ser tambíen conjunta con el profesor que es realmente el que sabe como conduces, seguiremos hasta que cojamos a alguien con pie derecho, QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAA.

  6. Daniel Ortega dijo:

    Hay una autoescuela, que tras 35 clases y tras pedírselo mi mujer al profesor en repetidas ocasiones, no le da la gana enseñarle a aparcar, porque dice que no está preparada. Así cuando digan que está preparada conduciendo, como no sabrá aparcar, la dirán que no está preparada para examinarse. Como no hay pruebas y las grabaciones no sirven a efectos de juicio, a no ser que sea con orden judicial, pues a joderse. O lo dejas definitivamente o sigues pagando.

    ¿ALGUIEN SABE DE ALGUNA AUTOESCUELA A LA QUE LE PAGUES EL IMPUESTO MAFIOSO DE UNA PUTA VEZ, Y A CAMBIO NO TE PONGAN PROBLEMAS? Como los gobiernos no quieren entrar por el aro, aunque sea estoy dispuesto a pagar, pero sin mariconadas. Sin pérdidas de tiempo.

  7. Daniel Ortega dijo:

    La frase anterior: “Como los gobiernos no quieren entrar por el aro, aunque sea estoy dispuesto a pagar, pero sin mariconadas. Sin pérdidas de tiempo.”

    Es un error. Se me fue la perola pensando en que los gobiernos no lo controlan.
    quería decir, que SI HAY QUE PAGAR EL IMPUESTO MAFIOSO, PUES SE PAGA Y PUNTO, PERO SIN PÉRDIDAS DE TIEMPO.

  8. kaos_86 dijo:

    estoy de acuerdo, a mi m an suspendio oi mismo cuando al acer la parada en el lugar d salida d la zona d montjuic, para terminar ya despues de acerlo bien el examn, lo paro en uno de los uecos k abian señalizados, pero segun el examinador no podia salir yo xq no podia abria la puerta dl todo, lo decido poner en el sitio d al lado k tmb estaba vacio, y entonces la respuesta esk ni el ni el profesor podian salir, y para el la solucion era hacer la parada ocupando las dos plazas dejando el coxe enciama d la linea de separacion de las plazas. Y como no sabia k ponerme d falta decidio k en eso lo k abia exo era poner en juego la integridad d los conductores. Hasta el profesor no se lo creia lo k abia pasao

  9. jose( josaillo_87@hotmail.com) dijo:

    Hola, soy de Granada¡¡yo suspendí hace nada por una cosa justificable, cuando me dijo el examinador que parara roze el espejo de la derecha. Pero a lo q no encontré explicación era a la chuleria de la que hacía gala el hombre. Cuando me pidió el DNI fuí a entregarselo y me dijo q me esperara que solo tenía dos manos en actitud chulesca. Ya mi profesor me advirtió que tenía una forma de hablar muy desafiante y me pidió q no le contestará, algo q yo consideré vergonzoso¡¡A la muchacha q me relevaba, al saltarse ella un semáforo él le dijo : “muy bien, parate ahi bonika¡¡”. Sinceramente yo nunca me creí las historias q conteban hasta q me tocó¡¡jejeje¡¡Ahora solo espero abrobar pronto e ir a poner una queja en Tráfico (en Granada), así q si hay alguién por aquí q me pueda guiar o darme consejos se lo agradecería. Saludos¡¡¡

  10. Hola José, en primer lugar te deseo toda la suerte con tu próximo examen, ya que me temo en las academias como mucho te ayudan a aprobar un examen y con ayuda de la fortuna aprobar, pero por experiencia no a circular. Y luego te deseo toda la prudencia y cautela del mundo al conducir, yo ya llevo un par de cientos de miles de kilómetros conduciendo y aunque me apasiona sé que hay que ser muy prudente. Dicho esto si te animas a denunciar me parece estupendo, pero lo cierto es que legalmente hablando lo vas a tener complicado. Creo que son los profesores de autoescuelas o incluso periodistas con cámara oculta quienes tendrían que denunciar esa prepotencia. Los primeros que tienen que plantar cara son los profesores antes los examinadores y la prensa que tan aficionada es a grabar con cámara oculta podría destapar bastante basura con facilidad. Creo que hay mucho que escarbar y esto tendría que ser regulado y buscado pero ya. Se podrían habilitar documentos de queja anónimos que se pudieran contrastar para detectar coincidencias que permitieran investigar a los examinadores con suficiente causa probable.

  11. Jesi dijo:

    Hola. Me siento impotente al leer todo ésto porque yo voy a exámen práctico por cuarta vez la semana que viene y ya no puedo más. He agotado todos mis ahorros, he tenido que pedir un préstamo que ya se esfumó en la última renovación de papeles, llevos dos meses conduciendo sin carnet porque vivo a 50 km de mi trabajo en medio del campo donde escasea el transporte público y sigo lejos de que me aprueben aún. La primera vez fué un desastre mi exámen, pero las dos siguientes no fué tan espantoso y me pusieron cientos de faltas leves con lo que suspendí. No tengo faltas eliminatorias, solo miles de leves, que si pisaste una línea blanca, que si metiste cuarta cuando en tercera era suficiente… etc.
    Alguien sabe de una de esas autoescuelas donde te aseguran el aprobado por un dinero? No creo que me aprueben la semana que viene y puesto que ya me tocará dar 12 clases obligatorias y renovar papeles, se me van a ir entre pitos y flautas casi 1000 euros más. Si en algún sitio me dicen que por un poco más me aseguran el aprobado, los pago con gusto. Alguien me puede ayudar?
    Suerte a todos quienes estén como yo.

  12. Hola Jesi, en primer lugar decirte que no deberías bajo ningún concepto conducir sin carné. Además de ilegal puedes buscarte un problema enorme en caso de accidente y ya no te cuento lo que te puede pasar si hieres a alguien. La solución además tampoco pasa por buscar una forma de aprobado fraudulento bajo pago. Lo que hay que hacer es presionar para mejorar un sistema que favorece el despotismo de unos pocos. Hay que lograr que los medios investiguen, se denuncie y se pongan las cosas en su sitio.

  13. Jesi dijo:

    Pues sí, me volvieron a tirar para atrás luego de un exámen de exactamente 90 segundos. Nos vemos dentro de otro mes, 12 clases y 700 euros. Te agradezco tus consejos, ningunterra, y sin ningún ánimo criticón (ni de ningún tipo porque ya no me queda ningún ánimo) te digo que debe de ser fácil (y te envidiio!) el poder aconsejar esas cosas cuando no estás viviendo tú éste calvario. Pero es una discusión que no lleva a ningún sitio y por eso no quiero mantenerla. Ahora toca seguir pagando, agotar la última opción que me queda pendiente y luego tendré que dejarlo por imposible ya que no tengo más de donde sacar dinero. Venderé mi coche y compraré un coche sin carnet, al menos para poder salir de mi pueblo los fines de semana, que no hay trenes. Y mientras no se les ocurra a los desgraciados de arriba en la DGT prohibir también circular con eso sin pasar por ésta mier…

  14. Jesi, que conste que te entiendo. Por supuesto que mi posición es muy fácil, llevo conduciendo unos 16 años y cuando me saqué el carné me pareció todo un despropósito flagrante. Ahora que la cosa ha empeorado según mi criterio, pues peor todavía.
    Me da la sensación de que hay una mafia examinadora en connivencia con las auto escuelas que han visto una mina de oro en sus procedimientos de suspender, obligar a más clases y vuelta a empezar.
    Pero independientemente de eso, creo que no debemos aconsejar hacer algo ilegal y menos cuando hablamos de estar al volante.
    Sí, es una maldita desgracia y ojalá algún día esa gentuza que saca provecho de la necesidad de las personas como tú para tener un carné paguen cuando la justicia actúe contra ellos. Ten por seguro que eso acabará pasando y desde aquí sólo podemos mandarte ánimos.
    Un abrazo

  15. cristina dijo:

    hoy me he examinado x segunda vez en la zona 6 hemos salido de la estacion de sants y luego hemos acabado en pueblo seco, hoy a sido muy injusto.. a ido a putear sinceramente ,lo he exo todo bien y ya a lo ultimo me a exo aparcar en en el parkin de pueblo seco, de donde sale la gente para acer el examen(es como una cuesta y el aparcamiento en bateria),me a exo aparcar de culo y al lado de un coxe,ya con decirte ke de culo no se me da tan bien..pero weno lo e aparcado bien entre las lineas lo malo esk no podia salir x la puerta..al final lo puse enfrente,yo la verda esk kreia ke me abia suspendido(tendrias ke ver la cara de amargada ke tenia y las contestaciones ke pegaba..)y resulta ke me a suspendio x no entrar en la ronda x el carril de aceleracion en tercera,cuando no podia poner tercera xk abia cola para entrar,tenia un coxe alante y o otro atrasa menos de un metro,asi ke nose como keria ke me metiera en tercera..esta no me aprobao xk no le a dao la gana y punto,y encima tengo prisa x sacarmelo xk lo necesito para trabajar ya no me pueden llevar y no tengo trenes para ir..yo nose como puede aber gente tan amargada de verdad..me pueden suspender x eso?? no me puedo kejar a alguien o acer algo? yo tendria ke estar aprobada joe

  16. Como en cualquier sitio se pueden exigir hojas de reclamaciones, pero luego te cuelgan el “San Benito” de persona conflictiva y pueden acabar haciendo que suspendas in eternis. Suele ocurrir que una vez uno aprueba no quiere volver a saber nada del tema.
    Pero creo, y por los casos que comentáis, cada vez está más claro que aquí hay un abuso de poder y alguien debería tomar cartas en el asunto. Es mucho el dinero que se están ganando unos pocos y habría que investigar las cuentas bancarias de examinadores y academias de forma urgente ya.

  17. Hola a todos ante todo dar las gracias a la persona que tuvo 2 dedos de frente y creo este foro.
    En mi caso yo me estoy sacando el carnet actualmente y la semana pasada me exmine por 1ª vez del practico, por desgracia suspendi, pero l duda que tengo es ¿fue porque yo me lo gane a pulso o el profesor me suspedio porke se inventa su propio codigo de circulación?, lo digo porque hiba por un via en la que se deve conducir a 80 como velocidad maxima y yo hiba a 60, weno pa chasco lo que me dijo el examinador en ese momento: me dijo que acelerara mas, ke devia ir al maximo de la via obligatoriamente o sino “raskayu” suspeso.
    ¿Alguien save si esto esta recojido en el codigo de circulación? por supuesto empece a discutir con el diciendole que yo ke mientras no supere la velocidad minima permitida no cometo ninguna infracción, el examinador no cambio de ide y al final le tuve k hacer caso y pa chasco va y me suspende. Esto es la ostia. ¿ke pensais vosotros?

  18. No soy experto en el código de circulación ni de cómo está ahora (una cosa que falta es reeducación que hay que ver cómo hace la gente las rotondas), pero llevo unos 17 años conduciendo y tengo entendido que en efecto, si no se va por debajo de la velocidad mínima no se está cometiendo infracción alguna.
    Al menos deberías preguntar al profesor para que aclare este punto y si se puede presente alegaciones. Veo que hay casos suficientes que demuestran que existe una posibilidad de abuso por parte de algunos examinadores.

  19. Verónica dijo:

    Me parece muy bien que existan este tipo de cosas, ¿hay alguna comuna en algún sitio para denunciar a la DGT? Porque si les llueve una denuncia de un montón de gente, quizá empiecen a hacernos caso.
    Mi caso es el siguiente. Yo me he examinado hoy por 4ª vez y resulta que en esta ciudad estaba lloviendo a mares y no se veía nada. El caso es que por ir “más lenta” de la cuenta, me han puesto 3 faltas leves, ¿qué quieren, que vaya a 50 km/h y cometa un accidente cuando es que ni se veía nada por las ventanas? Pero eso no es todo. La falta grave me la achacó porque, según la examinadora, no he observado a mi izquierda estando dentro de una glorieta, cuando yo perfectamente he girado la cabeza y he mirado antes de proseguir. ¿Qué se puede hacer frente a semejantes injusticias?

  20. Natalia dijo:

    Cristina, a mí me suspendieron la tercera vez por ENTRAR en la ronda por un carril de aceleración en tercera en lugar de hacerlo en segunda. Un mes después de mi último suspenso ya me tomo ésto con más filosofía.
    Mi padre vive a 14000 km de aquí, no le veo hace dos años y tiene una enfermedad terminal; y tengo una sobrina de 8 meses a la que no conozco. Tuve que elegir entre retomar contacto con mi gente y seguir engordando los bolsillos de la maldita DGT. Mi coche está en venta, a cuatro perras o lo cambio por un coche sin carnet. La semana que viene me dan mi licencia de ciclomotor. Lo único que lamento es que no podré viajar con mi cochecillo de 50 cc, y que todavía pasarán dos años al menos antes de que termine de devolver todo el dinero que tuve que pedir a banco y amigos para intentar sacarme el carnet, pero podré bajar a mi perra al veterinario cuando se ponga malita, podré traer la compra del super sin pedirle favores a nadie y podré salir de mi pueblo cuando no haya trenes. Y sobre todo, podré vivir tranquila, circulando con cuidado y sin aterrorizarme cada vez que vea una patrulla de la Guardia Civil o una vaca en medio de la calzada, pensando que si me paran o le doy, tengo todo en mi contra.
    A veces, hay que conformarse con lo que hay, aunque lo que podría haber parezca mucho más bonito.
    Y la DGT, que reviente. Eso si, si algún día alguien pone los ovarios en la mesa y decide denunciar ésta mafia, yo seré la primera en secundarlo.
    Muchísima suerte a tod@s.

  21. diana dijo:

    Yo me estoy sacando el carné de conducir en este momento, y estoy muy asustada porque en pocos días tendré que enfrentarme al examen y al examinador, que me dá más miedo aún.
    Si que es verdad que a mi me parece vergonzoso el abuso que aguantamos por parte de las autoescuelas a veces y por los examinadores.
    Me parece que estos precios, que ya te van a cobrar hasta por decirte Hola, deberían estar más regulados y controlados, por que no estan al alcanze de todos, y todos tenemos derecho a optar por un coche, que se esta convirtiendo hoy en día en una necesidad.

    Yo pienso en que el problema de todo esto de los abusos, fraudes y precios excesivos está en que todos hablamos pero nadie se queja formalmente ni hace nada para que esto acabe.
    Para mi esta siendo un suplicio esto del carné de conducir, creía que España era un país avanzados, pero me doy cuenta que la corrupción no tiene fronteras.

    Un saludo a todos.
    DIANA 😛

  22. casiopea dijo:

    Hola a todos.
    Esto del carnet de conducir, es una verdadera mafia, los examinadores aprueban a veces a quien les vienen en gana.
    Yo he oido casos de gente a la que han aprobado y encima se han pasado un stop, a esto no hay derecho, yo hice bien mi examen y cuando termino, me dice el profesor que al dejarlo en doble fila, me suspenden por no mantener bien la distancia de seguridad, no rocé ningún coche, no me pasé ningún semáforo en rojo, no hice ningún stop mal, ¿que narices quieren?, pues eso quieren dinero y más dinero.
    Tuve un compañero de prácticas que aprobó solo con tres, si solo hizo tres prácticas y yo llevo ya casi los tres mil euros!!!, no hay derecho, esa persona no podia saber conducir mejor que yo, que lo hago perfectamente , solo tuvo suerte, pero también tenian que haber tenido en cuenta que con tres prácticas?, por favor, hasta mi profesor alucinaba.
    Creo que alguien tenia que investigar a esta mafia, yo soy de Málaga y puedo dar crédito de ello, que Málaga está muy mal señalizada, señales en carreteras con curvas mal puestas, glorietas que el carril de la derecha no se ve, pero nos dicen que si no están señalizadas que nos las imaginemos.
    Que decir más, lo de antes, que investiguen, pienso que a la DGT no le importa el número de accidentes, todo eso del carnet por puntos etc..es puro comercio y solo para sacar dinero y más dinero.
    Un saludo.
    Casiopea.

  23. porqué dijo:

    ESPAÑA NO MERECE FORMAR PARTE DE LA COMUNIDAD EUROPEA.

    TIENE MUCHAS MAFIAS ACTIVAS Y ALGUNAS DE ELLAS ENCUBIERTAS POR EL ESTADO, COMO LA DEL CARNET DE CONDUCIR.

    DENUNCIAR, QUIEN SE ANIMA?

    HAY MIEEEEEEEEEDDDDDOOOO…. PORQUE AQUI NO HAY JUSTICIA, Y DIGO JUSTICIA, NO LEGISLACION.

    LA EXCUSA, LA FALTA DE CONCIENCIA DE LOS CONDUCTORES EN LA CARRETERA. ¿ CON 2000 ó 3000 €, QUE SE LE SACA AL EXAMINADO, ENTONCES SÍ SE LE CREA CONCIENCIA?

    LO TIENEN BIEN APAÑADO EL TIMO. EL GOBIERNO DEBE INTERVENIR

    ESTAMOS HABLANDO DE ALGO QUE HOY NO ES UN LUJO, SINO UNA NECESIDAD, MUCHAS VECES LABORAL,CONDUCIR. Y NO PUEDE SER QUE NO ESTÉ AL ALCANCE DE TODOS.

    EL GOBIERNO AQUI SI, DEBERÍA INTERVENIR REGULANDO EL PRECIO DE LAS CLASES, QUE AUNQUE SEAN IMPARTIDAS POR UN COMERCIO PRIVADO, ESTÁN OBLIGADAS A CURSARSE POR LA DGT, ESPECIALMENTE CUANDO SE SUSPENDE.
    PERO CLARO, SI BAJARAN EL COSTE, AHI TORCERÍAN EL TIMO, OBLIGANDONOS A TOMAR INFINIDAD DE CLASES.

    PERO QUE INOCENCIA LA MIA………. DIGO QUE EL GOBIERNO DEBERÍA INTERVENIR. ES QUE LA DGT NO ES DEL GOBIERNO??????

    EN PAISES EVOLUCIONADOS ESTO NO SUCEDE.

  24. HOy me eh presentado a la prueva del carne de moto A en circuito cerrado y eh aprevado por los pelos de los 7 compañeros que se presentaron suspendieron los 7 ya que parece ser k pasar haciendo equilibrios una acera con 10 centimetros de altura y 20 de ancho durante tres metros a lo largo significa que tienes capacidades para conducir . no solo eso la eaminadaora aprevo a varios de las persnas que realizaron el examen sin superar desde el preincipio la prueba que comentaba antes por que se encontraba ablanco con su compañero
    y en caso contrar a personas que fallabana alfinal de la prueba le a suspendio.
    critico la poca prefesionalidad y estupided de la pruebas para mi el carne de coche fue una tortura economica y sicologia
    Pienso que hay demasida confianza entre examinadores y prefesores
    es una estafa saludos

  25. carlos dijo:

    hola lo mio es 1 caso muy fuerte,xk me senti como si m stubieran rbando en la cara..ice 1 examen perfecto,sin pasarme ninguna señal,mucho mejor k el de mi compañero,estava aprobado ya lo avia marcado en la casilla “DEMOSTRABLE”,m izo terminar el examen,cuando lleguemos al punto de salida ,m dijo k no conducia muy bien,cuando lo ice perfcto,m dijo k no avia respetado una orden suya,k no gire uando el m lo dijo,le dije k eso no era para suspenderme,m dijo k tambien avia pisado una continua,le dije donde el m dijo como y todo y saviendo k no era cierto m dijo k lo avia exo fatal,cuando lo ice todo perfecto,me senti engañado,pues todo y k ya avia marcado le dijo a mi profesor,-trae los papeles km ekivocado..y a mi m suspendo y al otro k conducio faal,se suvio a 1 bordillo,izo un ceda k tuviern k frenar casi en seco los demas coches lo aprobo.no se xk pero es cierto..encima el profesor m dice calla k sera peor.m senti robado en esos momentos.podria denunciarlo o como dice mi profesor.._no podemos acer nada,tienen la sarten x el mango!.podria denunciarlo,donde?..1 saludo para todos los k san sentido como yo!.

  26. carlos dijo:

    saves k?..k al final todo esto reventara,yo se k alomejor la proxima m aprueban y ya esta,pero si intentan timar otra bez asi..yo m gastare el dinero en papeleo,pero el examinaor lo gastara en medicinas xk lo reventare,le dare de ostias asa matarlo,alomejor no servira mas para km encierren,pero k se nteren dk esto no puede seguir mas asi joder,pa prepotentes mis puños joder,cuando esto salga x la tele veras como los demas examinadores se lo pensaran.

  27. Hola Carlos, haya paz, que para violencia ya hemos tenido demasiada. Antes de llegar a una situación tan extrema es mejor denunciarlo mediante una hoja de reclamación y luego te vas a otra academia. Las hojas de reclamaciones, bien cumplimentadas pueden hacer mucho daño y por supuesto, si la cosa es flagrante nada como tener pruebas (cámara oculta) y denunciarlo de una vez.

  28. carlos dijo:

    ningunterra no se i te abras visto en una situacion como la mia,si kieres kt diga mas o menos para kt pongas en situacion..me sentido como si 1 policia me stubiera atracando,saves kt esta aciendo mal y no puedes acer nada..t sientes impotente!..aveces tienes k repelir una agresion con otra..mejor are de omento lo k me dijiste tu,dnde puedo conseguiruna oja de esas?..tengo la prueba de testigos,el otro xico y la oja donde se ve k tacho el apto y luego puso apto,baldrian esas pruebas.

  29. Muchas veces me veo ante la impotencia de no poder hacer nada ante ciertos despropósito, la última vez apenas hace unas horas. Pero la violencia no puede solucionarte nada salvo dejarte en mal lugar, probablemente enviarte a la cárcel y que la gentuza se haga la víctima.
    Existen recursos legales para ir haciéndoles años si ya de todos modos no tienes mucho más que hacer en esa academia. Todo establecimiento comercial tiene obligación de tener hojas de reclamación. Si no te las quieren dar estás en tu derecho de llamar a la policía. Lo mejor es tener seguros a los testigos y realizar una denuncia en toda regla, pero la forma para empezar a hacer daño es justamente mediante la hoja de reclamación. Escribela con cuidado y les harás mucho daño. Si esto lo hiciéramos todos más a menudo tendrían mucho más cuidado con nosotros.

  30. carlos dijo:

    ningun terra tienes razon y estoy contigo..voy acer lo k me dijiste y voy a presentar una keja a trafico,yo kizas no consiga mucho,pero los k vengan detras de mi y agan lo mismo k yo si.ojala esto se denunciara siempre cada vez k ocurre,creo k llegariamos los oidos de mucha gnte y esto pararia ya!..alguien tiene k poner manos en el asunto.GRACIAS por tu consejo!..

  31. Hola, el post que ha abierto el debate hace referencia a San Sebastián, Guipúzcoa. La persona que sufrió el despropósito ya ha aprobado y está conduciendo. Yo hace muchos años que pasé por la autoescuela pero me hierve la sangre cada vez que leo estos casos que parecen algo más que generalizados. Espero que esto sirva de ventana para que algún medio de información con recursos investigue y denuncie.

  32. Nache dijo:

    Buenas! Hoy justamente me examine del practico y para mi buena suerte, el examinador me tovo 50 minutos haciendo el examen y como mi profesor no le dejo ningun regalito como algunos dueños de autoescualas o profesores, no se podia permitir el lujo de aprobar a nadie.
    Reconozco que de los 4 que teniamos el examen, 2 de ellos fueron justificados, pero… madre mia!
    El estacionamiento lo efectue en una calle estrecha con vehículos en ambos lados y efectuado a la primera, ( que lo intento otro dia y no lo hago ).
    Los estops bien, sin pasar la linea, los pasos de peatones, los cedas, las rotondas, todo bien.
    Pero al llegar a una calle en la cual tenia un estop y el sr. examinador me dice que tengo que girar a la izquierda la cual era de doble sentido y tenia coches estacionados los cuales no me dejaban ver a los que se aproximaban por la derecha, asi que efectuo los stops que yo creo que tenia que hacer por no tener visibilidad y el examinador me dice que ya tengo visibilidad porque el si que la tenia, desde la parte de atras del coche y porque el si que lo veia entre los coches estacionados, pero ni el profesor ni yo, teniamos visibilidad alguna.
    Despues de todo eso, solo me decia, efectue un cambio de sentido, ahora a la derecha, a la izquierda, cambio de sentido… asi durante 50 minutos.
    Al enterarse el profesor que tenia un NO APTO, se puso a discutir con el examinador, porque no tenia justificacion alguna para suspenderme y tenerme tanto tiempo con el examen.
    Contestacion: Yo soy quien tiene que ver si es apto o no, yo soy el examinador y tu un profesor.

    Que hacer ante este atropello que sufrimos todos?
    Se me ocurre que tendriamos que negarnos a efectuar el examen practico, pero.. pornernos todos deacuerdo para hacerlo y que se den cuenta de que estamos artos, que no aguantamos mas, que asta aqui hemos llegado.

    Porque no hacerlo??
    Yo estoy dispuesta a todo.

  33. Daniel dijo:

    Yo me examine ayer del practico por segunda vez. La primera vez meti un buen gambazo al saltarme la preferencia por la derecha en una calle, pero lo de ayer me dejo muy mal gusto en el cuerpo. HIce todo el examen bien, salvo 2 leves, una de velocidad que no se que elches seria y la otra por parar en tercera. pero lo que me suspendio fue rozar muy muy ligeramente el coche de delante al aparcar, en el unico sitio posible que habia, y donde el coche cabia de milagro, sin bordillo, en una curva y con una buena pared llena de plantas… Consegui meter el coche sin ningun problema, solo el pequeño roce, y eso fue lo que me suspendio directamente. Mientrastanto, duranto todo lo que duro el examen, la mujer no paro de contar su vida, inlcuso parte de sus habitos sexuales, os juro por lo mas sagrado que es cierto O_O

  34. Santiago dijo:

    Hola buenas!! mira a mi me suspendieron por no ceder el paso a un coche en ua rotonda(segun ellos) cuando el coche estaba a 30 metros o mas joder no es normal!! hacen lo que les da la gana y suspenden y califican como quieren

  35. Esto es como aquello de “¿quién vigila al vigilante?” …. ¿Y quién examina al examinador? Cada vez huele más y más a fraude como una casa. Y un fraude de este tipo solo podría ser posible con la connivencia de algún ministerio y las propias autoescuelas… Algo huele a podrido en el Reino de España

  36. Raquel dijo:

    Hola a todos ,llevo dias buscando un foro como este , porque la verdad es que lo que estan haciendo con nosotros las autoescuelas es un robo a mano armada . Llevo ya 75 practicas y el segundo examen lo hice el viernes suspendi con los 3 tres chicos que ivan tambien suspendieron dos de ellos era la cuarta vez y el otro la tercera , y ahora digo yo cuanto tiempo nos quieren dejar haciendo practicas encima son carisimas por 40minutos que dura , entre que sales de la autoescula y llegas al sitio para hacerla ya a pasado media hora y cuando llegas ya te dice volvemos a la autoescuela . Encima los examinadores son unos prepotentes que se piensan algo superior . Ya me gustaria verlos en nuestro lugar . Y los preofesores ni os cuento el mio cada vez que le pregunto como me ve siempre me dice mal y que necesito mas y mas y mas practicas , yo no sé si me a visto cara de imbecil o cara de millonaria . El dia del examen cuando terminamos nos dice el profesor riendose en nuestra cara que el ya sabia que no ivamos a probar , y la verdad es que a mi no me fue tan mal porque lo hice todo bien solo que deje pasar a uno en una rotonda y se me calo en una superpendiende de las que hay en pueblo seco , me dijo que no tenia que aver dejado pasar al de la rotonda.En fin solo solo queria desahogarme con alguien y deciros que odio las autoescuelas y los malditos examinadores y aver si para ya esta mafia que esto es una verguenza .

  37. E14 dijo:

    Hola a todos! Me alegra ver que no soy la única persona que está pasando por esto… La gente que no ha sufrido esta situación no parece creer que estas cosas sucedan e incluso algunos pensarán que el problema es que no hacemos bien los exámenes.
    Voy a presentarme por 3 vez al examen práctico sabiendo que he dado muchas más clases de las que necesitaba (gracias a mi “querido” profesor que está deseoso de sacarme la pasta y a la obligación de clases impuesta por la DGT)
    Mis dos experiencias, de película… La primera vez, el examinador escuchó una conversación entre una chica que se presentaba y yo. Ella me preguntó cómo se circulaba en una “rotonda partida”, término que yo escuchaba por primera vez ya que mi profesor no me lo había explicado ni me había llevado a ninguna. Cuando la chica empezaba a explicarme cómo iba, tuve que empezar mi examen. ¿Adivináis adónde me llevó?… Sí, a la rotonda partida. Como conseguí salir del apuro, me ventiló diciendo que al final de la rotonda había pisado la línea continua y por pararme 60 seg en un semáforo en ambar donde había un peatón, que finalmente no cruzó.
    La segunda, como hice un exámen perfecto sin fallos de circulación, me pusieron dos faltas ridículas: una porque en una ocasión no conseguí meter la marcha a la primera (con los nervios pisé mal el embrague) y otra por no adaptar la velocidad a la vía, ni siquiera me profesor supo a qué se refería.
    En ambos casos mi profesor se dió cuenta d ela injusticia pero no dijo nada, supongo que tampoco hubiese servido de nada.
    No me queda otra que seguirlo intentando ( a riesgo de perder mi salud física y mental y mucho dinero) pero tengo claro que cuando lo consiga (si es que alguna vez sucede) voy a poner una reclamación en la DGT por si sirve de algo porque es vergonzoso lo que están haciendo .

  38. Es vergonzoso. Todo lo que contais lo creo a pies juntos. lo estoy viviendo, La examinadora paso gran parte del tiempo riñendo con su hijo por el movil …Como pudo ver que pisé ninguna raya continua… por favor… la proxima vez lo juro, llevaré una camara oculta y lo colgaré en la red y despues denuncia a todo trapo…

  39. mariana dijo:

    Hola, gracias por este foro donde por lo menos se puede desahogar una, llevo ya más de 80 practicas , más de 3.000 euros gastados y suma y sigue con el carnet de conducir. Ya para esta semana voy al exámen por 8º vez, y que os voy a contar que no sepais de las autoescuelas, ahora estoy pensando en irme a otra pero veo que son todas ladronas igual me da ya, me he cambiado de monitor cuando ya llevaba 4 veces y ahora estoy con otro con el que me siento mejor pero en el último exámen tuve que discutir yo con el exáminador puesto que el profesor no le decia nada ,lo hice yo y tampoco consegui que me aprobará pero por lo menos lo intente, ya que no me parecio justo que me suspendiera por ir según él muy despacio en ciudad, eran unas calles muy estrechas con cedas al paso y sin visivilidad , yo iba a 40 y el venga a decirme que corriera más porque asi no se podia saber si manejaba bien el coche, en fin , que después de ir tantas veces al exámen te pongan tantas trabas no es nada normal, parece que lo único que les importa es sacudirte el dinero y encima mi profesor se quedó callado y no dijo nada, vivir para ver

  40. Carmen dijo:

    A mí me pasó exactamente lo mismo, la primera vez por hacer el stop muy atrás y la segunda por hacerlo mucho tiempo. Son unos sinvergüenzas y lo peor es que nadie hace nada por terminar esta estafa. Es un lujo sacarse el carnet de conducir, es muy fuerte porque muchos los necesitan para trabajar y lo ponen imposible.

  41. porqué dijo:

    EL “MOBBING” DE TRÁFICO ES UNO DE LOS APAÑADOS POR LA LEGISLACION.
    LA PREPOTENCIA DE LOS EXAMINADORES Y EL ABUSO DE LAS AUTOESCUELAS ES ATROZ.
    COMO PUEDEN LOS EXAMINADORES CONVERTIRSE EN JUECES, HABIENDO TANTO DINERO DE POR MEDIO?
    UNA IDEA QUE LEÍ HACE POCO: ALGUIEN HA PEDIDO IR ACOMPAÑADO AL MOMENTO DEL PRÁCTICO, POR UN TESTIGO, PARA QUE VERIFIQUE EL EXAMEN ?

    Y A VER QUIEN LE CONTESTA A CARMEN, OTRA COSA QUE NO SEA DENUNCIAR A TRAFICO (QUIEN VIGILA AL VIGILANTE).

  42. porqué dijo:

    E14, tranquilo !!!!
    Que a todos nos ha pasado, cuando alguien nos contaba su experiencia en los exámenes pensábamos que era su ineptitud. Como pasa en otros órdenes de la vida. Pero cuando nos toca realmente nos damos cuenta del timo, que está tan bien organizado que nadie “hasta ahora ” ha podido hacer nada.
    Claro, cuando estás en el proceso te tienen agarrado de los ……… Y cuando lo logras (el carnet) , estás agotado y sin un duro. ¿Quien vá a denunciar, entonces?. Digo en un juzgado, porque como te imaginarás la denuncia en tráfico, cae en saco roto.

    O saben de alguien que haya denunciado. Si es así, por favor pongan su correo electrónico, para pedirle sugerencias.

  43. jose dijo:

    yo con mis cuatro suspnesos tuve bastante eso cro yo pero al escuchar una chicake le duro l examen 50 min no puedo creermelo le sjuro ke he visto gente aprobar en 4 miny otros hata mediahora y suspneder pero 50 min de exame eso es para cojer al examinador romperle la cara y mandaro por urgencias al hospital mas lejano y digo lejano si alguein kiere darme su correo y ponerse en contacto conmigo ke me lopongan por aki porke esto va para largo y por cierto ke me dicen ustedes de cuando se keda el examindor solo con el profesor y echan a los alumnos del coche ke hablan pues bingo de kie aprueban y kien suspenden y les dir ke los peores de todos las mujeres examinadoras no e pork pero las mujeres de lo peor examinandose yo lo h sufrido en mi carnes tres mujeres me suspendieron y no poder hacer nada manma mia

  44. mireia dijo:

    Los examinadores que vienen a Jaca, (Huesca) son de lo más chulos que hay. se creen dioses del Olimpo. el día que tienen poca gente para examinar, suspenden ha todos por gilipolladas.
    Hay un tal Lorenzo que pone voz insonora para que no lo entiendas, y así te pongas nerviosa, además te manda hacer los cambios de dirección tarde, o te manda a estacionar en lugares que no tienen un ancho y medio de la longitud del coche.
    hay otros y otras que estan aprendiendo y te mandan cosas imposibles de hacer, eso si justifican que te suspenden por tú bien. los profesores que no pinchan nada se hacer un lio para poder justificar la prepotencia y la ignorancia de estos señores/as. que desconocen la enseñanza pero que aplican los codigos a su criterio. No tiene un criterio común a la hora de calificar. van por libres.
    Aplican los articulos a raja tabla cuando les interesa. y a la autoescuela que los invita a buenas comidas y aperitivos le aprueban más que al resto de las autoescuelas. Ya le valdria la pena moverse al jefe de la jefatura de su poltrona y controlar a estos vasallos que se pasan la mañana en el …….

  45. Hermes dijo:

    Hola a todos, yo acabo de suspender mi tercera convocatoria, ya ni siquiera me queda mala leche para hechar las culpas a nadie, esta tercera ha sido por dar giros de volantes lentos y pedales rapidos e incluso viceversa al doblar calles, no entendi y sigo sin entender el suspenso, mi posicion en el coche era la misma que las otras veces y no creo tener malos vicios pues todo me lo han enseñado en la autoescuela nadie antes me ha dado ninguna recomendacion de como llevar el coche, solo he llegado a la conclusion que no soy apta para llevar un coche y puede que incluso sea un peligro, lo intentare la cuarta como el que juega a la ruleta rusa, si apruebo cosa que dudo ya, no lo celebrare creo que sera lo unico que en esta vida no se merece ningun tipo de reaccion por mi parte, pero lo peor es que ahora le tengo miedo al coche, tengo dos niños que siempre van conmigo, no creo que sea capaz de llevarlos en el coche, cada metro de carretera que recorro en las practicas tengo la sensacion de esar cometiendo un error o una infraccion, asi que desde aqui si algun examinador lee esto solo decirle que esta examinando seres humanos no maquinas, por supuesto la ley esta para algo y hay que cumplir ciertas normas para evitar daños, pero si en tres practicas no has puesto en ningun momento a nadie en peligro solo cometes fallos relacionados con los nervios lo deberian tener en cuenta pues ¿que pasara cuando llevemos el coche solos?, ¿tener un dia de suerte supone tenerlos todos?, y sobre todo no es lo mismo cojer tu coche saber donde vas que tener alguien detras que te maree tanto, a las autoescuelas que se aseguren de que preparan bien a sus alumnos que se dejen el peloteo de que si los haces bien, si eres bueno, pero no se que te ha pasado y sean sinceros. el dinero nos gusta a todos SUERTE. frase de mi profesor: la diferencia entre los conductores que tienen el carnet y tu, a la ahora de cometer infracciones es que ellos ya tienen el carnet.

  46. PORQUÉ dijo:

    HERMES, TRANQUILA. CONTIGO HAN HECHO UN TRABAJO PSICOLOGICO FANTÁSTICO. TE TERMINAS CREYENDO QUE LA CULPABLE ERES TU, COMO LA MAYORIA.
    CONOZCO GENTE QUE CONDUCE DESDE HACE 30 AÑOS E IGUAL NO LA APRUEBAN.
    PORQUE CREES QUE PIDEN DE QUEDARSE SOLOS EXAMINADORES E INSTRUCTORES (SUPONE, SUPONE, SUPONE).
    A MEDIDA QUE SUMAS EXÁMENES, LOS ERRORES QUE TE PONEN EN LA PAPELETA, SON MAS SUBJETIVOS, MENOS CONCRETOS. POR ESO TE PREGUNTAN CUAL ES TU NUMERO DE EXAMEN.
    MUY SENCILLO….. SI ESTO FUERA TRANSPARENTE EN LAS PRUEBAS, PODRÍAS IR ACOMPAÑADO CON UN FAMILIAR, DE TESTIGO.
    ADEMAS LAS RECLAMACIONES LAS PUEDES HACER EN LA MISMA DGT, O SEA, O SEA, O SEA……COMO DIJO OTRO FORERO, ningunterra:“¿quién vigila al vigilante?” .
    EN OTROS PAISES TIENES QUE SABER GUIAR EL COCHE SOLAMENTE Y TE DÁN EL CARNET, PORQUE EL REGLAMENTO DE CONDUCIR LO HAS APROBADO EN EL TEORICO. Y SI POR EJEMPLO, PERJUDICAS TU VEHICULO USANDO MAL LOS PEDALES, ES TU PROBLEMA. ¿COMO PUEDE UN EXAMINADOR DECIRTE SI USAS MUCHO EL EMBRAGUE.?

    TE DÁS CUENTA QUE SON EXCUSAS PARA NO APROBARTE …. PERO LO PEOR ES QUE EL COMO TRATES TU VEHICULO ESTA LEGISLADO COMO FALLO EN LAS PRUEBAS.

    ESTÁ TODO MUY BIEN ORGANIZADO…..

  47. Hermes dijo:

    Rectificacion en mi escrito anterior queria decir no poner en peligro en tres examenes no en tres practicas, mil disculpas pero ya una quisiera olvidar hasta la palabra examen practico del carnet de conducir,.

  48. Giddehs dijo:

    Me gustaría saber qué estudios tienen esos doctos y augustos examinadores.Me gustaría.Me gustaría saber cómo tienen la poca vergüenza,incluso,de cuestionar tus capacidades intelectuales por el hecho de manejar o no un coche…

    Ver para creer,qué país.
    Yo soy Licenciado en Económicas,con varias idas y venidas al práctico de conducir…

    ¿QUÉ COÑO HAN ESTUDIADO esta panda CABESTRIL?;¿ALGUIEN LO SABE?

  49. MAryJul dijo:

    Hola:
    Esta mañana me presenté a mi primer examen. Además de haber dormido poco (pesadillas en las que no aprobaba por no poder desbloquear el volante…)iba con mi dosis de “Sumial” porque eso sí, hasta en mi autoescuela recomiendan el uso indiscriminado de Sumial (betabloqueantes cardiacos que usan las personas con taquiarritmias) para realizar el examen. Joder!!!! imagínate que eres lento de frecuencia cardíaca, ellos como puedan aconsejar lo que receta un cardíologo????
    Entré en el coche, le dí los buenos días, y como si no existiera. Con voz seca me dijo colóquese y cuando esté lista comience a circular. La verdad es que no me temblaba ni la pierna del embrague (por el Sumial). Realicé unas cuantas rotondas, yo iba contenta, pues nunca me había sentido tan segura…, era la primera vez que conducía sin escuchar las indicaciones de mi profesor. Al salir de la quinta rotonda (por la primera derecha) me encontré un paso de peatones (ya lo sabía pues lo he pasado 27 veces a diario), yo en segunda, lentito, zona muy concurrida por estar situada cerca de centros comerciales. En la acera de la izquierda una señora dispuesta a pasar, es más, tenía ya un pie dentro de la calzada. De repente aparece una ambulancia en el sentido contrario (sin luces ni señales acústicas) a toda hostia que obliga a retroceder a la señora (por cierto, anciana), todo ello en milésimas de segundo. y yo voy y decido cederle el paso. Tal decisión, algo precipitada me costó el suspenso, por haber pisado las rayas del paso de peatones. Causa según el examinador: haber cedido el paso a un peatón cuando los que iban por su lado no lo hicieron (joder era una ambulancia….) por lo tanto según él mi parada supuso una obstaculación GRAVE del tráfico. Los únicos que iban detrás mío eran de la autoescuela. JEJEJE. Ahora me río, pero a la tarde bien que lloré, pero no delante de ellos, sino en mi casa, sólo me faltaba que me vieran soltar el moco. No me siento evaluada en general, el único que podría y está moralmente capacitado para hacerlo sería mi profesor, puesto que él sabe como conduzco y de que pie cojeo. No un borde en 10 minutos. Pero cobrar bien que cobran, encima hay que dejarles en su casa. Ni siquiera me dio una oportunidad, aparcando, na de na. Por cierto a otro alumno le aprobaron, (se saltó un amarillo fijo y uno en rojo…….) Manda huevos. Para terminar de rematar me comenta el profesor, qué, a qué hora quedamos mañana para las prácticas???? He decidido que hasta dentro de 15 días no vuelvo a pagar ni una sola hora de prácticas. El día antes como mucho, y que me suspendan si quieren…. de todas formas lo van a hacer…..pero no les voy a regalar el dinero, puesto que mi profesor no me puede enseñar más de lo que ya sé. Y a saber conducir se aprende con el tiempo. Ánimo

  50. Hola MAryJul, lo del Sumial me parece de lo más fuerte y alucinante que he leído nunca. No salgo de mi asombro… de hecho no tengo palabras.
    Sinceramente, habría que conseguir una grabación de esa recomendación y la hago llegar a los medios para que salga en las noticias. No me parece ni medio normal.

  51. mi situacion es la misma q casi todos los q escriben.yo me examine el viernes por tercera vez y suspendi y tengo q esperar hasta septiembre y tengo q pagar unos 500 euros,vamos llevo gastados ya casi 2000 y aun no lo tengo.A esto le sumo q me quedo en paro ahora y encima de alquiler.NO HAY DERECHO.mi primer examen lo hize bien,de echo el profesor me dijo q me tenia q haber aprobado,lo mas gracioso…q si hubiera sido un hombre el examinador seguro q me aprueba….INCREIBLE.la verdad estoy muy desanimada y super agoviada con el carnet.mi tercer examen tb me salio bien..pero por eliminatoria 3 tios y una tia…pues me suspenden a mi…XQ??xq me acerque mucho a los coches….en fin una gran estafa..SUERTE A TODOS Y ANIMOS

  52. Hermes dijo:

    Hola chicos, de nuevo me presente por cuarta vez y kao, quizas deba ser asi y asi se va a quedar, yo me retiro, me lo voy a tomar como unas oposiciones que no he conseguido, ya no tengo moral para que me sigan machacando asi, he pasado por cosas en esta vida que no han podido conmigo pero esto si, sera mi asignatura pendiente, os explicare mi examen solo por si a alquien le sirve, para que intente no cometer los mismos fallos, giro a la derecha con semaforo en ambar como todos sabemos significa precaucion porque lo siguiente es un paso peaton, miro y a mi derecha vehiculo grande ahora mismo ni siquiera recuerdo si era una furgoneta o un cuatro por cuatro bien grandote, pero obstaculizaba la vision, me voy acercando lentamente y zasss, justo mi coche en medio del paso peaton y como en una pelicula que te ponen la secuencia en camara lenta un peaton pone sus dos piececitos en la calzada, se me vino el mundo abajo, apenas llevaba seis minutos en el coche, acababa de hacer el mejor giro de todos los que habia hecho, en un tramo en obras con conito incluido, continue mi recorrido para efectuar un cambio de sentido en una glorieta y volver al mismo lugar`del que habia salido, sabia que estaba suspendida pero aun habia mas, mi profesor me explico que el motivo de suspenderme por el peaton habia sido por no girar la cabeza hacia el lado derecho dando a entender al examinador que tenia intencion de mirar, dios mio mire claro que mire, pero bien es cierto que sin girar mi cabeza poniendo mi barbilla en linea recta con mi hombro, el intento explicarle que el vehiculo aparcado inpedia la visibilidad pero le contesto, que menos que haber hecho el gesto y que solo me suspendia por eso pero que tambien, ojo al dato me habia pasado dos semaforos en ambar, que de hecho siempre estan asi, y el segundo con el semafor para peatones en verde, sin peatones a la vista por cierto ni siquera gente andando por la aceras, y que mi reaccion tenia que haber sido de reducir a segunda pues iba en tercera a cuarenta, para darle a entender que entendia la precaucion que habia que tener en caso de pasar un peaton y que no habia hecho un doble stop, en fin motivos de sobra para no estar apta para conducir, termino diciendo que no cubria ni los requisitos minimos que la DGT exige……………. en fin. Quizas muchos penseis que soy cobarde, ojala puediera demostrar que no lo soy, pero no estoy dispuesta a que me sigan tomando el pelo y el dinero que tanto le cuesta ganar a mi marido y que podria destinar para la mi familia un señor/a me lo heche por tierra sin ningun tipo de miramiento, mi profesor dice que son los nervios que soy un manojo, yo me conozco muy bien y se que aunque como todos voy nerviosa, a la cuarta no son para tanto, como bien dice PORQUÉ conmigo han hecho un gran trabajo psicologico a lo que le doy la razaon y si sigo terminare loca perdida. Sabeis nunca habia aplicado a lo largo de mis 37 años la ley de murphy pero creo que llego ese dia, asi que si algo tiene que salir mal saldra mal de todas maneras. SUERTE A TODOS, ESTE SOLO ES MI CASO UN CASO AISLADOS DEL DE TODOS LOS DEMAS, perdonar mi extension pero necesitaba contaros como estoy, para los moteros solo un apendice, ni se os ocurra compraros el casco de los monjes tibetanos que es muy feo, y si algo os tiene que salvar la vida es vuestra prudencia y la de los demas, manda hue……………….. y que la DGT se brinde para eso, eso si me da a mi verguenza ajena y no que un alumno suspenda, esto ultimo para las autoescuelas.

  53. LuNa dijo:

    buenas! yo hoy me e presentado por tercera vez al examen de conducir y nuevamente me han suspendido. la primera vez el examinador era bastante buena gente, y habiendome saltado un ceda me lo dejo pasar lo q pasa q la cague 1000 veces mas (cn golpe al coche incluido)la verdad que me lo tome bastante bien e incluso cuando lo contaba me reia porque era la primera vez…la segunda vez hice mi examen bastante bien, me pare en todos los pasos de peatones, hice todos los cedas…el problema? aparcar. se qedo mi coche salido del sitio y la examinadora no me dejo sacarlo xq decia q tenia espacio, pero en vez d callarse viendo q estaba atacada solo se le ocurria decir : “ufff yo no se como os complicais tanto la vida por dios” “hija aparca ya” estuve a punto d quitar las marchas y decirle qe lo aparcara ella pero no tuve valor. asiq…suspensa y a exar papeles nuevamente cn las consiguientes clases que “trafico” (segun la autoescuela) te obligan a dar. hoy a sido la tercera vez y mi examen ha durado exactamente 3 minutos. habia un cruce sin señales en el q hay q ceder a la derecha y yo segui para alante y supuestamente venia un coche…muy cerca no estaria cuando ni me tuvieron q frenar ni tuvo q frenar el coche pero bueno…la cosa esq me dijo q detuviera el coche. d todas maneras no es lo que mas me indigna xq bueno, se supone q es una falta grave no ceder el paso lo peor esq cuando se examino mi compañera, el tio se puso a hablar cn el movil, le sono un mensaje, se puso a contestarlo y le dice a mi profesor: anda indicala tu por aki. me parecio muy fuerte esa falta d respeto la verdad, y hablandole a la chavala super mal, metiendole bulla…pero ahi no qeda la cosa…qedaba mi tercera compañera por exminarse y cuando yo sali del coxe me pregunto q qtal xq me vio llorando y va y le dice el tio cuando empezo a hacer el examen q qe hacia hablando cn nosotras, q eso no se podia hacer…(desde cuando???) y luego diciendole q su firma era diferente a la q tenia en el papel del profeosr (pretendera q llevemos un sello como el rey pa firmar) la cuestion esq logicamente la chica se puso atacada y su examen duro menos q el mio, q ya es decir, no me pude ni terminar el cigarro. siento contaros todo este rollo pero esq necesitaba deahogarme cn alguien y aki creo q podeis comprender lo q se siente. gente q no tiene ningun tipo d estudios y q la mayoria no sabran ni conducir t digan si eres apto o no para llevar un coche. me parece muy fuerte vaya, despues de 40 practicas y casi 2000 euros no creo q un tio q no me conoce d nada pueda decirme en 3 minutos q no se conducir. pero en fin…es lo q hay y si no hacemos algo cada vez ira a peor. ..

  54. hasta el luca dijo:

    hoy he hecho el examen practico por tercera vez… me a tenido 40 minutos haciendo el examen i a mi parecer lo e hecho bien…pero dice que e ido muy lento…si en monjuic se a de ir a 40km/h..si hubiera ido lento ni avancaria el coche.

    Toman sus decisiones a libre albedrio i encima n te peudes quejar..poruqe quando te dicen si eres apto o no ya shan desaparecido lois muy hijos de la gran puta…ojala contraten a gente decente i estos malnacidos se queden en el paro.

    aparte de los examinadores que son el cancer de la sociedad..esta la dgt en general..que son unos ladrones se aprovexan de cualkier cosa pa sakar tajada..i luego los comelucas de las autoescuelas que seguro k se lleban una comision bastante alta por practica hecha..porque se ponen como locos por que hagas practicas

    en fin haber si hechan a alguno de los dinosaurios que hay de examinadores…o a algun colaluca que otro que ahy x alli

  55. marixe dijo:

    estoy de acuerdo,en que son estafadores,yo acabo de sacar el carnet a la 5 vez,las otras vees me suspendian por boberias increibles,quesi saliste en sgunda,etc y la escusa era que como soy maduritam me exigen mas yo creo que con 40 años aun estamos en la flor dela vida,pues el carnet me costó,enfermarme de estres y del bolsillo ya que me costo la cantidad de 6.090 euritos
    gran tajada si a las maduritasnos hacen lo mismo. besos y animo a todos

  56. La Dama Glasting dijo:

    Hay que ver como este tema no muere, l omío no es nada nuevo, ya que como la mayoría de vosotros acabé sin dinero sin moral y estando mucho, mucho tiempo sin poder volver a dar clases por falta de pasta y…porque me retiré de esta mierda.
    Yo asistía a una autoescuela de Fuenlabrada, Madrid, y eso significa examinarte en Móstoles, por lo tanto, que vas al matadero,y no al centro de exámenes.
    Me examiné cuatro veces y a mi me vieron cara de tonta, la primera vez me pisaron el freno porque iba a entrar en prohibida y quedaba un trecho hasta antes de llegar y se podía torcer a la izquierda, que era mi intención. Cuando le pregunté al profesor porque me frenó me dijo: “es que conozco tus reacciones y sabía que con tus nervios ibas lanzada”. Me cambié de profesor.
    La segunda vez, con profe nuevo, me vuelve a intervenir el profesor, y aquí hasta con razón: en una incorporación no vi bien un coche por la izquierda y casi me lo como.
    Y tardé todo un mes de agosto en volver a la autoescuela, ya que me volví a presentar a finales de septiembre; como había clases obligatorias de por medio (un “gran invento”) me empecé a dar cuenta que si un día lo bordaba y el profesor me felicitaba, al día siguiente me torturaba y me echaba unas broncas de narices…haciendo el mismo recorrido del día anterior, que fue cuando acabé descubriendo que no le molaba que hiciera las cosas bien, ya que lo suyo era dejarme mal y que yo acabara aceptando que no valía para conducir. Si yo hacía diez cosas y nueve de ellas eran excelentes maniobras, la que restaba era la que más me recalcaba, aunque fuera una gilipollez, y me argumentaba: “me pongo duro para que no te duermas en los laureles”. Un cabrón.

    Me examino por tercera vez, recurriendo al alcohol, un chupito antes de acostarme y después de un buen desayuno (para que el alcohol se absorbiera); di una clase antes del exámen, ¡a las cinco de la mañana! y no lo hice mal, pero en el exámen, que lo estaba bordando, no vi un coche de frente y me volvió a frenar, ¿el coche? fijaos si no lo ví porque me parce que tal coche no existía…juro que no ví el puto coche…ero porque no había ninguno, ya que lo que si que oí fue el chivato. Suspenso por intervención correcta del profesor.
    Adiós.
    Dejo pasar un mes para volver a probar suerte con la cuarta, pero esta vez, y ya sabiendo conducir bastante bien, no perfecto, porque no hay nadie que lo haga perfecto.

    Cuarto examen. Y aquí señores, comienza ya la injusticia: voy a salir de la zona del centro de Móstoles y hay una pequeña glorieta antes de llegar a la famosa “ROTONDA” de Móstoles. Hay un ceda y yo ya iba reduciendo para asegurar si venían coches y sólo venía uno que indicaba a la derecha para ir al centro de exámenes, bien, no había otro, por lo tanto salgo del ceda y el otro coche declina su intención de ir a la derecha y decide continuar por el centro de la rotonda…yo pego un pequeño frenazo.
    Pero atentos: esta bien previendo el uso del freno ante la situación, mi profesor, con un gusto excesivo por tocar volantes y frenos en el exámen no lo hace, ¿por qué? muy sencillo.

    Días antes le mentí diciendo que me echaron del trabajo y que no tenía más pasta para pagar y que iba a ser mi última vez que me presentaba, osea el viejo truco. Creo sinceramente que a ver una alumna que ya no le daba comisión por su trabajo decidió no “retenerme” haciendo que me suspendieran por intervención suya. Creyendo que ya no me tendría abultando su sueldo con más clases y exámenes me dejó al fin, que hiciera el examen yo sola. Fue aquí cuando descubrí que nunca deben saber nada sobre tu trabajo en la autoescuela, que no se enteren de que tengáis ingresos o un buen trabajo porque la cagáis. Y lo peor fue que esta vez suspendí y sin razón, la culpa no fue mía, el otro coche cambió de opinión y decidió continuar por la rotonda y yo ya había salido, preferí frenar después del ceda a adelantarle a lo bestia,e incluso mi compañero me dijo que fue injusto conmigo.
    Después del exámen fue la única vez que mi profesor se quedaba discutiendo con el examinador pros y contras, pero me enteré de por qué: le estaba echando la bronca por no haberme pisado el freno, es decir: el examinador quería que el profesor interviniera.
    Pedazo de hijo de puta.

    Encima me dice el profesor: “oye menuda bronca he tenido que aguantar por no haberte pisado el freno”, a lo que yo contesto: “es que no tenías que haber pisado nada, no era mi culpa, hice lo correcto, prefiero pisar un poquito después del cea que adelantarle superando con creces el límite de velocidad, y yo tenía mi derecho a salir del ceda”.

    Al llegar a la autoescuela empezó a hablarme de a ver cuando era la próxima vez que reanudaba las clases, esta vez, doce obligatorias. no señor, conmigo se acabaron clases.
    Yo no tenía más dinero y ya me habían prestado bastante, ya que estaba en el paro, así que le dije que pasaría un tiempo muy largo, y me despedí de él, y de la autoescuela.
    No les tuvo que gustar el gesto porque no sonó a un simple “hasta luego, ya os llamo”, no es que sonó a despedida y se quedó mosqueado, sabía que yo ya no iba a volver.
    Me vieron cara de tonta o de millonaria.

    Lo peor es que la autoescuela está a pocos metros de casa, y me volví a encontrar con el profesor unas cuantas veces, y ya había pasado un mes desde el último exámen y cuando no me llamaba por teléfono para que volviera, me paraba en plena calle con la misma serenata y yo respondía: que no tengo dinero y no puedo pedir préstamo, hasta que no lo tenga no vuelvo. Y pasaron cerca de tres meses.
    Y ya viendo que una clienta potencialmente podría abandonar su autoescuela ya no sólo me llamaba el profesor, me llamaban la secretaria y hasta la hija del dueño, y yo respondía lo mismo, y me intentaban convencer. Viendo que cualquier día podría cansarme y pedir mi traslado de expediente o incluso que podría haber abandonado esto del carnet, hasta me perseguían por la calle y me seguían insistiendo.
    Y ya tuve que contestar: “Lo he abandonado, me he dado cuenta que yo no vuelvo a coger un coche porque no valgo para esto” y esa respuesta, señores es la que menos les gusta, ya que saben que una clienta que todavía tiene el expediente en regla y que puede seguir dándoles dinero no puede abandonarles así como así;yo puedo ser una de esas clientas insatisfechas de esas que pueden darles mala publicidad y recurrían al tema de siempre “si tienes tu expediente que te puede caducar, y esto o lo otro.”

    Lo que no sabían es que yo llevaba esos tres meses cogiendo el coche de mi hermana, que en casa ya hartos de que me putearan me dijeron, conduces bien, pues los recados los haces tú mientras no salgas en carretera.”.

    A tomar por culo, he conducido sin carnet durante tres meses, pero estos cabrones de la autoescuela no dejaban de insistir conmigo y ya habían pasado cuatro meses y eso de que una les haya abandonado no lo pueden digerir asi que mi profesor volvió a insistir y esta vez yo ya tenía dinero, y cuando volví les dije que era un préstamo del banco.
    Dí mis clases obligatorias (12) pero a mi ya no me toreaba ni Blas, así que ya contestaba al profesor, me ponía en mi sitio y no me tocaba más las narices. Advirtió cambios en mi conducción para mejor y fue cuando le solté esto de “es que llevo cuatro meses conduciendo”, me daba igual lo que pensara de mi, y aprendí montón de pirulas y me adelantaba siempre que podía a sus intentos de frenarme o tocarme el volante.
    Fui a examen y parece ser que ese día estuvo diseñado para aprobar: examinador justo, cachondo incluso y parlanchín, clima apropiado y hora buena (12 mañana, sin madrugar, ni cinco minutos y más fácil no creo que fuera.

    Llegué a la conclusión, de que cuanto más dinero tengas, más clases vas a dar, como te vean que puedes abandonarle ¡ojo como te lamen el culo!, si no tienes pasta te aprueban como yo, ya me exprimieron bastante y sobre todo, cuantas más veces vayas, más fácil te lo ponen.

    Me saqué la mierda de carnet y acabé hasta las narices, pero me sentí genial siendo una niña mala conduciendo sin carnet durante cuatro meses.
    ¿Por qué no me cambié de autoescuela? porque en Fuenlabrada son todas iguales y los precios está pactados, y a cual pero fama ya que todas son de lo peor, si alguna buena, yo no la conozco.

    La mía y lo digo a los cuatro vientos, se llama Nazaret, y para colmo los examinadores tienen tirria al dueño, era ver nuestros coches y yo creo que los muy cerdos decían “a por ellos”.

    Que les jodan esto produce efecto psicológico como pasó conmigo, y acabé cogiendo el coche sin permiso, que está muy mal, no me extraña que la peña conduzca de culo, si tenemos los conductores que nos merecemos, después de ver cómo hay que pasarlo actualmente para conseguir el puto papelito rosa.

    A mi un imbécil que no me conoce no me juzga la forma de conducir en 20 minutos.

    Mierda de país.

    Saludos.

  57. Raquel dijo:

    Me presenté por libre al teórico y lo aprobé a la primera. Ahora llevo 5 suspensos en la práctica. Empecé con una profesora que sólo sabía insultar a los demás conductores y me cambié con otra. Después de suspender dos veces con ella y ver como el examinador la amenazaba con abrir expediente por no enseñar bien, me cambié de autoescuela.
    Ahora estoy con un conocido de mis padres. La primera vez que fuí con él hice el examen como nunca pensé que fuera hacerlo, muy bien. Pues me suspenden por pisar una línea contínua. En fin que no veo la forma de aprobar el examen, los examinadores tienen el poder en sus manos. Son unos déspotas, se creen los reyes del mambo. Son jueces y no tienen revisión de nadie. Yo pienso que deberían de examinarnos nuestros profesores/as con un supervisor claro.
    Me gustaría saber si puedo denunciar o reclamar a tráfico. O reclamar una tutoría de los exámenes prácticos y que se nos escuchara.

  58. Raquel dijo:

    Yo llevo cogiendo el coche dos meses en el recinto donde trabajo, no puedo estar sin carnet. Es verdad que como vean que tienes pasta va a portir. Son unos sin verguenzas. Cuando fuí la quinta vez me tocó “el moro” uno con mucha fama. Y es verle la cara y se t decompone el cuerpo, me pasé un ceda el paso que acababan de poner en una carretera muy conocida de jerez. En mi pueblo hay millones de rotondas. En vez de Jerez de la Frontera deberia llamarse Jerez de las Rotondas. Los examinadores se forran a costa de los nervios acumulados por el exceso de gastos, que van más de 2000 euros ya, y por supuesto las autoescuelas.

  59. Carmen dijo:

    Yo he tirado la toalla después de 2 suspensos en el práctico me he quedado sin pasta para renovar , tengo hasta Enero 2009 para seguir intentando, pero a ver si antes tengo dinero ya me he gastado 2000 euros ( pedí un préstamo) y tal como van las cosas dudo mucho que tenga más pasta en breve. Es una vergüenza que en un país del primer mundo (eso dicen) aún existan mafias tercermundistas para una cosa tan necesaria como es un carnet de conducir y lo peor es que no se hace nada por mejorar las cosas.
    A ver si lo puedo sacar antes que se me caduque el plazo.

  60. jesús dijo:

    En Barcelona la gente comenta que la mafia pakistaní está vendiendo carnets de conducir a los inmigrantes de su país.

    Tal vez sea por eso que proliferan ahora taxistas pakistaníes en Barcelona. Lo cierto es que un día cogí un taxi y el conductor de esa nacionalidad no sabía dónde estaba un barrio famoso de la ciudad. Me dijo que tenía roto el GPS y que no conocía la ciudad y muy poco el castellano y el catalán. Le hablé en inglés y finalmente me explicó que tampoco conocía esa lengua. Después me dijeron que algunos pakistaníes, con el pretexto del inglés y de no saber castellano, están haciendo exámenes amañados, en inglés, pagando previamente alrededor de 800 euros a “profesores” de Pakistán que operan desde alguna autoescuela española. No sé si será verdad todo esto, pero parece que algo hay.
    Si todo esto es cierto, la realidad podría ser que los ciudadanos de nuestro país estuvieran en desventaja para acceder al carnet de conducir y a los trabajos.

  61. pedro dijo:

    yo me examiné en las palmas.. y me suspendieron por “falta de soltura”, enfin, por no poner el limpiaparabrisas demasiado rapido y por no mirar demasiado los espejos. el caso es que son una puta mafia en todos lados. y el tema de las denuncias y todo ese rollo está muy bien, pero si te atraca un policía, lo unico que tienes es lo fisico, nada de papeles, ostias. “Que nadie te vacile” me dijo un dia mi padre. Aqui en las palmas todas las semanas acaba algun mafioso hijo de la gran puta de esos en la calle ostiados. y asi parece que aflojan, prueben muchachos!!

  62. marisa dijo:

    hoy me he examinado por segunda vez del practico del carné de conducir. Ha sido una verguenza. Un pedazo de idiota estaba parado en un stop, yo hago mi ceda lo veo parado y giro a mi derecha para seguir circulando me tengo que abrir porque el carril derecho estaba ocupado por coches estacionados, me dispongo a entrar en en carril de la izquierda y me topo con el imbecil del coche que estaba haciendo el stop que habia salido sin esperar a que yo pasase, no podia frenar, acelero para pasar y no chocar con el y me suspenden primero por saltarme un ceda (mentira, yo lo he hecho y he visto el coche azul parado en el stop) y segundo por invadir dos carriles al saltarme el ceda ( que voy a hacer? el carril derecho ocupado por coches aparcados, me tengo que meter en el de la izquierda¡). Decision de la examinadora “suspendida por falta de atencion por no respetar la señal de ceda el paso”. Y una mierda, lo que son es una panda de ladrones que no saben como sacar mas y mas dinero, y las autoescuelas tres cuartos de lo mismo, mi profesora no me ha defendido, no ha dicho nada, calladita, mas dinero para ella.

  63. Españolito medio dijo:

    Primero de todos solidarizarme con todos vosotros, y alucino con todos los casos que estais relatando. Yo soy de Barcelona y esta misma mañana he suspendido por segunda vez el práctico, ahora tengo que renovar papeles, 500€ más y lo peor es que no tengo claro que apruebe. Es imposible no cometer algún fallo leve al volante, a no ser que lleves un centenar de prácticas. Y lo de los examinadores no tiene nombre. La primera vez que suspendi fue el ultimo dia antes de verano y a esperarme a septiembre. Me costo un montón ponerme al volante otra vez más después de la putada de el primer examen. A mi compañero lo suspendieron a los 30 segundos. Saliendo de la zona de exámen dio un llantazo con el bordillo. Y a mi el tio me estuvo 45 minutos de reloj dando vueltas hasta que claro la cague. El tio me hace aparcar despues de más de 15 min para encontrar sitio, BIENVENIDOS A BARCELONA. Y me hace aparcar en una bajada de la ostia con el aire acondicionado, cuatro personas en el coche… se me calo un par de veces. SUSPENSO.

    Pero lo de hoy a sido un festival. Lo primero que me dice la examinadora es donde estan las gafas? y yo…que? es usted miope donde estan sus gafas, y yo le digo que llevo lentillas y me mira como si fuera un bicho raro. SIN COMENTARIOS. Empieza mi compañera, practica de 10 min, que yo vea solo se le cala una vez. Esta claro que aprueba. A mi me esta 25 minutos y me dice derecha y derecha, le digo como? no se la oye bien porque ESTA ENVIANDO MENSAJES CON EL MOVIL Y ESTA CABEZA ABAJO. Y yo tan tranquilo derecha derecha, y me dice ¿que haces? he dicho derecha izquierda, y yo le digo no. Entramos en una discusión absurda,a todo esto el sol sale del todo, no llevo gafas de sol, no veo un carajo, y se me cala una vez.

    Resultado dos suspensos. A mi compañera la suspende por CALARSE, y a mi por no seguir sus indicaciones. PERO QUE ME ESTAS CONTANDO…Lo de mi amiga no tiene nombre, la pobre mujer lleva ya 4 examenes, y a mi no me suspende por calarse sino por NO “seguir sus indicaciones”.

    Lo peor viene luego, como es un clásico la tia se va después de 15 min, despachando con mi profe. Una vez esta a años luz, le decimos que tal? Suspendidos los dos, por los motivos que os he dicho, pero para rematarlo dice a ver HABEIS SUSPENDIDO POR TOCAROS ESTA TIA, porque nunca un cale es un suspenso, y lo de seguri las indicaciones una vez tampoco. Imaginaos que cara se me ha quedado, al saber que mi paga extra va ir a estos hujos de puta y que esta Navidad carbón del bueno porque para regalos ni un Euro.

  64. PORQUE dijo:

    ALGUIEN A ADAPTADO EL COCHE PROPIO?

    CONOCES A ALGUIEN QUE HAYA ADAPTADO EL COCHE PARA DAR EL PRÁCTICO RECIENTEMENTE?

    TE APRUEBAN?

    NO SIRVEN COMENTARIOS DE AÑOS ATRÁS, YA QUE LAS COSAS HAN CAMBIADO, CADA VEZ HAY MAS TIM….

    QUIEN SE ANIMA A ADAPTAR EL COCHE Y LUEGO DE APROBAR, VENDERLO ?

    CREO QUE LO VOY A HACER, POR LO MENOS TENDRÁN MEDIO CHOLLO…

  65. Perlu dijo:

    Hola a todos, quisiera compartir mi experiencia con vosotros, esta mañana me he examinado, al principio era un poco incredulo en lo que me comentaban acerca de los examinadores pero al final me he convencido de ello. Para empezar entra la examinadora al coche, no da ni los buenos dias, unos humos que ni te cuento, un tono como si me estuviese perdonando la vida (yo a la señora no la conozco como para que me traten tan mal, si me toca otra vez la misma, aun pagando me piro del examen), bueno en cuanto a la conduccion todo perfecto, ningun problema, se acaba el examen, no me dice nada me espero a que vuelva de examinar a mi compañera, viene mi profesor y la compañera, (la examinadora ya estaria tomandose las cañas por que por alli no apareció), le pregunto a mi profesor si estoy aprobado, pues no chaval, me ha suspendido por acercarme a un coche en autovia, cierto, pero igual de cierto que reducí la velocidad para aumentar la distancia de seguridad, teniendo en cuenta que debia tomar un desvio a la derecha justo delante del coche, si lo adelanto me paso el desvio y la opcion era esperar detras para entrar correctamente. Creo que antes de arrancar ya estaba suspenso.

  66. paco dijo:

    Hola, estoy totalmente de acuerdo con lo que decis. Yo mismo me he examinado hoy y he suspendido por supuestamente pasar demasiado cerca de un coche estacionado. Yo acababa de aparcar e iba a salir, lo hice despacio y dandome cuenta de que no pegaba a los demas coches, pero a juicio del examinador no. Es la primera vez que penco este examen y por lo que decis no me estrañaria que fuesen mas veces. Es una estafa todo lo que cobran por clase. En mi autoescuela se cobra 35 € por horay por ello la gente normal no nos podemos permitir suspender mas.

  67. Raquel dijo:

    Hola a todos. Pues hoy ha sido mi primer examen práctico y he suspendido. En mi caso el motivo de mi suspenso esta más que justificado: un semáforo en rojo. pero en fin, lo que me da coraje es que no quedaba demasiado para terminar el examen y justamente se me ha tenido que cruzar ese maldito semáforo. Tengo miedo de suspender también la próxima vez, la verdad, las personas humildes no podemos permitirnos semejante derroche de dinero, supongo que en las autoescuelas pensaran que tenemos una planta del dinero en casa o algo así. Pero es que de ese bote en el que nos dejamos el salario de todo un mes chupa más gente de lo que pensamos: profesores, examinadores, tráfico, el estado.Es una verguenza, hablando claro, pero al parecer no se puede hacer nada, estamos condenados a seguir asi hasta que a alguien se le acurra hacer una autoescuela pública de la cual todos podamos beneficiarnos; algo que por otra parte dudo bastante. yo llevo más de 2000 € y no se cuanto tiempo durará esto, espero que el indispensable, yo no puedo -y creo que casi nadie-tirar tanto dinero. es que es indignante que no se haga nada al respecto! y más ahora, que padecemos una crisis de caballo en todo el mundo. y es que ni siquiera se han inmutado en bajar un poco los precios, todo lo contrario.
    en fin, nada más que añadir, espero que este sufrimiento se acabe pronto para todo el mundo que como en mi caso, ya ha suspendido alguna vez,y suerte para los que se examinan.Para mí, a ver qué pasa.Chao.

  68. Rafi dijo:

    LO IMPORTANTE ES DENUNCIAR ESTA MAFIA A LOS MEDIOS INFORMATIVOS, A VER SI CON CAMARA OCULTA SALEN A LA LUZ ESTA SERIE DE ARTIMAÑAS QUE LOS EXAMINADORES UTILIZAN PARA SUSPENDER A LA GENTE Y SEGURIR COBRANDO ELLOS TASAS Y LAS AUTOESCUELAS CLASES. ESTE GOBIERNO AUTORIZA ESTA ESTAFA DIRIGIDA SOBRE TODO A GENTE JOVEN QUE DESPUES DE INGRESAR MUCHOS MILES DE EUROS EN LOS BOLSILLOS DE UNOS POCOS, INCLUIDA LA ADMINISTRACION (DE FORMA ILEGAL) ENCUANDO APRUEBAN NO QUIEREN NI SABER NADA DE AUTOESCUELAS NO DE TRAFICO. NO TENEMOS DEFENSA NI MECANISMO PARA PODER ACTUAR CONTRA ESTA PANDA DE RECAUDADORES, QUE TENDRIA QUE SER DE FORMADORES. ES UNA PENA QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA ESTE PERMITIENDO ESTO.

  69. juan dijo:

    estoy de acuerdo con todo lo hablado.pero mientras se siga pagando y no se haga nadad ellos se rien de nosotros
    españa es el pais de los timos para sacarte todo el dinero gue puedan y reirse de ti,,,si hay gue escribir al presidente o al gue sea .`por gue esto es una vurla y un descaro donde unos pocos se forran y los muchos gue estan.. por sacarse el dichoso carnet …terminan enfermos de los nervios….unamonos y gue nadie valla a ninguna autoescuela a ver a gue se dedican…no hay dinero…no hay negocio y todo canbia

  70. PORQUE dijo:

    LA ULTIMA NOTICIA:
    JUAN, HAS ACERTADO…
    POR LA CRISIS, LAS AUTOESCUELAS HAN COMENZADO A INGRESAR MENOS DINERO.
    JUSTO AHORA…… SE LES HA OCURRIDO “INFORMAR” QUE LA MAYORÍA DE LOS CONDUCTORES (CON CARNET) NO TIENEN FRESCOS LOS CONOCIMIENTOS DE TRAFICO.
    PASO SEGUIDO…. LE PIDEN AL GOBIERNO QUE LEGISLE LA OBLIGATORIEDAD DE REALIZAR CURSOS PARA “REFRESCAR CONOCIMIENTOS”. (CLARO, QUE ESOS CURSOS NO SERÁN GRATUITOS VERDAD?)
    QUE VERGÜENZA…. COMO ROBAN…..

  71. Paqui dijo:

    pienso lo mismo! q asco de mafia!
    yo hoy me e examinado por 4 vez y me han suspendido por pasar demasiado justa en una glorieta.. el coche que venia de la izquierda no estaba tan cerca, es decir, he pasado sin ninguna prisa y con tiempo de sobra.. pero claro, cualquiera le discute al examinador!
    ahora a renovar papeles, esperar un mes y hacer 12 clases obligatorias!
    es indignante esto!

  72. Clara dijo:

    Yo antes de examinarme ya sabia que iba a suspender puesto que la profesora cuando le dije que me iba a presentar me dijo que si me presentaba iba a suspender ya que el nivel estaba muy alto y yo no estaba preparada. En efecto suspendi la primera y despues una segunda. Lo bueno es que esta vez me he voy a poner seria y le voy a decir que estoy embarazada cosa que tenia que haber dicho antes y que si suspendo esta 3º vez no voy a volver o me cambio de autoescula. la 1º vez era justificable pero la 2º vez me suspendieron por girar y pegarme mucho a una moto que estaba aparcada en doble fila y en una calle estrecha. Que les den. Me esta afectando a mi estado nervioso y a mi embarazo.

  73. dermond dijo:

    yo creo que habría de poner algún tipo de control sobre los examinadores, una solución que se me ocurre es que vayan alumnos misteriosos, o sea gente contratada para evaluar al examinador haciendose pasar por alumno. Si los examinadores tuviesen la mosca detrás de la oreja sobre la identidad del examinado estoy seguro de que desaparecerían los abusos que comenten, pero claro, si el gobierno gana y las autoescuelas ganan todos contentos y a los demás de nos den por… menudo pais de mafias, mires donde mires solo hay corrupción, que asco

  74. RUBEN dijo:

    hoy me han suspendido por segunda vez en campanar valencia ,por que ??
    por la chorrada mas grande de este mundo de estasfadores ,tras haber hecho un examen ,el cual ,he demostrado estar a la altura de las condiciones ,cuando me hizo parar ,yo pare pero me suspendio ,POR QUE AL PARAR ,NO DEJABA ESPACIO SUFICIENTE PARA QUE LOS DE ATRÁS PASARAN ,DIOOS ,HACIENDO UN EXAMEN ,,QUE DUDO MUCHO QUE LO VUELVA A HACER ASI DE BIEN,,
    mi pregunta es ,,si haciendolo bien te suspenden ,,cuando tengas un fallo que??????

    no podemos hacer nada ,solo podemos callar y tragar,porque a fin de cuentas ,si te pones a malas cn ellos ,,te joderan mas aún lo cual nunca t sacaras el carnet y seguiras pagando los precios desorbitados de la autoescuela ,y a tu professor de da lo mismo si apruebas o no ,afin de cuentas ,,el ya tiene su carnet y su trabajo ,,a el le da lo mismo tu posición ,,

    y esto por no decir la supuesta pérdida que contrae esto de:

    DINERO
    NERVIOS
    TIEMPO

    llebo 1 mes que estoy al borde de conseguirlo
    pero por lo visto ,no he debido poner el dinero que corresponde,,llebo 1200 euros con el carnet ,y los que me quedan aun.

    esta tarde ,hablaré con la autoescuela ,LES DIRÉ QUE PARA TIRAR EL DINERO ,,ME VOY A OTRA AUTOESCUELA,,y bueno si a la 3 no lo consuigo ,,abandono ,,la primera vez que fui al examen en la zona de malilla ,ALUCINATE!!!

    una xica se ve que lo hizo fatal ,,se saltó calles ,frenazos bruscos ,,vamos ,,motivos para suspenderla ,,pero cuando bajaron del coche ,el profesor se llebó al examinador al bar ,,y cuando salio ,ESTABA APROBADA,un poco raro no???

    despues me tocó el mismo ,y a mi despues de 30 minutos ,me suspende por estacionar en un parking de minusvalidos ,el cual estaba sin señalizar,y coches en doble fila molestando .

    ES INJUSTO LO SE ,PERO NOSOTROS NO PODEMOS HACER NADA ,lo unico ,seria que la gente dejara de pagar en las autoescuelas ,y cuando estubieran a punto de irse al traste,,verias tu si las cosas camviarian ,pero claro ,,pon de acuerdo a toda españa entera ,,jeje IMPOSIBLE SEÑORES ,NOS TOCA CALLAR Y TRAGAR.

  75. Laura dijo:

    Hoy he suspendido x 3ª vez y la razon es xq m he acercado a los coxes q estaban aparcados (eso en una calle muy estrecha, claro). La 1ª vez reconozco q fueron los nervios q m traicionaron, la 2ª resulto q nos toco un examinador q no tenía ganas de aprobar a nadie y de 9 q subimos de la misma autoescuela los 9 suspendimos poniendos trampas del tipo “ahora gira a la izquierda” cuando habia una señal oculta de seguir recto. No creo q sea justo q nos pongan “trampas”, como si no fuera suficientemente dificil aprobar…
    Estoy dolida xq las dos ultimas veces m han reconocido q conduzco bien y hoy m han dicho la gran frase: “lo has hecho bien pero podrías hacerlo mejor”. Es indignante q jueguen con nuestros nervios, sentimientos y sobretodo nuestro dinero.
    ¿Preparan a los examinadores para fastidiar a los alumnos? Sinceramente me parece indignante q puedan jugar asi con la gente, y q no les interese destapar esta mafia aun me parece peor.
    Voy a luchar x sacarme el carnet aunque esté significando mi ruina , y voy a luchar para q se destape de una manera o otra esta mafia

  76. Sergi dijo:

    En mi caso, con la autoescuela no tengo problema, pues me atienden bien cuando asi lo necesito…dudas, orientación, profesor que se amolda a mis horarios de trabajo (como deberia de ser), pues ya bastante mal q lo pasa uno cada vez que debe de pedir permiso en el trabajo para examinarse, como para encima yo como cliente no poder pedir.
    Pero el caso és q me estoy sacando el carnet A (moto gran cilindrada), y me han suspendido 2 veces sin ningún motivo, y con mi profesor viendo todo el examen como lo hacia de perfecto. Pues bien. Los examinadores, no me cabe ninguna duda que son (la gran mayoria) una puta mafia, que lo único que les deseo és que se queden sin trabajo y hasta tengan que ir a pedir debajo de un puente y todavia soy permisivo.És inadmisible que lo hagas todo perfecto y te cateen porqué la amargura de su carácter (ya sea por llevar tiempo sin fornicar, o por lo que fuere)…, lo tengamos que pagar nosotros con nervios innecesarios y mucho dinero.
    Como última puntualización ahy va mi preguta.., Porqué la inmensa mayoria, estan tan amargados (si son funcionarios con todos los beneficios que eso conlleva), y son tan estúpidos cuando abren boca. Los escogen con el mismo perfil aposta ?!.
    Cada vez me da más asco vivir en España y ver como se corrompe éste país, sea con el gobierno que sea.
    Gracias y ánimo a los que buenamente me respondais.

  77. Rabia es lo que me producen dijo:

    Hoy me han suspendido por sexta vez,y me he tenido que ir a casa con la misma impotencia que las anteriores ocasiones en las que para cada una tenian nueva excusa o alegacion para el suspenso.Despues de esperar bastante mas de una hora desde la hora que me dijeron para
    xaminarme(es comprensible por que hay muchas personas que examinar y mucho dinero que “ganar”)llega el examinador diciendo:-esque cada dia sois mas, se monta me dice que si no entiendo alguna de sus indicaciones me la repite y si no dice nada,de frente,arranco salgo a carretera me hace unas 5 indicaciones de la direccion que debo tomar hago 1 o 2 rotondas, entro en el poligono industrial me dice a la izquierda, la que pueda a la derecha,yo ya viendo que me faltaba nada de examen y viendo que lo estaba haciendo perfectamente pense(a la sexta va la vencida mas que nada por pensar en positivo)salgo del poligono despues de hacer algun que otro stop entro en la DGT la doy una pequeña vuelta me dice que pare donde pueda pueda,paro,y me dice crees que as cometido algun fallo? yo le respondo que alomejor algo no a estado perfecto,y me dice que en la segunda rotonda que he comentado antes al entrar en la rotonda un autobus habia tenido que dar un frenazo(yo no e visto que nadie tuviese que frenar por que sali con espacio y el autobus que el dice lo tenia bastante lejos y que me diese tiempo de sobra para salir sin ningun tipo de problema o contratiempo)la hoja del examen intacta y por eso me suspende.No contento me dice si yo reconozco que lo llevas bien y con soltura pero te tengo que suspender.el se baja se va, y fuera y yo que hago,sigo pagando y pagando hasta que les salga de la polla aprobarme estando en paro?sin un duro,les pego les amenazo? que podemos hacer si somos los que vamos a salir perdiendo.Lo que he pensado es denunciarlo o algo y aunque sea recuperar mi dinero que es mucho(la entrada de un coche por ejemplo).Si no hacemos nada nos van a comer en este pais que cada dia va a peor gracias a un gobernante un poco negligente. Espero que mi testimonio valga para algo.

  78. jose dijo:

    yo llevo dos años intentando sacar el carnet de conducir la ultima vez que me examine me desanime y me senti estafado habia pagado 1200 euros y me presente 4 veces a examen talvez eso no era bastante dinero. La ultima vez que me presente fue una verdadera injusticia por que me tubo al volante 40 minutos se que solo buscaba catearme y al final lo consiguio hace poco lo volvi a intentar por que me apunte en otra autoescuela no me cobro la matricula y me regalo alguna clase de coche me examine otra vez de teorico y aprobe a la primera como la otra vez la verdad es que reconozco que lo hice bastante mal talvez por que hiba bastante desanimado, alguien tendria que tomar medidas para echar a la calle a todos estos corruptos que juegan con la autoestima de la gente y sancionar y cerrar a todas las autoescuelas inbolucradas si alguien no toma esta decision lo mejor es no sacarselo a mucha gente le cuesta trabajo ganarse su sueldo de hay algo va para esta gente y encima luego se aprovechan de la gente que por necesidad necesitan sacarse el carnet, para enrriquecerse

  79. javi dijo:

    que hay jose estoy totalmentede de acuerdo contigo a mi me paso lo mismo ya sabes que algunos sudamos por otros que no hacen nada yo he oido muchos rumores de corrupcion con el carnet de conducir pero uno no puede hablar mas de la cuenta pòr que puede verse en serios problemas ya sabes por calupnias cuando el rio suena algo se cuece pero no se sabe o no se puede decir que podemos hacer nada mas que callarnos y conformarse con lo que ahi ya que si les pegamos o les llevamos la contraria los que salimos perdiendo somos nosotros si nadie va tomar medidas drasticas

  80. javi dijo:

    que hay jose estoy totalmente de acuerdo contigo a mi me paso lo mismo ya sabes que algunos sudamos por otros que no hacen nada yo he oido muchos rumores de corrupción con el carnet de conducir pero uno no puede hablar mas de la cuenta por que puede verse en serios probremas ya sabes por calupnias o injurias todos sabemos lo que hay pero no tenemos pruebas ya que eso es un pacto secreto entre autoescuelas y examinadores entre otros y luego si les pegamos o les insultamos les llevamos la contraria tenemos las de perder asi es la injusticia y no creo que nadie vaya a tomar medidas ya que tienen bastante inmunidad para hacer lo que les plazca. Hace dos años que me puse a sacar el carnet de conducir me presente cuatro veces a examen y me gaste 1200 Euros la cuarta y ultima vez fue una injusticiame me tubo cuarenta minutos al volante se que buscaba catearme me estaba saliendo todo perfecto pero los ultimos cinco minutos al ver que aquello no se acababa y que hiba para rato fueron un infierno al estar tanto tiempo al volante me puse nervioso y ante aquella tensión suspendi pise una raya continua y me mando parar en el acto ya esta se acabo el examen con otro suspenso el profesor no dijo nada y me echo la culpa a mi por pisar la raya después de aquello lo deje habia empezado muy motivado pero aquello me desmoralizo me sentia impotente ante la prepotencia de aquel examinador y la cara que tenia de instritutiz amargado hace poco que me apunte en otra autoescuela aqui no me cobraron la matricula y me dieron alguna clase de coche gratis con esto de la crisis hacen rebajas pero esta vez no hiba muy convencido y suspendi ahora hace seis meses que no voy por la autoescuela, alguien deberia de tomar medidas y echar a esta gente a la calle que sepan lo que es trabajar si es que valen, no se puede jugar con la autoestima de la gente para conseguir algo, se aprovechan de mucha gente que lo necesitan para enrriquecerse

  81. indignado... dijo:

    despues de 45 min de circulacion impecable por poblado y por carretera con el trailer me suspenden con 3 faltas leves(ninguna de las 3 se me ha sido explicada…)y una falta grave.Cual? paradme en un ceda el paso y dejar pasar a unos cuantos coches por precaucion en vez de haber seguido sin hacer la parada…..porque en teoria me daba tiempo.sinceramente ni pararme en un ceda el paso me parece una falta eliminatoria ni muxo menos pecar de precaucion..cuando en el reglamento de trafico en el articulo 58(normas generales)y mas concretamente en el articulo 151,(dentro del articulo 56:”intersecciones señalizadas”) te pone muy claramente la obligacion de incluso si el conductor lo ve necesario de hacer una parada en el ceda el paso para tener mejor visibilidad..asi que estoy pensando en llevarle el codigo de circulacion al profesor y otro ejemplar dedicado al jodido examinador aunq suene un poco prepotente..pero con los años hay cosas que a todos se nos olvida…incluidas las normas.Una ultima cosita…que me gustaria poner tb por si a alguien le ha pasado lo mismo…es la siguiente.En la anterior convocatoria a esta historieta q acabo de poner…me suspendieron por “ir demasiado suelto”con el camion…palabras textuales,vamos,qu tenia que ir mas despacio..pues cuando volvi ademas de lo de el ceda el paso..me dijeron que iba un poco despacio como con miedo….les falto guiñarse el ojo y reirse en mi cara.(SIN COMENTARIOS) un saludo y animo camaradas.

  82. CESAR dijo:

    HE VENDIDO MULTIPROPIEDAD, CON TODAS LAS ARTIMAÑAS CONOCIDAS Y DESCONOCIDAS. PERO ESTO ES LA LECHE !!!
    QUE BIEN MONTADO SE LO TIENEN. COMO AQUI ESTAN METIDOS ORGANISMOS DEL GOBIERNO, ESTO SI QUE NO LO DESTAPAN MÁS.
    YA VIERON LO QUE PASÓ EL AÑO PASADO EN LA DGT , CON EL EXAMEN PARA PROFES DE AUTOESCUELA.
    YO YA ME HE COMUNICADO CON LA TELE Y NOTIFICADO A VARIOS PROGRAMAS DE DENUNCIA (MERCEDES MILÁ- DOCUMENTOS TV), PERO COMO NO ESTÁ IMPLICADO SOLO EL SECTOR PRIVADO, NO SE METEN.
    ESTO ES PEOR QUE LAS ESTAFAS DE MARBELLA, MALLORCA Y TANTAS OTRAS. MEJOR MONTADO INCLUSIVE Y A LARGO PLAZO.
    TRANQUILOS CUANDO DEIS EL EXAMEN, PORQUE EL 90 POR CIENTO DE LOS FALLOS QUE OS PONEN NO SON REALES. CUANDO SE QUEDAN EL PROFESOR Y EL EXAMINADOR A SOLAS, ES AHI QUE “COCINAN” TU SUSPENSO.
    UN DATO E IMAGINEN EL RESTO:
    PARA QUE UNA AUTOESCUELA PUEDA SEGUIR FUNCIONANDO SOLO EL 20 % DE SUS ALUMNOS TIENE QUE APROBAR.

    PUES ESO ES LO QUE COCINAN EL PROFE Y EL EXAMINADOR CUANDO TE HACEN BAJAR DEL COCHE.

    O SEA QUE PUEDEN CONTINUAR ROBÁNDOLE EL DINERO AL 80 % RESTANTE.

    SOLUCION, IR A JUSTICIA GRATUITA ( DIRECTO AL JUZGADO, SIN ABOGADO O PROCURADOR) Y PEDIR AL JUEZ QUE RESUELVA AUTORIZAR QUE TE ACOMPAÑEN DOS TESTIGOS DURANTE EL EXAMEN. ES TU DERECHO DE CIUDADANO.

    OTRA SOLUCION: HACERTE ACOMPAÑAR POR OTRO VEHÍCULO, DONDE LLEVEN UNA CÁMARA FILMANDO TU ACTIVIDAD.

    SALUDOS

  83. alondra dijo:

    Despues de suspender, unas seis veces, en casi dos años, me cambian el profesor, ya que el anterior se fué.
    Por cuestiones de salud, solo iba cuando podia, aunque ya llevaba mas de ciento y pico de prácticas.
    Un dia, despues de muchos meses sin ir, me voy para la autoescuela,con ilusión, pensando que esta vez tendria más suerte, compro las prácticas, echo los papeles para examen y el tike de examen.
    Empiezo con el nuevo profesor.
    Aunque haya suspendido varias veces, yo se llevar el coche perfectamente, mis fallos de examen eran los nervios, me ponian los examinadores muy nerviosa.
    Éste nuevo profesor,( que por cierto era conocido de mi pueblo),empieza a amargarme las prácticas, no callaba ni un minuto, lo haces mal, esto no es asi, lo otro tampoco, tu antiguo profesor te enseñó muy mal,no vayas a ir a examen porque vas a suspender, todo esto en los primeros dias.
    Queria que hiciese las cosas a su manera y que olvidase lo que habia aprendido en casi dos años, yo lo hacia todo bien, pero para él no.
    Un dia antes del examen, me dijo de nuevo, no vayas a examen que vas a suspender.
    Tanto me amargó que sali medio llorando y cuando me encontré con mi pareja, no veais éste como peleaba con el profesor de autoescuela, decia que eso no se hacia e incluso lo dijo en la propia autoescuela y mirad que él es pacífico, pero esque lo que hizo conmigo ese sinverguenza, que no tiene otro nombre.
    Me bajó tanto la moral, que solo me acordaba de cuando me decia que no me examinase, que iba a suspender, delante de mis compañeros.
    No fui a examen, ni he vuelto a ir por la autoescuela, el treinta y uno de este mes, me cumple el carnet, ya hace dos años que aprobe el teórico a la primera.
    Quizas cuando me cumpla, me vaya a otra, eso si no pienso aguantar a ningun profesor más, que me haga la vida imposible.

  84. paloma dijo:

    hola yo me e examinado por segunda vez y e suspendido mi sorpresa fue que antes del examen mi profesor coje del brazo a mi novio y le comenta no te hagas ilusiones esta suspendida antes de realizar el examen le va a examinar mariano el sevillano el peor examinador de la dgt y claro a los 10 minutos me suspendio por pisar una linea continua esto es injusto es una mafia donde profesores y examinadores estan compinchados a si que sio os examinais en madrid en la dgt de mostoles como os examine el mariano este el sevillano estais supendidas o suspendidos de antemano un saludo

  85. Galia dijo:

    hola es horrible yo voy a ir este mes por quinta vez.Todo esto es una mafia que solo quiere dinero conduzco genial y me ponen faltas estupidas estoy harta.Me he gastado 4000 euros y ya no puedo más espero aprobar ya porque no se que más puedo hacer.Estoy desesperada es una injusticia que gente que no tiene ni puñetera idea apruebe porque le toca un examinador majo y a los demas que nos den.NO LO ENTIENDO!!!!estoy artaa

  86. Nihil dijo:

    Hola…. Yo me examinado hoy por primera vez, y bueno… ya de primeras el examinador tenia mote “Terminator”…. bien empezamos… Bien, me da para firmar el jodido papel o lo q sea… y por tocar el cuadrito donde pone la firma, ya me mete el primer paquete… continuo… saco el coche, y me dispongo a circular. En menos de 1 min, de salida le comenta la profesora, q hay una alumna q le caducaba este mes, y responde el examinador, con super prepotencia “Y a mi q? Me da igual la vida de los demas” yo ya flipando en colores… A lo q mi profesora le dice, “no puedes ser tan malo” y el responde “Soy malo, por q me da la gana” Hola? Una de modales? Yo con chorretes de sudor, nervioso perdido, pues nada… cometi 2 fallos, no mire un espejo… y me quede parado encima de un paso de peatones… osea, “mea culpa” lo reconozco. Pero joder… no puede bajarse, y decir venga q tengo prisa.
    Osea…. tienes tu trabajo fijo, vas dentras en el coche, “te llevan a todos los lados” y aun asi, vienes con aires de superioridad?? Osea, me tiro meses estudiando para ser u nbuen conductor… y tu?? por q no para ser un buen examinador?? Estoy en el paro, y no lo cobro por q lo agote…logicamente, necesito el coche, para poder tener mas posibilidades para encontrar trabajo. Me cuesta cada practica 29€, y cada mes parece q la suban… En fin, esto es genial. Luego habria q verlos a ellos al volante, seguro q son un ejemplo a seguir.
    Es para convocar una manifestacion, o una plataforma en contra de “gentuza” q se dicen llamar examinadores. Me fastidia suspender, pero q menos, q un buen trato?
    Esto es un pitorreo, y los unicos beneficiados son trafico y jefes de autoescuela…
    Si hay q quemar trafico, yo pongo la gasolina.

  87. Pilar dijo:

    Hola. El día 19/05/2009 me examinó uno que se llama Mariano en Móstoles. Me sentí acusada. Me tocaba el hombro y me decía cosas que me han hecho sentir mal aunque no le seguía el juego. Al salir del examen otras dos chicas me comentaban lo mismo de este examinador. Es verdad que cometí errores conduciendo, pero me correo no se trata de esto. Me correo es sobre el acoso verbal y físico de este examinador. Por favor ayúdanos para que esto no vuelva a ocurrir. Vuelvo a decir que no discuto el suspenso del examen, pero no tolero este trato que recibí. El profesor de la autoescuela estaba presente y decía que esto es muy normal con Mariano. No puedo creer que nadie haya quejado de esto hace mucho tiempo. En este país tenemos un ministerio para la igualdad y no tenemos a nadie que investiga la conducta de un funcionario público.

  88. tutiaheineken dijo:

    Hola: hoy he hecho el practico por primera vez y me han suspendido.
    Despues de hacer el examen tenia la sensacion de haber aprobado, no habia cometido errores, era consciente en todo momento de lo que habia a mi alrededor, de cumplir con todo.
    Pues el profesor de la autoescuela, cuando viene a decirnos las notas, me dice que he suspendido, que segun el examinador he hecho un stop y me he parado muy atras donde no tenia visibilidad!!!!! por Dios, yo si que veia!!!!!!!
    ES UNA MAFIA, convencida!!!!! y lo que mas me fastidia es el hecho de que dependes del azar, y no importa que lo hagas bien.
    Sinceramente opino que tiene que haber algo detras de todo esto, ¿porque no nos dejan a nosotros hablar con el examinador? ¿donde se puede denunciar esto?

  89. Yo misma dijo:

    Hoy me han suspendido por segunda vez. La primera suspendí por “cositas” (en palabras textuales del examinador). Mis 8 cositas fueron un calado (sí, reconozco que eso me sucedió), 2 por observación (¿dónde y cuándo? ¿Quién es el guapo que demuestra lo contrario), 2 porque supuestamente pisé antes embrague que freno al parar (cosa que no recuerdo haber hecho), y todo así.
    Pero dice una… hombre, la primera vez… pues vale, dí mala imagen por el calado, estaba nerviosilla y seguro que al calarse dijo el examinador de arrimarle para suspenderme. A la siguiente procuraré hacerlo con más destreza.
    Segunda vez que me examino… hago un examen impecable, salvo por dos cosas: Me indica, con poquísima antelación, que doble a la derecha cuando circulaba por el carril izquierdo en pleno adelantamiento de un vehículo en doble fila. Le digo, mire, no me da tiempo de girar con seguridad y conforme a la norma en esta calle (previamente me había dicho muy clarito que si me decía de girar y veía problemas en cumplir su orden le hiciera caso omiso hasta la siguiente calle en que fuese posible). Bien, mi conducción impecable, de verdad, no es por echarme flores, pero es que llevo dadas ya cuatropecientas clases y conduzco mejor que mi hermano, con unos años de carnet que tiene ya (dicho por mi hermano, no por mí). Bien, pues me tiene media hora y, a la media hora le da por llevarme a un Stop. Me detengo. Menciono que al no haber visibilidad voy a avanzar un poquito y me detengo de nuevo. Digo: ahora sí veo bien, miro a ambos lados y giro a la derecha… Conclusión: suspensa por no haber hecho el stop una tercera vez… en una calle desierta (la segunda parada fue puro teatro, la verdad, solo para que se percatase de que los Stop los paso solo con seguridad). A mi compañera le tocó 5 minutos de examen y la suspendió por el mismo motivo. Cuando salimos del coche, yo pensaba que estaba aprobada y no daba crédito a por qué le había dicho que dejara de conducir a mi compañera… cuando estaba haciéndolo sin un solo fallo en los 5 minutos que había conducido la pobre.
    CONCLUSIONES MÍAS: Que hay mucho examinador con aires de diosillo, que se creen con potestad para jugar con la vida de las personas, con su economía, y sus sentimientos.
    ¿POR QUÉ NO SE INSTALAN CÁMARAS EN LOS VEHÍCULOS DE AUTOESCUELA EN LOS EXÁMENES PARA PODER RECLAMAR EN CASO DE ABUSOS COMO ESTOS? ¿POR QUÉ SE LE DA TANTO PODER A UN SEÑOR QUE DEMUESTRA SER TOTALMENTE ARBITRARIO EN SUS APRECIACIONES?
    En fin, yo ya estoy jodida…

  90. Yo misma, lo que acabas de aportar al final de tu comentario me parece una idea muy buena. Hoy en día, con la reducción de costos de materiales tecnológicos, poner una cámara de video en el coche durante los exámenes solucionaría muchos problemas. No se me ocurren muchas razones, fuera de las de la mera privacidad, para oponerse a este sistema que acabaría con muchas dudas en los exámenes. Creo que ha llegado el momento, cerca de los 100 comentarios, de mover esto un poco. Me pongo a ello. Gracias por comentar y dar tantas pistas a los que vengan detrás.

  91. Una que pasaba por aquí. dijo:

    Yo iba a la autoescuela Nazaret de Fuenlabrada, me tuve que cambiar de profesor en las teóricas, en las prácticas para descubrir que una no suspende por culpa de una misma, sino por la culpa de los profesores, que ya es delito.
    Me tocaban los pedales y volante cada dos por tres, y los profesores y examinador no se reunían después del exámen, y si lo hacían la charla no duraba ni cinco minutos.
    No tenían huevos de defender a los alumnos que lo hacían bien.

    Luego me enteré por otros compañeros que en esta mierda de autoescuela no se aprueba al menso que des 50 clases o más.

    El dueño es un mafioso de mierda que se conoce a la mitad de los examinadores y con ellos pacta cosas.
    Este hombre, se llama Juan Conde y tiene un circuito en Humanes de Madrid, una vez contrató a un hombre y sus dos hijos para que se lo asfaltaran, los hijos estaban apuntados en su autoescuela y a cambio de pagarles hizo que les aprobaran el práctico (creo que era de camión).

    Menuda mierda de autoescuela, me saqué el teórico gracias a Lucía, pero las prácticas con un energúmeno inútil de unos 26 años y posteriormente con un payasete que rondaba los 40 y me sacó pasta hasta de las pestañas fueron mi peor pesadilla.

    Los exámenes empezaban a las 8 de la mañana y el cabrón del profesor nos hacía dar una clase antes del exámen, si íbamos tres, los tres dábamos las clases, imaginaos el madrugón, la última vez me tuve que levantar a las 4 de la mañana para estar en pie en la puerta de la autoescuela a las cinco, ¿véis esto normal?
    Con razón llegaba muerta de sueño al exámen y no rendía.
    Pensaba que es por mi torpeza ya superada, hasta que un vecino mío, ex profesor de autoescuela, de esos que ya no quedan me decían: ” si a tí un profesor se te hace quedar con él a las cinco de la mañana para que déis clases, no es buen profesor, si ya llevas más de 40, no es buena autoescuela”.

    Me tuve que pirar, me pisaba los pedales y ponía cara orgásmica el desgraciado, le jodía que hiciera las cosas bien y si las hacía mal no reparaba en insultos.

    Vaya mierda de autoescuela y profesores, me fui sin avisar, estoy deseando coger el coche nuevo y pasar por la puta puerta de esta mafia y que vean que me saqué el carnet en otra autoescuela.

    Cerdos, tenemos que hacer algo ya, yo ya los he puesto finos por internet pero eso no sirve, me gustaría conocer afectados de esta autoescuela para liarla.

  92. Maite, la vengadora nocturna. dijo:

    Flipo con los comentarios, no e normal que web de Tráfico a la que entro , foro en el que a lo examinadores los ponen a caer de un burro, ¿por algo será no?
    Esta situación no es normal, no es normal que se rían de nosotros.
    No hace mucho unos amigos míos asiduos a otros foros me comentaban que lo mismo que está la ETA pidiendo la independencia podríamos montar una pandilla terrorista justiciera con los putos examinadores…yo me reía pero dan unas ganas…..

    A mi se me ha ocurrido convencer a mi profesor de “secuestrar” al examinador en el coche y llevarlo a un descampado en cuanto veamos atisbo de suspender, y allí, cargármelo como a aun pollo.
    Hijos de puta.

    La última vez que fui a exámen a mi compañero le suspendieron por ser “demasiado prudente”, si viérais la cara del chaval comprenderíais mi post chicos.

    Si no hacemos nada, así seguirá toda la vida.

    ¿Por qué con Tráfico no hay huevos a manifestarse o liarla parda?
    En el instituto yo reclamaba o en la Universidad, pero en Tráfico a ver quién es el listo.

    Un compañero mío trabajó de interino en tráfico y sus idas y venidas con un examinador le costaron 9 convocatorias, el chico se marchó a otra provincia a porbar suerte y finalmente aprobó.

    A lo mejor os parece descabellado, pero los que vamos a Móstoles y demás ciudades grandes donde lo tenemos cuadrao para aprobar: ¿os habéis planteado marcharos un tiempecillo a otra provincia?

    Veréis, mi hermano se las vio putas para sacarse el de moto, como veía que no había suerte se iba todos los días a una autoescuela de Toledo, y allí se lo sacó a la primera.Cundió el ejemplo y un vecino nuestro hizo lo mismo en Guadalajara.
    ´
    En Madrid está jodido.

    Y por el amor del Cosmos: no le digáis al canalla de vuestro profesor a qué carajo os dedicáis. Como le digáis algo hacen suposiciones de lo que cobráis y veréis cuantas clases necesitaréis después.

    Yo me cambié de autoescuela y el nuevo profesor me decía constantemente que era buena, que iba a aprobar y yo me partía la caja.
    Un día le pregunté que por qué estaba tan seguro y me constestó: “si te digi que lo haces mal te deprimes y le acabas cogiendo asco al coche, al carnet y a mi, si te digo que lo haces bien se te sube la moral y lo haces mejor”.
    Y esto es cierto, yo iba con él en el coche y me encontraba con alguien y cuando preguntaban “¿qUé tal va?”, él respondía” es una máquina” y os aseguro que cada día lo hacía mejor, en serio.
    El mal trato que dan algunos profesores ronda los malos tratos.
    Yo he llegado a vomitar minutos antes de ir a las prácticas con mi primera autoescuela, así iba yo a aprobar, y una mierda.

    ¿Nos hacemos una plataforma para acojonar a estos cabrones?

  93. menchu dijo:

    Este post va para “Una que pasaba por aquí”:

    Yo también fui a la autoescuela Nazaret y te digo una cosa, suspendí dos veces con ellos y el en segundo exámen comprobé que mis tres compañeros iban uno a la tercera convocatoria, otro a la cuarta y la chica a la octava.
    Si ves este panorama es ya para saber que no es una buena autoescuela.

    Yo medité esto mientras esperaba al hijo de puta del examinador que tardó tres cuartos de hora en llegar, me dije a mi misma que esa sería la última vez que iba con ellos a exámen y por supuesto ya sabía de antemano que estaba suspensa, de hecho, suspendimos los cuatro, ahora bien, pregúntale al profesor por qué suspendimos cada uno, ya que no tuvo los cataplines de tener el momento de intimidad post exámen. Es que ni él lo sabía.

    Lo de esa autoescuela es de juzgado de guardia.
    Espero que corran la misma suerte que las inmobiliarias y peten por algún sitio.

  94. Wulfila dijo:

    ¿Os acordáis de cómo la liaron los aspirantes a profesor de auoescuela cuando su exámen fue un timo?
    Pues lo mismo chicos, os invito a todos aquellos que se examinen en Móstoles a manifestaros, poneos en contacto conmigo a través de este foro, ya somos unos pocos de mi autoescuela los que queremos ver cabezas cortadas pero ya.

  95. ALI dijo:

    Cargamos mucho contra los examinadores: YO NO SÉ SI ES SU CULPA… Me parece más que las ordenes vienen desde más alto. Es absolutamente cierto que sacar el carnet de conducir es un autentico calvario y es una estafa legal… donde esta prohibido quejarse o reaccionar (Consecuencias: No tener nunca el carnet). El exámen esta planteado en esta manera por este fin. El más rediculo de todo: El presidente de la DGT ha sido premiado y ya es un eroe por cubrir adecuamente esta estafa…

  96. Carlos dijo:

    Me ha parecida una buenísima idea lo de la cámara dentro de cada coche para poder revisarlo en caso de reclamación, y que todo fuera más justo.

    Yo llevo con carnet de coche casi 10 años, circulo cno moto de marchas desde hace ya varios años. El de coche lo aprobé a la primera, tanto el teórico como el práctico. El de moto también, tanto el teórico como el práctico de maniobras pero qué casualidad que ahora el de circulación me lo han suspendido ya dos veces sin justificación alguna.

    Ya estamos cansados de faltas tipo “velocidad no adaptada a la vía y a la circulación” “demasiada espera en intersecciones señalizadas” “observacion” o “no seguir indicaciones del examinador”, todas faltas subjetivas y normalmente falsas.

    Lo que van a conseguir es que la gente se tome la justicia por su propia mano, y pobres los examinadores porque es probable que como decís esto venga de más arriba.

    Yo me uno a cualquier movimiento que se organice con el fin de ir en contra de esta absurda situación de impotencia frente a este claro abuso.

    ¿Alguien sabe si las hojas de reclamación del centro de exámenes tienen la obligación de tener el formato por triplicado oficial de todos los establecimientos?

    ¿Alguien sabe si se puede hacer una denuncia judicial?

    Yo no soy de los que aprueban y se olvidan del tema, apruebe o no llevaré esto a la luz, sea por vía legal que por medios de comunicación.

    Muchas gracias

    Móstoles, Madrid, el centro de los nervios, problemas de salud y psicológicos.

  97. Bochita dijo:

    Hoy mismo me han suspendido por quinta vez. La razón: después de media hora de examen con dos faltas leves y una falta deficiente de “ejecución desplazamiento lateral”(no muy comprensible ni constatable), en la misma puert del centro de exámenes realizo una parada, que no estacionamiento, quedando el vehículo ligeramente torcido respecto a la acera. Al ser una parada no le di mayor importancia, mi estacionamiento previo fue a la primera y sin problemas. El examinador lo consideró eliminatorio, como saltar un stop o un semáforo en rojo. No hay mucho que hacer, las reclamaciones de mi profesor en saco roto.

    ¿Aguna sugerencia?

  98. hector dijo:

    Hola, yo me examine 2 veces del practico A y en las 2 ocasiones suspendi por “aceleracion inadecuada” y por consiguiente “franada inadecuada” lo cual fue falso ya que tengo experiencioa con todo tipo de motos quads y de mas vehiculos..pero el cabronazo hijo de puta del examinador se lleva % cada vez que suspende a mas y mas gente y que es amigo del ministro rubalcaba. Aqui todos los corruptos ganan y los que pagamos ( y no poco) nos dan por detras y a joderse, sigue pagando a esperar que seas de los poquitos afortunados que puedan aprovar….como sus amigos o hijas de sus amigos(yo lo he visto). viva españa y todos sus cobrones corruptos.

  99. jose dijo:

    hola e leido todos los comentarios que se an publicado,e suspendido 4 veces la primera ataque de nervios(lo vi justificado pues en mi estado no era nadie),la segunda termine el examen que para mi habia sido un exito porque en desplazamiento lateral con el intermitente puesto un camion pito y en un paso de peatones no pare por que habia una serie de personas hablando en la cera mas en una glorieta pase cuandohabiendo espacio suficiente por otro lado entraba una moto. mi pregunta como un examinador encuentra tantos fallos si durante todo el examen practica sobre sus cosas con el profesor?en un paso de peatones que hay gente hablando entonces que tenemos que bajar la ventanilla y decirles estoy de examen decidiros a pasar por que si paramos y no pasan ,y continuamos mas ponen un pie en el paso ya estamos suspendidos ,y entrar en la glorieta entrando una moto por el otro lado sin esponer un peligro es algo tan grave cuando el propio profesor luego te dice mientras que tede tiempo y no pongas en peligro a nadie puedes hacerlo.En el tercer examenviendo la cara del examinador ya sabia que hiba a suspender ,era uno nuevo y para que sufrir me salte un stop y termino mi calvario por lo menos sabia que habia suspendido habiendo hecho algo mal.un stop que no pare lo suficiente y fue calificado como un ceda el paso pues pase porque habia suficiente visibilidad para hacerlo ya que no habia ningun tipo de peligro. y en el cuarto examen solo hice dos faltas leves,una equibocarme en tomar la direccion a seguir sin poner en peligro a nadie y la segunda hacer una parada como me digeron en segunda fila.una parada que te tenia que haber hechodonde estaban los coches aparcados poque habia espacio.segun un profesor esto son dos faltas leves y en un pricipio no HABIA EL POR QUE DE SUSPENDER ,pero entre el examinador y el profesor se sacaron de la manga que habia encerrado a una moto en un giro y que habia hobligado a reducir aun coche.yo no los vi no se donde estaban pero el profesor me dijo que tenia que il al medico porque me ponia muy nervioso mas por eso no lo habia visto aque mi medico me recetara pastillas tranquiizantes. siete alunnos 4 chicos 3 chicas ,todas las chicas aprobadas porque segun el profesor son mas inteligentes .porque a partir de los 30 es tonteria il autoescuela segun el profesor hay que il alos 18. y donde el examinador escribe los fallos en un cuaderno para aprobar aquien lede la gana despues.para aprobar con segun que profesor hay que ser chica sexi o ser chico de 18 que caiga bien.ES UNA PENA QUE ESAS IMPRUDENCIAS GRAVES TODOS LOS CONDUCTORES NOVELES LAS HAGAN CUANDO SALGAN A CIRCULACION INCLUSIVE PROFESORES TENIENDO UN DERECHO POR TENER EL CARNET Y UN PRESENTE COMO MUCHOS OTROS NOS VEAMOS LIMITADOS Y HUMILLADOS.

  100. lola dijo:

    Hola,

    Yo pienso lo mismo que vosotros, he tenido varias experiencias y me están amargando.

    He enviado un correo al programa del G-20, imagino que no me tomaran en cuenta pero si enviamos muchos más, seguro que por lo menos se fijan.

    Animaros y entre todos seguro que algo hacemos.

    No aptos y Aptos estos últimos también tienen sus experiencias que seguro son muy validas.

    Saludos y suerte.

  101. carlito dijo:

    hola todos

    Me puede decir alguien si es ilegal o no que alguien te grabe el examen desde otro coche? espero sus respuestas.

    por que a mi profe le demostre que no tenia ninguna razon cuando me dijo que ir por la carretera comarcal a 50 km/h (no hay señal de velocidad minima obligatoria) es ir a una velocidad anormalmente reucida mientras la velocidad maxima era 90 km/h y no habia ni un coche y preferi ir relajado porque ya no se como conducir para que no me tiren. pero no soy de los que perdonan todo ya he logrado ponerlos nerviosos. pido hablar con mi examinadora y se revela que es una persona misteriosa porque ni en autoescuela ni en DGT no saben como se llama.y cuando les pedi mi hoja de examen MADRE MIA que nerviosa se puso la tia de autoescuela preguntandome para que la queria.y el de la DGT antes de contestarme para que queria hablar con la examnadora me pregunta para que la necesito.
    AHORA ME DIRIGO A LOS QUE ESTAN CONFIADOS EN SI QUE EMPEZEMOS A PEGAR A UN PUNTO TODOS JUNTOS A VER SI LOGRAMOS QUE NOS RESPETEN QUE NO GANO DINERO PARA GASTARLO POR CULPA DE ESOS CAROÑEROS

    reunimos ya de una vez y intentemos hacer alogo en vez de estar aqui quejandonos mientras los(las) que tardan 20 minutos en aparcar disfrutan de su carnet.

    ESPERO escribidme
    SpaniarD2010@hotmail.com

  102. Jose Luis dijo:

    Hola, acabo de llegar de hacer el examen practico por primera vez. He aprobado pero no estoy nada contento (850 € = 24 clases y otros gastos). Creo que se hace poco hincapie en la responsabilidad de las autoescuelas en la estafa que supone explotar a gente joven (con pocos recursos) para la obtencion de un carnet que hoy por hoy es una necesidad basica que debiera pagar el estado o, al menos, controlar muy de cerca. Son una mafia: se asocian a nivel local y pactan precios abusivos, intentan que des el maximo numero de clases y solo demuestran un poco de interes en formarte cuando se te hinchan las narices y les dices que quieres ir a examen ¡ya! y no garantizan nada (solo dedicacion mientras sigas pagando). ¿Que podemos hacer? Presionar a los partidos politicos porque esto hay que corregirlo a nivel normativo: Que cierren todas las autoescuelas que no cumplan con un porcentaje de aprobados en relacion con el numero de clases que den, que bajen progresivamente el precio de las practicas a partir, por ejemplo de la numero 20, que los que ya tienen otro carnet (moto) obtenido mediante examen practico en vias abiertas solo se examinen en recinto cerrado (10 min.), que no haya un numero minimo de clases que dar entre examenes, etc. De acuerdo que no se pueden regalar los permisos de conducir porque un coche es un arma mortal en manos inexpertas pero a conducir solo se aprende conduciendo y es una verguenza que nos tengamos que hipotecar conseguirlo. Ya tengo mi permiso de coducir pero no voy a pasar pagina y revisaré este hilo con frecuencia por si alguien promueve una accion concreta que podamos llevar a cabo conjuntamente para que las cosas cambien. Saludos y suerte.

  103. nora dijo:

    Yo llevo cuatro meses con el carnet de conducir. Me cambie de profesor porque tuve unos problemas con el y porque a la cuarta vez que me examine me hizo una putada muy gorda. El cambio fue muy bueno,porque este chico si sabe enseñar,explica muy bien y es un buen monitor,lo que el otro sin verguenza no me enseño nada,me saco muchas clases y dinero. Todo esto deberian controlarlo porque yo creo que aqui hay muchas irregularidades.

  104. a mi me suspendieron por tener prudencia en un ceda el paso,segun el examinador era un ceda y yo habia hecho un stop segun el decia,”que pasa que no nos enseñando ha ser prudentes en la carretera”¿entonces por que te suspenden por serlo,la verdad es injusto?bueno otra vez sera,espero que todo esto que nos pasa se sepa y que todo canbie a mejor,un abrazo a todos que como yo intentan sacarse el carnet.

  105. Manuel dijo:

    Hay una web ASEXTRA,donde muestran las direcciones de correo electronico de los delegados responsables de esta panda de mangantes,yo ya me he quejado,exponed lo que os ha pasado¡son sus jefes!con pelos y señales:A VER SI LA COLAPSAMOS!!!

  106. daniel dijo:

    >A la muchacha q me relevaba, al saltarse ella >un semáforo él le dijo : “muy bien, parate >ahi bonika¡¡”.

    pues me parece perfecto; yo también querría salir vivo para contarlo… xD

  107. Carmen dijo:

    Lo de los enchufes es 100% verdad, me lo han comentado compañeras de trabajo que sus amigos al tener conocidos en tráfico han sacado el carné facilmente y también un día al bajarme en la estación de Móstoles El Soto, oí que un hombre hablaba con el móvil con otro y le decía: “dame el nombre de tu hija y la hora a la que se examina y el nombre de la autoescuela, no te preocupes”, más claro agua. Que sirvengüenzas y los que estamos intentando sacarlo una y otra vez y pagando nuestro dinero por cosas estupidas nos suspenden. Yo lo intentaré sacarme el carné nuevamente en el 2010 ojalá esta vez tenga suerte llevo detrás de él desde el 2007 pero por cuestiones de dinero si no apruebo con los intentos lo voy retrasando y vuelvo a juntar el dinero, mi problema siempre va con el práctico, una ruina.

  108. Diana dijo:

    Hola a todos. yo me examine ayer, y me suspendio por rebasar un poco la linea del ceda al paso en la rotonda. lo veo injusto. hice mi examen muy bien. al empezar el axaminador empieza hablar, a decir que el problema de esto es que todos nos meten miedo, el novio dice, el padre dice, la amiga dice, en fin, con una voz un poco brusca. cuando salí del coche juraba que lo aprobaba, y sabia que la chica con la que me presente lo suspendia porque tuvo una falta grave.(en la rotonda por mirar a su izquierda, casi le da al de adelante, el profesor le freno en seco)cunado salí le dice a ella suspendida, y a mi me dice tu tambien por la rotonda, aunque el axaminador dijo que eras buena. y yo la verdad lo hago bien. me parece injusto que pasen estas cosas. llevo 40 clases la cuales son 26 euros. me vuelvo a presentar el martes, espero aprobar en esta. os dire si asi es. ahora me toca pagar de nuevo 115 euros y volver a pensar, como sera el axaminador.

  109. lidia "un robo" dijo:

    Hola a todos. hoy he ido a examen x 7ª vez! Ya no se que hacer, iba trankila y el uniko fallo k e cometio a sido en un giro darle un poko al bordiyo ..per k ni em subio ni naa..total SUSPENSO, le rpegunto k si x eos na ams me a suspendio? y me dice nosek d un cruce k casi no me paro ..PERO ME PARAOO! cm k casi? casi no em parao? per k me tas contandoo ..esto es uan estafa!!!!!!!…. y log va y aprueba a una k ni abia kitoa el freno d mano, iba x dnd keria, ls intermitentes mal..eks tenai mas d 8 leves y toma apto……TOY DESESPERADA! aora toca esperar 18 dias y ire ala ultima pk ya no tng mas dinero para darles

  110. mierda y mil veses par de mierda los exsaminadores y las auto escuelas son de la misma mafia de ladrones.

    ni ellos se la creen de tanto gasto que se hace hijo putas yo si tengo huevos para decir exsaminadores de mierda si lo estan leyendo llamarme 626365147

  111. iris dijo:

    pues os cuento mi odisea pa sacarme el carnet…a la segunda fui super tranquila y hice 40 min d examen perfectos. incluso antes de sentarme delante ya estaba suspendida porque tuve un roce con mi examinador antes de empezar…luego me daria cuenta que el peor error que hice en el examen fue cabrearlo!! empezamos con el dni, yo lleve mi dni portugues porque me lo habian aceptado la primera vez sin problemas pero este me dijo que no lo aceptaba por lo que indignada le digo “pffff vale!!”. luego me acepto la TARJETA DE LA BIBLIOTECA como documento oficial…si lo hizo fue para poder suspenderme y para que yo tuviera que renovar papeles!
    hize un examen perfecto…hice los stops, ceda el paso, carriles de aceleracion y de salida, cambio de sentido,rotondas,etc. sali del coche convencida que habia aprobado. segun el mis errores fueron tardar demasiado en pasar de 3ª a 4ª, pisar un poco la continua al girar a la izquierda (cosa que el ni podria ver pq estaba sentado a la derecha) y mi postura al conducir!!
    senti como que me estaban tomando el pelo.
    alguien sabe como puedo hacer para ver mi hoja de faltas del examen?! porque tengo la sensacion de que me hizo conducir 40 min pa poder engancharme todas las faltas leves que pudiera…me siento aun mas indignada porque me siento impotente ante este tio con complejo de dios…que puedo hacer?! la cosa es que no quiero quedarme solo en palabras pero tampoco ir a quejarme sin razon.
    desde ya mucha suerte a todos que vayan a examen! 🙂

  112. Fatty dijo:

    Yo si empiezo a CREER que algo raro esta pasando aqui,almenos en la autoescuela que voy, llevo cuatro fallos, osea cuatro veces que he ido de examen prádtico, y las he suspendido y ninguna por infracción.. La primera vez que fui, estaba tan contenta que pense buenooo esto esta chupao, me lo saco ala primera..porque? pues porque iba segura, confiada y llevo el coche muy bien porque me gusta..es que lo pienso y es flipante, bien alo que iba, al ir tan segura,en los mundos de yupi, se me olvido el cinturon, todavia no habia arrancado el coche, pk la examinadora me advirtio , ¿y el cinturon?..ostras es verdad! si claro que es verdad!….luego fue ala gran rotonda donde se acumula todo el tráfico de tgn, y uno se me colo por delante…suspendida, me dijo que era por el cinturon. La segunda vez fui otra vez a esta gran rotonda, y esta vez ya no iba tan segura, venia uno de lejos xo acelere como me dijeron en la autoescuela.. y luego pase un cruce y no lo observe exagerando los gestos..entonces dos segundos despues, paradita..osea suspenso, la tercera vez ya estaba algo kemada, porque es que ademas de pedir alguna epxlicacion al examinador, te dice luego! tono serio y descarado.. digo vale, y ya no lo vulevo a ver..La tercera fue la peor de todas, kiza a esta dure 4 minutos mas, porque alas otras dos solo dure 3 minutos al coche xD es fuerte eh,digo que fue la peor de todas xke hice un segundo stop sin visibilidad, osea para ver mas de cerca, ya que me tapaban los coches aparacados, xo entonces al hacer el segundo stop con suavidad, es que me acuerdo perfectamente, pasaba un coche delante mio..espere a que pasara y luego cotinue sin saber que este era el fallo de mi suspenso.toda trankila, otra vez le dije al examinador si me podia explicar ke sucecio, me dijo claro..xo callaba mientras estaba ocupado de la otra victima ke llebava el coche, entonces el profe de autoescuela me dijo que habia suspendido porque tenia la intencion de adelantar cuando ese coche pasaba por delante tuyo..WALAAAA alli si que flipé, es que no me lo podia creer, primero que ni me acordaba de que habia hecho nmal, i ke stop era, y el: si, si, no te acuerdas? el penultimo stop que tu tenias la intencion de adelantar dijo el examinador,.. luego en casa lo recorde todo, y yo no tenia la intencion de adelantar, estaba haciendo un seugndo stop!!! y el lo sabia , juro que lo sabia, me senti tan mal, engañada y herida, como una idiota, y luego el profe me dijo y aunque hubieras hecho un segundo stop sin visibilidad, lo hiciste en el momento que paso el coche y acelerada..entonces pense esto ya es una estafa, vio perfectamente como lo hice con suavidad y que el coche pasaba y ni se inmutó, se inventan las cosas para hacernoslo creer, que es esto¿ en fin ala cuarta si ke tuvieron parte de razon, porque al salir mismo, los pasos de peatones me los salté, por correr demasiado, no me dio mas oportunidad solo por correr..fueron exactamente 30 o 40 segundos creo, no llegó al minuto, asi que esta es mi historia, como para no estar cabreada, tambien quiero decir otra cosa, para kedarme agusto, en el examen hay dos destinos, uno que se dirije hacia la autopista y otro que se dirije hacia la gran rotonda, y como ya llevo 4 veces que he ido a examen, somos los que vemos mas cosas y por tanto podemos opinar mas, los que van a autopista vuelven contentos y aprobados , los que van ala rotonda, cabreados y suspendidos,que raro no? eso debe ser lo del 50 por ciento de aprobado.. y la pregunta esta, en que nose si cambiarme de autoescuela, o esperar unos meses para volver a presentarme, yo voto por la primera, gracias!! besoss

  113. Pirata barba negra dijo:

    Hola mi caso no se si alguien lo entendera,pero la verdad es que yo flipo en colores con los hijos de la gran puta de los examinadores,es la 2da vez que subo a examen y suspendo,la 1ra vez fue porque me dijo el examinador que habia salido 3 veces en 2da,cosa que no es cierto,porque si mas claro queda es que cuando vienes con el coche y haces un stop vien visible,lo mas normal es que desde que te pares pongas la 1ra marcha para salir y luego la 2da para continuar,pues este hijo de su madre asi de claro y a la cara me ha dicho que estaba suspendida y le pregunte que porque el no me mando a que parara y terminara el examen ya que 3 son faltas graves y me dijo muy descaradamente que no se habia dado cuenta de ese datalle,pero lo cierto es que el chico que venia detras en el asiento para examinarse tambien junto conmigo me dijo que el no tenia nada puesto en la hoja de examen y que lo escribio luego de haberme hecho el comentario,pero lo mas bonito del caso es que el lo que no sabia es que yo tenia carnet de conducir de mi pais,y que aqui no me valia y por eso me tenia que sacar el carnet,pero que era evidente que yo llevaba condiciendo 13 años alli y sin faltas en gracias a dios,y me pidio disculpas cuando otra chica que esperaba a que su hijo se examinara y me conocia se lo comunico muy cabreada y le hizo el comentario,dirigiendome hacia mi y pidiendome disculpas pero ya suspendida y sin corregir su fallo (por supuesto),luego cuando se retiraba me dijo ironicamente:BUENO OTRA VEZ SERA,PERO LO DUDO TODOS NO PUEDEN APROBAR,me senti muy desanimada y me dio un bajon increible,me dieron ganas de decirle todo lo que se merecia pero no lo hice me aguante ya que me quedaba otra oportunidad para examinarme y no queria quedar o caer en evidencias,en fin que llego el dia del proximo examen y subo esta vez me toco una chica,que desde que la vi se me pusieron los pelos de punta,de la mala cara que tenia la tia,ver si es asi que me meti en el coche a la hora de mi turno y doy mi correspondiente saludo,y no responde el chico que subio conmigo tambien y nada,pues no le dije nada mas,me dispuse a hacer todos los arreglos de espejo,asiento,cinturon,en fin todas estas cosas antes de empezar y haber firmado el examen despues de dar mi carnet y el otro chico tambien,me dispuse a arrancar el coche al ver que estabamos todos correctamente sentados y en condiciones y un silencio abrazador y me dice la muy gilipollas,”que si ella me habia autorizado a arrancar el coche”,pues acto seguido y sin contestar lo apague y espere por ella,donde salta la tia otra vez y me dice en un tono despectivo y como si yo fuera un crio mas:”¡¡y porque lo apagas ahora,ya no lo has arrancado!!?”,la verdad es que no queria complicarme la vida y segui sin contestar,y me dice luego:”en esta misma direccion,continua de frente y cuando puedas a la derecha” y ya ahi si le conteste y le dije que no podia tirar de frente porque estaba saliendo de un aparcamiento en diagonales y delante me quedaba una linea continua,que no podia pisar y mas a la izquierda un carril en sentido contrario,y me contesto muy tajante que “aqui la que manda soy yo y tu tiras por donde yo quiera,y ya puedes empezar la conducion correcta a partir de aqui” yo flipe cuando 2 de mis compañeras suspendieron por pisar esa linea continua saliendo con otro examinador justamente en el mismo sitio,sin embargo no quise discutir y hice bien ttodas mis maniobras y conducion segura pero a ella parece que le molestaba lo bien que iva y a la velocidad de la via y todo,luego de esos largos 20 minutos decide meterme por una “autopista dentro de poblado”,que la velocidad ahi es de 80 km/h y asi me mantego sin superar la misma(o sea entre 75 y 80 mas o menos) y me dice luego nos dirigimos ahora al punto de salida de examen donde salimos,asi que cuando puedas a la derecha y busque mi salida,señalice y entre bajando un poco la marcha segun me lo ivan indicando las señales y asi hasta llegar a nuestro destino,en fin que cuando faltaban menos de 350 metros o mas me dice donde puedas efectua un aparcamiento sin dar marcha atras y tal como iva lo clave a mi izquierda una vez señalizado y manda a subir al chico que solo lo que hizo fue llevar el coche hasta el lugar de la salida del examen y asi le dejo sin mas ni mas:”estas suspendido”,casi me meo,del susto que me he pegado y logico el chico le pregunto el porque: y esta tonta le dijo que porque se habia saltado un STOP que era mentira porque no habia ninguno,solo que ya estabamos llegando al origen del viaje y no le daba tiempo y ya casi eran las 2 y 10 del mediodia y habi que comer y se le pasaba la hora,y al chico estacionar el coche se baja,le da unos papeles al profesor y se retiraba sin decirme nada y le pregunto que y yo que y me dice sonrriendo:”ah perdona,no me acordaba,tu tambien estas suspendida”,le pregunto porque,y me dijo que no tenia tiempo para explicarmelo,y me puse de mala ostia de tanto aguantar ya y como me conozco me controle,pero igualmente la aborde por el frente y le exigi una explicacion y me dijo que me habia saltado un paso para peatones y habian peatones con intencion de cruzar y es que como no era verdad,la llame mentirosa y le puse tambien el caso de mi compañero de examen que tambien la invadio al ver mi actitud y los padres de este tambien,pero de cualquier modo me dijo que no llorarramos tanto que ya nos lo sacaremos cuando estemos capacitados,no fue peor mi rabia ya que no podia salir de mi asombro,y las malas uvas que tenia encima y me dijo una vez mas lejos de mi:y afinen bien que la proxima vez vuelvo yo,imaginaros vosotros la cara de amargura que se me quedo y no poder cogerla del puto cuello ese que tiene de gallina fina de pelea y sacudirla hasta dejarla sin aliento,la verdad que lo pase muy mal pero es que me tenia que deshogar,y una vez mas me doy cuenta que es cierto que esto no es mas que una mafia muy bien organizada,entre examinadores y profesores de autoescuela que ni se inmutan ante esta situacion,y ni siquiera son capaces de reaccionar ante tantas desaveniencias,pero es que tambien hay otro problema y es que ella no sabe que yo soy medico en mi puto pueblo que es muy pequeño de por si,el que no quiero mencionar aqui y ella esta gestando de 3 meses segun comentario de ella misma y se tiene que sentar en mi mesa por cojones ya que soy la unica obstetra por suerte de este pueblo y no hay otra ,ya vereis como la jodia los dolores que va a pasar cuando le llegue su hora y que no me pille a mi de guardia porque va a sufrir de lo lindo y nosotros los medicos sabemos para eso,esto es asi yo sufri y ella sufira,una de cal y otra de arena,o como se dice en mi pais ojo por ojo y diente por diente porque el que la hace la paga,la criatura no debe culpa pero ella si lo va a pasar muy mal se lo garantizo yo,en fin cuando pueda ya me volvere a subir nuevamente y la verdad es que puede ser ella y me gustaria porque asi va recordando mejor mi cara,ley de vida,no se le olvidara jamas..

  114. n dijo:

    Aquí se sustancian dos cosas:
    -La primera, es el gasto de dinero que supone acceder a un permiso de conducción. Si fuera gratis, el 80-90% de las quejas serían menores, puede que hasta elogios.
    -La segunda es el famoso, “bueno”, “bonito” y “barato”. Quiero decir que cada vez aparte de que mucha gente, -no digo toda- se esfuerza menos, lo quiere ya y estamos hablando de una máquina que no es una bicicleta, y que en manos inadecuadas, luego pasa lo que pasa. Que hay criterios de examen poco adecuados, de acuerdo, pero es lo que es. Los nervios de cada cual, en el examen, son cosa de cada cual y hay que tener mucho cuidado con las faltas leves. Que hay autoescuelas que no realizan su trabajo como es debido no justifica la falta de respeto que se tiene hacia la profesión. El mismo respeto que pide la gente, se pide para los que trabajamos en esto.

  115. La concesión automática de respeto es un error. El respeto se tiene que ganar cada día, cada segundo y de perderse es muy difícil de recuperar.

    De hecho creo que es precisamente la gente honesta y honrada que trabaja en ese sector quien antes y de forma más contundente debería presionar y denunciar los casos de abuso que se están dando.

    Es cierto que un vehículo a motor no es lo mismo que una bicicleta y por eso precisamente que la arbitrariedad debe ser barrida de quienes abusan de su poder.

  116. profesor auto escuela. dijo:

    hola. muy buenas soy profesor de auto escuela desde ya hace muchos años, y trabajo en una auto escuela familiar.Mafia con los examinadores, por lo menos en granada, que es lo que yo conozco no hay mafia ninguna ya que ellos son funcionarios y el tema de que el alumno aprueba o suspenda no le va a subir el sueldo. muchos profesores incompetentes suelen decir al alumno que es culpa del examinador y que el alumno no vea la falta de profesionalidad de su querido profesor y asi poder sacar dinero de las renovaciones.
    nosotros no solemos hacer ninguna oferta y es que nos encargamos y nos preocupamos de cada alumno para que pueda resolver el examen sin ningun problema y que efectivamente el alumno tenga los mismos criterios que va a tener el examinador a la hora de examinar. nuestro porcentaje de aprobados es muy alto gracias a la preparacion del alumno.chicos cuando vais a una auto escuela teneis que mirar muy bien el precio final del permiso no el inicial normalmente cuando las matriculas son muy bajas o gratuitas hay que pensar que el profesor cobra y si no cogen el dinero al empezar tendran que cogerlo con los suspensos.

  117. Joaquin dijo:

    Hoy mismo (acabo de llegar) me acaban de suspender por eso mismo, por tardar demasiado en un stop. Es increible este tema, lo mejor es que habia coches pasando donde tenia que hacer el stop y segun el examinador, no tenia que haber parado tanto. Que queria, que me comiera algun coche? Decepcionante sin duda . . .

  118. Eduardo dijo:

    Yo llevo mas de 45 practicas de moto, para sacar el A2. Me han suspendido en las paralelas 4 veces y he tenido que renovar papeles 2 veces. Osea que llevo mas de 2000 euros gastados en la autoescuela. Pregunto: ¿alguien sabe de algun examinador que se deje sobornar? Yo estaria dispuesto a pagarle por el carnet . De todos modos me estan robando igual y todabia no se cuanto mas me gastare, pues prefiero obtenerlo de otro modo. Soy un profesional del volante, vivo de ello y no veo justo el robo a mano armada que comete tanto la administracion como las autoescuelas. Y llevo 30 años conduciendo.

  119. Indignado dijo:

    ¡Estoy totalmente de acuerdo con ustedes! Llevo permiso de conducir de 21 años en Estados Unidos, incluido el de profesional que incluye conducir camiones con remolques dobles y triples y materiales peligrosas. Tengo mucho mas de 1.000.000 km conducido, sin ningún accidente en todo este tiempo, en ciudades grandes como Los Angeles, San Diego, San Francisco, Atlanta, Dallas, o Vancouver (Canada) etc etc, no pueblos como Barcelona. Aquí en España paso el examen teórico la primera vez aunque en examen fue en español. Cojo 3 clases de una autoescuela para ver las diferencias entre las normas de España y Estados Unidos, pero los estafadores del DGT de Barcelona me han suspendido dos veces el examen práctico. ¡La ultima vez antes de salir completamente del aparcamiento!

    Ahí en Estados Unidos paso 7 exámenes teóricos, con 100% todo, para el permiso profesional, y paso el examen práctico en la primera vez, al cabo de mi clase. ¡Es una sinvergüenza de verdad!

    (El permiso de conducir de Estados Unidos no se puede convalidar en España porque no tienen convencía entre ellos)

  120. EVA dijo:

    hola a todos simplermentre deciros que estoy de acuerdo con vosotros aqui los examinadores son una panda de ratas mafiosas y por lo que he llegado ha ver en la autoescuela donde voy van del mismo palo estoy por cambiarme pero no sin antes meterles una reclamcion en toda regla
    ya que la ultima vez que subi al examen practico me trataro de inutil y eso no lo

  121. Jacky dijo:

    Hola, solo deseo deciros que estoy de acuerdo con todo lo que se dice aquí. Alguien debería poder remediar toda esta mafia que hay montada. No puede ser que nos chupen la sangre así, deberiamos mobilizarnos ya. Y ya no es solo por nosotros, ya que en nuestra generación los jovenes no conseguiremos nada, sino por nuestros hijos, porque si el dia de mañana nosotros tenemos que pagarle el carné a nuestros hijos no podemos permitir que nos roben por segunda vez a través de ellos. Hay que ponerle freno.

    También decir que luego se quejan de las agresiones a los examinadores, no suelo apoyar la violencia, pero en este caso le veo, ojo al dato, incluso cierta lógica.

  122. Jacky dijo:

    Ah, y deseo solidarizarme con todas las personas que han caído en depresión y se sienten culpables. A todas esas víctimas de esta máfia que se han desmoralizado y que han tenido que perder su dinero, el de amigos, familiares y, en algunos casos, el de su pareja. Me quiero soliradizar con todas las personas que han caído en la desesperación hasta tal punto que se arrepienten de haber nacido.

    Cuando veo a alguién deprimirse así me planteo muchas cosas sobre la forma de funcionar que tienen estas mafias en este país, es decepcionante, una vergüenza.

    Es lo más triste que se puede uno imaginar ver como te roban el dinero, se ríen en tú cara y no puedes hacer nada, solo poner una reclamación que usan para limpiarse el culo.

    Es bochornoso, de verdad lo digo.

  123. Hola, ruego a todos que por favor se moderen ciertas expresiones invitando a actos violentos. Tampoco es aceptable el insulto gratuito o la difamación. Si alguien tiene pruebas concretas de robos, manipulación, etc, que acuda a los tribunales.

  124. Aclaro que lo comento por algunos comentarios que he recibido y que están detenidos en la moderación por ser ofensivos, ultrajantes e incitar a la violencia. La libertad de expresión tiene unos límites y traspasados deja de ser libertad de expresión.

  125. RufiánGalán dijo:

    Yo me he apuntado la web de ASEXTRA, he suspendido 2 veces y de momento no me atrevo, porqué al ser una organización criminal me suspenderían siempre, pero en cuanto me saque el carné les empezaré a mandar mails y les diré todo lo que opino de esta gran organización criminal que se escuda en las leyes y el estado de la forma más rastrera posible.

  126. ElAsesinoDeExaminadores dijo:

    ningunterra, has violado la libertad de expresión al censurarme. Yo solo digo que no podemos permitir que nos roben el dinero de forma tan gratuïta y descarada. Joder, si lo hicieran de forma más disimulada no estariamos todos así.

  127. Melvin dijo:

    A mí solo de cer como me intimidan y me hablan… Incluso me han llegado a levantar la voz de forma desafiante mientras conduzco. Yo por supuesto no me reboté. Hay otras formas más humanas de decirnos las cosas a las personas que nos examinamos.

    En serio, ojalá algún dia toda esta corrupción llegue a su fin.

  128. Melvin dijo:

    Y tengo intención de añadir que los examinadores deben ser huerfanos, porqué alguién que tiene madre no se comporta como un auténtico hijo de puta (con todo el respeto de la profesión de prostituta, en este caso tiene una connotación absolutamente despectiva).

    Són las ratas de la sociedad. Deberían suspenderles todo un año de sueldo por cada suspenso injustificable que pongan.

    Digamos NO a esta mafia.

  129. Melvin dijo:

    Y deseo añadir además, que se deberían legalizar las agresiones a este colectivo de ratas mafiosas e incluso condenarles a todos estos corruptos a PENA CAPITAL.

  130. Entiendo Melvin que sientas enfado, pero por favor, ruego moderar los comentarios. La violencia no es aceptable y personalmente la pena de muerte me parece un tema muy serio y aberrante como para tomarlo a la ligera.

    Mantengamos la cabeza fría y seamos constructivos.

  131. @ElAsesinoDeExaminadores soy oneras aka ningunterra aka Mario Pena, no te he podido responder antes porque estoy de viaje y con poca conexión. No te he censurado, pero no he publicado ciertos comentarios que has hecho ya que no creo que se puedan considerar “libertad de expresión”. Son amenazantes, son insultos y tanto tú por expresrlos como yo por alojarlos podríamos vernos en un problema legal importante. Te ruego que por favor seamos constructivos y defendamos nuestra postura con argumentos y con la razón, no con una llamada a actitudes radicales y contraproducentes.

  132. Melvin dijo:

    A mí no me parece un tema tan aberrante el que comento más arriba, pues no me parece justo que padres de familia que se intentan sacar el carné para poder dar de comer a sus hijos pierdan tantísimo dinero y luego no consigan sacarse el carné por culpa de esos corruptos. Se merecen la susodicha pena que menciono más arriba a pulso.

    Estoy harto de ver a españoles que, seguramente, conducen mejor que los examinadores y que les suspendan de la forma más hipocrita e injustificada posible, con fallos abstractos e imaginarios.

    Encima si les contestas, ni aunque sea con la mejor educación, hacen complot mafioso y se aseguran que no te saques el carné jamás en esa ciudad. Es para ejecutarlos como mínimo, en serio.

    En que asco de país vivimos, cuyo gobierno es incapaz de instalar ni que sea una simple camara en el interior de los coches de autoescuela en el momento del examen y de poner fin a esta mafia de corrupción que hincha las arcas de algunos pocos privilegiados… Són unos hijos de la grandísima puta.

  133. Trevice dijo:

    En mi caso me suspendieron alegando que me entretuve demasiado al incorporarme a la marcha cuando el semáforo se puso en verde. El asunto es que el coche estaba cuesta arriba y el sol daba de pleno en el parabrisas impidiendo ver el estado del semáforo sin dañar mi vista.

    Otra estafa reciente es el carnet A2, no es más que dinero y más dinero para trafico y las autoescuelas. Pues al final con el A2 puedes pillarte una burra de cuidado y “limitarla”.

    Y en el caso de los te tenemos el B con mas de 3 años y no el A1, habiendo conducido motos de 125 cc, es un robo que te hagan pagar tasas de examen de circuito cerrado y abierto para obtener el A2. Aun más robo tener el A2 y tener que pagar por el A de nuevo. A este paso nos harán pagar un CANON por ir al bater a hacer nuestras cosas. (Por no decir ir a ….)

  134. Melvin dijo:

    Deberíamos iniciar una campaña para derribar este sistema corrupto entre autoescuelas y examinadores.

    Deberíamos poder exigir su pena capital, la merecen.

  135. Granaina dijo:

    Comprendo bien algunas de las cosas de las que nos quejamos. Yo ya me he examido 4 veces en Granada y voy a x la 5… Lo que esta claro esq la suerte es imprescindible, tanto en el examinador que te toque, como el recorrido, el trafico ese dia, etc. Puedo decir al 100% que aqui ya no se trata de la habilidad (yo llevo ya un año de clases, creedme que conduzco perfecto) se trata del dinero en la mayoria de los casos (yo de echo me tube que cambiar de autoescuela, xq me tocaron unos estafadores de cuidado!) y Suerte, eso ante todo. Mi compi aprobo con 7 clases y es un peligro en carretera, yo llevo no se cuantas clases ya (aprox unas 75) y cuando no me toca un examinador chungo ( maleducados los hay desde luego…comprobado en persona ademas! ), ocurre algun desliz de mala suerte.
    Hoy iba a examen de echo…de camino en el coche el profesor nos dijo que nos tocaba el Vasco (bastante conocido x estos lares…).
    Ni que decir tiene que dos de nosotros no nos examinamos. Cogimos un bus de vuelta antes de verlo siquiera, y argumentamos enfermedad. Otro de nosotros “olvido” el DNI. Los otros tres se presentaron y suspendieron irremediablemente.
    Cuando se trata del Vasco, o eres una maquina PERFECTA y besas el santo en el momento, o lo normal es que suspendas. De esto nos advierten hasta las autoescuelas.
    Para colmo Grana en obras…. creo que esperare a septiembre, a examinarme con mas tranquilidad y mas probabilidad de que me toquen examinadores “majos”.

  136. Ángel dijo:

    Hola me llamo Ángel y yo e sido otra victima de los examinadores de la DGT.

    Mi caso es el siguiente.
    Hoy e hecho mi segundo examen (practico) por supuesto e suspendido los dos, porque?? por estos dos motivos:

    El primer examen lo hice perfecto, no me puso ni un fallo en el acta, y cuando me dispongo a terminar el examen un DESGRACIADO se salta un STOP invadiendo mi carril, tenia dos opciones, o pegar un frenazo y arriesgarme a que el de detras colisione conmigo o esquivarlo rapidamente, yo decidi esquivarlo y me suspendio porque segun el yo lo esquive hacia la izquierda y tendria que haberlo hecho hacia la derecha, pero esque el problema esque por la derecha me venia un coche y no podia cortarle el paso de una manera tan brusca, bueno yo le replique y el tio me dijo que el no lo a visto el coche y que ademas a el nadie le “rechista”, bueno hable con mi profesor y me dijo que fue injusto mi suspenso ya que no venia solo un coche si no dos!!!! Bueno me voy para mi casa con un cabreo que ni os cuento, ya que tenia el dinero justo para el carné, estoy en paro con un hijo, etc…
    Bueno hoy subo por segunda vez, en el segundo turno, la chica que estaba delante mio a durado 5 minutos el examen(eso si le a suspendido justamente, le a dicho gira a la izquierda y a hecho un cambio de sentido de la marcha con doble linia continua) bueno le dice que pare y me ponga yo, bueno salgo,voy haciendo y todo bien, respeto semaforos,stop,cedas,rotondas,velocidad etc…Pues como la tia veia que no me podia suspender me hace estacionar marcha atras en bajada en el lado izquierdo, pensando que no lo lograria, pero como soy muy cabezon lo e hecho, y la tia ya a puesto cara de sorprendida, bueno me hace salir otra vez y nos dirijimos hacia el final de examen, y me desvia por unas calles que desconozco hasta llegar a una recta que ponia una señal de maximo 40km/h, bueno pues yo e ido a 35,37 km/h, paso la recta me incorporo a la carretera convencional y termino en pistas, me bajo yo muy contento pensando que habia aprovado pero me dice el profesor,NO APTO!!!
    Le pregunto el porque y me dice que la examinadora dice que e ido exesivamente lento en la recta de 40km/h yo le e dicho que eso es mentira que e ido a 35,37, y aunque hubiese ido a 30 no estaria suspendido, ya que el codigo siempre dice que, no se puede circular a velocidad anormalmente reducida a excepcion de las condiciones del trafico y del tiempo, anormalmente reducida quiere decir por ejemplo autopista maximo 120, minimo 60, en este caso era 40 maximo minimo 20.

    Pues e salido muy enfadado y encima impotente por no poder hacer nada, porque me hace falta el carné para trabajar, y para mi trabajar significa darle de comer a mi hijo, y los/as HIJOS DE PUTA DE LOS EXAMINADORES (¨perdon por la expresion) estan jugando con la comida de mi hijo!!!

    Ahora tengo que subir dentro de 15 dias pero tengo que renovar expediente que eso ya son 300 euros,300 euros que quitan a mi hijo a mi y a mi mujer de muchas necesidades que tenemos en este momento, mientras alguno de ellos se van riendose en nuestras caras conduciendo su BMW Z4 ( y lo digo porque hoy mismo lo e visto).

    Solo espero aprovar esta tercera vez y que me dejen en paz, eso si, que nunca se crucen por mi camino…..

    Ah!!! se me olvidaba…segun la examinadora tendria que haber por la recta a 40, 45,50 km/h cuando en la señal prohibia superar los 40km/h, seguro que si los supero me suspende por ir a mas velocidad de la permitida………..Tanto codigo de circulacion tanta norma y aqui todo el mundo hace lo que le da la gana!!!

    Ah!!! y esto me a pasado en Barcelona, concretamene en Manresa.

  137. mp dijo:

    Si les es de consuelo, yo no vivo en España, pero en mi país es absolutamente igual. Los examinadores son funcionarios públicos muy bien pagados pero con muy poco don de gentes. Acabo de perder el exámen por tercera vez injustamente. Te da la sensación de que le buscan el pelo al huevo… Prepotentes, maleducados, abusan.
    La próxima vez iré con grabadora encendida.
    Creo que el problema es de la psicología humana. LAs personas con una ínfima dosis de poder son más peligrosas que los realmente poderosos… EStos tipejos son de esa calaña. En el examen anterior dí con un tipo bien, yo iba muy nerviosa y lo perdí con justicia, el hombre me dio oportunidades e incluso me explicó muchas cosas.
    Hay que confiar que a pesar de todo uno puede dar con el “buen día” o con la persona correcta. Enfín, a seguir insistiendo y si es posible, denunciar los abusos.

  138. Rubén dijo:

    Algunos son unos sinvergüenzas. Me parece una falta de respeto que no paren de hablar con el profesor durante el exámen. Parece que lo hacen a propósito para que catees. Si pasas de su conversación para estar atento a lo que haces, seguro que te manda hacer algo de repente y tú ni te enteras. Si estás al loro de la conversación, seguro que te pasas algún ceda, stop, etc. No hay derecho. Tienen que ir callados como muertos a no ser que tú que te examinas preguntes algo.

  139. Antonio dijo:

    Saluso a todos. Soy de Granada, la semana pasada me examiné por primera vez. Solamente había dado 14 clases prácticas pero me veía con confianza y me sentía seguro y modestia a parte no lo hacía nada de mal, teniendo en cuenta que aún no sé conducir claro. Bien, mañana me vuelvo a presentar y ha sido debido a que cometí dos faltas deficientes. La primera fue que en un carril donde había una señarl longitudinal que marcaba a la derecha yo seguí de frente… bueno, la verdad es que no lo recuerdo supongo que por esto me la puso. Todo fue bien, un recorrido normal, ninguna incidencia nada de lo que asustarse ninguna situación rara de la que no supiera salir airoso… todo bien, aparcamiento bien, paradas, bien… Cuando salí del coche la compañera que se había examinado antes que yo me dice: “Joder tio lo has hecho de puta madre has aprobado fijo requetefijo” Es decir la sensación fue buena. Pues cuando llega el profesor, dice que estoy suspenso, el único de los 6 que ibamos de esa autoescuela. Le pregunto porqué y me dice que fue en el último cambio de dirección a la derecha que me abrí un poquito más de la cuenta y pisé con la rueda izquierda una línea continua, vamos que no fue nada a efectos de riesgo de los usuarios de la via. Y vosotros direis, bueno chico puede pasar, es normal, el examinador es un puntilloso. Claro normal, yo también lo diría. Pero para mi sorpresa cuando nos metemos todos en el coche a ver los errores de cada uno y tal escucho que en el examen de una de las chicas que se examinaba, el profesor tuvo que coger el volante y frenar porque se la pegaba contra uno que le salía por la derecha en una rotonda… Bien, después de esto que os parece… no digo nada del examinador que habría que hablarlo larga y detenidamente, pero si a esa chica le aprobaron con esa falta eliminatoria supongo que un mínimo de defensa habrá tendio de mi profesor. Mi pregunta es, creeis que mi profesor intercedió lo mismo por mí que por mi compañera? Claro yo solo había dado las clases de la oferta y por supuesto necesitaban sacarme más dinero. Bien pues aquí me encuentro esperando a hacer mañana el examen y pensando que si mañana tengo mala suerte con el examinador o que se me cruce un gato o cualquier cosa pues volveré a suspender, porque conducir, aún no sé y con este profesor a mi lado vosotros me direis. Pero eso sí, si mañana apruebo, una vez que me desligue totalmente de la autoescuela y no les deba nada ni me tengan que dar nada, esta queja irá directamente a tráfico y si no lo he hecho antes ha sido sencillamente porque me la juego, pero oirme me van a oir. Ya os contaré. Un saludo de nuevo y ánimo.

  140. ISA dijo:

    Saludos tod@s los sufridores alumnos que en estos días se están o se van a exáminar del exámen teórico o práctico de conduccir. Pues, yo támbien me voy a exáminar la semána próxima, por cuarta vez del práctico, y como me den los atáques de nervios de las tres veces anteriores, seguro que hago el rídiculo y me suspenden. Si esta vez lo consigo, reuncio a este calvario en que se ha convertido el coche.

  141. Mamen27 dijo:

    Hola a todos!!Este viernes me presento a la 5ª,hoy he dado una clase porque la ultima vez que me presente fue el 15 de octubre,hace casi 2 meses y la verdad q se pierde mucha practica,aparte con esto del puente habia mucho trafico y claro voy a examen dentro de 3 dias y estoy muy amargada…me planteo hasta el dejarlo pero son 38 clases q llevo ya,cerca de 2000 euros gastados y no se que hacer porque viendome asi aunque me quedan 2 clases por dar,pero las 2 ultimas veces q me he presentado me han suspendido por tonterias,una por pisar una continua y otra tb por pisarla al girar a la izquierda en una calle que supuestamente no debia hacerla como curva,sino una L.La verdad que ya veo imposible el aprobar,ya aparte del dinero lo que te duele es sentirte torpe,inutil como te puedes sentir,no dejan pasar ni una y no entiendo como a otras personas que conducen mal y con mas fallos le den el aprobado.En fin como decis todos en el foro esto es una mafia y un sacadinero…

  142. Madrid dijo:

    Hola pues mi caso es igual o más indignante: yo me estaba sacando el carnet de autobús,y después de ir 5 veces a examen en las cuáles la última de éllas ni me llegué a examinar(a continuación contaré el por qué de éste atropello)y después de haber malgastado 2.500 pavos, he tenido que desistir, ya que como es lógico no me da la gana que me vacíen la cuenta, y es más, yo he sido más tonto todavía ya que el carnet me lo estaba sacando por sacar y tenía muy claro que en principio ni lo iba a utilizar, por lo cuál ni lo tenía que haber intentado, aunque yo soy una víctima más.
    Pues la primera vez que fuí con 2 personas a examen, cuando me tocó lo hice tan bien que EL EXAMINADOR NO APUNTO NADA DE NADA EN LA HOJA y uno de los alumnos que iba me dijo “tu has aprobado seguro”…pues bueno,el examinador y el profesor en un momento dado cuando yo terminé el examen me mandó parar el autobús y nos dejaron media hora tirados en el polígono industrial de Alcorcón ya que supuestamente se fueron a tomar café. Pues, a la tarde mi profesor me dice con éstas palabras:”ése hijo puta no te ha querido aprobar, dice que has suspendido por acumulación de faltas leves”…pues como es lógico hablé con la autoescuela y me dicen que “el examinador que no apunte fallos no significa que te haya aprobado”. El caso es que no pude hacer nada y luego en la autoescuela me ensañaron la hoja y como es lógico el examinador luego me apuntó fallos inexistentes para justificarlo.El caso es que no pude hacer nada y me tuve que joder.
    Para la siguiente,fué en el tramo de Cuatro Vientos-Campamento, que iba por el carril de la derecha y según éllos iba demasiado pegado a la valla y muy deprisa (la limitación es 70 y la aguja marcó 75…), el caso es que me dijeron que me fuera al carril inmediato y me mandaron bajar en Campamento.
    Y la tercera y la cuarta fueron nervios,de salir en una rotonda un poco antes de tiempo en donde otro autobús sabiendo que me estaba examinado me dió las luces y luego en un cambio de carril me pitó un coche.
    LO MAS FUERTE VIENE AHORA ¡¡¡AGARRAOS AL ASIENTO Y RESPIRAR HONDO!!! ésta última vez tuvimos la mala suerte de que nos tocó el más sinvergüenza de todos por llamarlo de alguna manera, porque no hay palabras para calificarlo: pues al mismo llegar después de haberse cargado a 4 de un tirón en un examen de camión, nos dice con el frío que hacía que nos bajemos del autobús para esperarle…y ya mi profesor cabreado nos dice que no vamos a pasar frío por él y que subamos, y luego cuando llega a mí me vé andar un poco mal porque yo tengo un problema de piés planos y en ése momento tenía un pequeño esguince y una rozadura en el zapato…el caso es que se niega a examinarme porque dice que no me vé en condiciones y armó una que te cagas. La gente que estaba allí, los de la autoescuela y yo mismo nos quedamos flipando, ¿quién es él para decir que no me examina?además, suponiendo que una persona fuera con muletas, el examen médico está pasado y el no es nadie para negarse a examinar…el caso es que no me examino y además armó un lío que te cagas.
    En resumidas cuentas, son unos sinvergüenzas asquerosos que no hay ni como calificarlos, y yo en mi caso gracias a Dios soy soltero y tengo mis recursos, pero…¿que pasa si soy un padre de familia con unos hijos que mantener y estoy en paro? pues ahí está la cuestión, que mientras nos callemos y no hagamos nada, éstos sinvergüenzas seguirán campando a sus anchas y haciendo lo que les salga de los cojones…PERO ¿adonde se puede recurrir si la mafia está generalizada?
    el caso es que en éste país todo empieza por la educación que se les inculca desde pequeños y al paso que vamos como no hay dicha educación ni vergüenza ni moral pues las cosas ahora van fatal, pero con ésta nueva generación de niñatos y gentuza que está saliendo, lo peor está por venir si alguien no lo remedia.

  143. andi dijo:

    no se a quien acudir para poner la queja de la prepotencia de un examinador que se cree dios y que le importa una mierda la persona que tiene delante por que hemos tardado en llegar al examen 10 min y nos ha esperadao sinceramente me suspendio por nada por entrar en una rotonda con el enbrague pisado y que no he aprovechado todo el espacio en el aparcamiento que he dejado como un metro con el coche de delante asi que estoy harta de todo y parece que si lo haces perfecto no importa si quieren te suspenden,por que saben que lo que dicen ellos van la missa.que dios le den por todas las injusticia cometidas con la misma cuchara.

  144. buen conductor dijo:

    SEÑORES FARRUKITOS,EN UN STOP LO PRIMERO KE HAY KE HACER ES DETENERSE POR COMPLETRO Y SI NO VIENME NADIE PUES REINICIAR LA MARCHA INMEDIATAMENTE,NO KEDARSE DORMIDO EN EL STOP Y SALIR CUANDO A UNO LE PLAZCA,ESO ES NO HACER FLUIDA LA CIRCULACION,DESDE AKI DIGO A LOS KE SUSPENDEN KE SE JODAN Y APRENDAN A CONDUCIR Y CUANDO LO Hagan bien los aprobaran,BASTA YA DE ESCUSAS BARATAS DE PATIO DE COLEGIO,CONDUCIR ES DESPLAZARSE DE UN SITIO A OTRO CON UN VEHICULO Y CUMPLIENDO UNAS NORMAS ,OBLIGACIONES Y COMPORTAMIENTOS,MIENTRAS NO TENGAIS ESO PUES SEGUIREIS PAGANDO DOINERO Y YO RIENDOME DE VOSOTROS.

  145. Jesús dijo:

    Hola. Antes de nada, felicidades por el foro, enhorabuena a todos los que hayan aprobado y ánimo para todos los que aún no hayan aprobado.

    Os voy a exponer mi caso.
    Estoy sacándome el carnet de motocicleta A-2, pues lo necesito para opositar al Cuerpo Nacional de Policía.
    El carnet B le tengo desde hace años, el BTP me lo saqué hace poco y a la primera. El teórico de A-2 también me lo saqué a la primera, y el examen de maniobras también a la primera.
    Y ahora que sólo me falta el examen de circulación de A-2, llevo ya 3 veces suspendidas.

    Reconozco que el primer examen lo suspendí por un error mío, pues estaba demasiado nervioso y me paré en un paso de peatones pisando el paso de cebra.

    Pero a partir de aquí empecé a mosquearme con la autoescuela.
    El segundo examen lo hice perfecto, y me suspendieron por errores que no cometí. Al preguntarle al profesor de mi autoescuela me dieron excusas incoherentes, como que había pisado una línea continua a la salida de Móstoles, que había adelantado a un coche y al volver al carril derecho había frenado molestando al vehículo de atrás, etc… Cosas que yo no recuerdo haber hecho y además no son faltas graves o deficientes.

    Acabo de realizar el tercer examen, y otra vez suspenso. Esta vez lo he hecho mejor incluso que la anterior, pero de nada ha servido.
    Resulta que en una conversación entre el profesor de la autoescuela, el examinador y los alumnos en el momento de enseñar los DNIs, el examinador supo que me estoy examinando del A-2 para opositar a CNP.
    Bueno, pues a la salida de Móstoles, oigo como el examinador se quita los auriculares y le dice a mi profesor: “Deberían seleccionar mejor a los policías municipales por que son unos cabrones”. Pese a que el examinador lo dijo con los auriculares quitados, yo pude oírlo, a volumen bajo. Con la esperanza de que el examinador se apiadara de mi, le dije “Señor, para su consuelo yo estoy opositando para nacional, y no para municipal”. Pero el examinador no podía oirme por que no llevaba los auriculares.
    Al cabo de un rato, sin cometer faltas, me pide que me pare a la derecha para que se suba otro compañero a examinarse.
    Cuando entro en la furgoneta un compañero me dice que lo he hecho estupendo, que no he cometido ningún fallo. Yo le digo “ojalá, aunque a mi me resulta extraño que el examen haya durado tan poco. Seguramente el examinador sea majo y nos va a hacer un examen breve”.
    Tras hacer el examen los otros dos compañeros, (los examenes de cada uno no duraron más de cinco minutos), resulta que estamos suspendidos dos de los tres alumnos, yo incluido.

    Me quedé con la cara de piedra, ¿Cómo podía ser que sin cometer ningún fallo me suspendan? ¿Y como aprueban al otro que ha hecho el examen igual que nosotros, con la misma duraciín?.

    Con el cabreo correspondiente discuto con el profesor y le pido que me expliqué que es lo que he hecho mal esta vez, y se vuelve a inventar las mismas excusas que en el examen anterior, como que por ejemplo entré a una intersección a una velocidad no adecuada. Recuerdo no haber sobrepasado el límite de velocidad de la vía en ningún momento, y le digo: “¿Cómo es posible, es que he entrado demasiado rapido a una intersección?” Y me responde que no, que el problema es que entré demasiado despacio.
    Increíble, por entrar a una intersección despacio te suspenden ahora.

    Hablando con el otro compañero suspenso, resulta que él también estaba opositando para policía (él para municipal), y ya indignado le digo a mi profesor que me deje la ficha del examen porque voy a hacer una reclamación.
    En un primer momento se niega a dármela, pero tras insistir consigo que me la dé y le advierto del comentario que dijo el examinador sobre “Que los policías municipales son unos cabrones”.
    Para mi sorpresa el profesor de la autoescuela me dice que es mentira, que el examinador no ha dicho eso.
    Ahi es cuando me mosqueo de verdad. ¿Cómo? Todos los alumnos lo hemos oído pero el profesor dice que es mentira. Algo raro hay ahí.

    Pongo la reclamación, y la entrego en la oficina de Móstoles.
    Me dan una fotocopia.
    Al salir de las dependencias de Móstoles el profesor, como un buitre (perdón por la expresión) detrás mía para decirme que le enseñe que he escrito en la hoja de reclamaciones. Yo desconfío de él y le digo que no tengo porque enseñársela, porque si él niega que el examinador haya insultado a los policías yo no tengo porqué enseñarle mi defensa. El profesor encima me dice que le devuelva la hoja del examne, y yo inocentemente se la doy (poco después me he enterado que tengo todo el derecho del mundo a quedarme con esa hoja ya que soy yo quien ha pagado el examen y he generado ese informe con mi examen).
    Está claro que el profesor de la autoescuela quería ver mi reclamación para poder defenderse de mi acusación y saber que alegar para dejarme como a un mentiroso.

    Cuál es mi sorpresa que antes de montarme en el coche para volver a casa, me llama el profesor diciéndome que el Director de la Jefatura de Tráfico quiere hablar conmigo.

    Al entrar en su despacho veo que es un señor muy formal, nada que ver con los examinadores.

    Nos toma declaración a los dos, primero a mi y después al profesor de la autoescuela.
    Yo le cuento lo sucedido, las faltas que me ha puesto el examinador y el comentario sobre los policías.
    Después el turno de mi profesor de autoescuela.
    Mi propio profesor, como un Judas traidor, le dice al director que he hecho un examen penoso y merecía suspender esta vez y tres veces más, que el examinador no ha insultado a los policías en ningún momento y que me estoy inventando todo.
    Tras una serie de preguntas más a ambos, mi profesor de autoescuela acaba contradiciéndose a sí mismo, y termina reconociendo que el examinador dijo “Que los policías deben ser seleccionados de manera mejor”. Pero sigue negando que el examinador haya llamado cabrones a los policías municipales. Además dice que no se acuerda si se lo dijo a los municipales o a los nacionales.
    Yo lo recuerdo perfectamente, por eso le dije al examinador por el micro “Señor, para su consuelo yo oposito pero para Policía Nacional”.
    Tras esta metedura de pata de mi profesor, para colmo intenta defenderse diciendo “Es que eso era una conversación privada entre el examinador y yo, el alumno no tiene derecho a quejarse de eso”.
    El Director de Tráfico, ya un poco harto del sinvergüenza de mi profesor, le dice que una conversación privada es la que tiene uno en su casa con un amigo, pero en un examen de la DGT es público todo, más aún cuando hay alumnos en la furgoneta oyendo la conversación. Fijáos que el examinador no tuvo ni la decencia de apagar el micrófono para decir eso, simplemente se quitó el auricular aunque yo podía seguir oyéndole (en volumen bajo) pero él a mi no, creando así otro problema porque él no podía oírme a mi. No sé si está permitido que el examinador deje de escuchar al alumno, pues si hay algún problema en la moto el alumno debe avisárselo al examinador.

    Tras estas preguntas, el Director de Tráfico acaba dándome la razón y me dice que tiene motivos para creerme, pues con este examinador ya había habido algún problema de éste tipo, más aún cuando había especificado “Policía Municipal”, pero por profesionalidad no quiso dar más información.
    El profesor de la autoescuela desesperado diciendo que miento y las respuestas que no le convenía responder decía que no se acordaba.

    Al final, el Director me dice que mi caso será revisado convenientemente, y aunque me recomienda que no me haga falsas esperanzas, me pide disculpas por la conducta del examinador en nombre de la Jefatura Provincial de Tráfico y que en un mes aproximadamente me llegará la resolución. Todo un caballero. Yo se lo agradezco y salimos del despacho. La conversación ha terminado.

    Al salir del despacho del director mi profesor de autoescuela nisiquiera me dice adiós, me mira con cara de odio y cada uno nos vamos por nuestro lado.

    Conclusión:

    – Que algunas autoescuelas, como bien se dice por aquí, son peor que las mafias. Se lucran del esfuerzo y la necesidad de la gente para sacarse los carnets que muchas veces, no necesitamos por capricho, sino para poder trabajar. (Yo ya llevo 1700 euros en el carnet de moto y me dicen que me faltan clases. Por Dios Santo, llevo 8 años conduciendo en coche y tengo 14 puntos en el carnet de coche).

    – Que hay tejemanejes entre los profesores de autoescuela y algunos examinadores. Esto se demuestra por la manera en que mi profesor defendía al examinador como si de un empleado de la autoescuela se tratase.

    – Que a muchas autoescuelas les importa un pimiento si aprobamos o no, ellos hacen un cómputo de cuanto dinero pueden sacarnos y hasta que no les hayamos pagado 2000 o 3000 euros según el caso, no le dicen al examinador que nos apruebe.

    – Que en las autoescuelas el cliente nunca tiene razón. Mi profesor ha mentido como un bellaco delante del director de Tráfico, me ha acusado a mi de mentiroso, cuando se supone que debe luchar por conseguir mi aprobado. (Me ha llegado a decir “Es que este examen no era para que suspendieras una vez sino tres veces”)

    ¿Os habéis fijado alguna vez como al acabar el examen, el profesor de la autoescuela y el examinador se quedan 5 minutos a solas en la furgoneta y le piden a los alumnos que no les molesten? Pues supongo que ahí será donde algunos “corruptos” hacen sus negocios. Les dicen a quien no les importa si les suspenden, porque es negocio para ellos, o discuten el aprobar a los “enchufados”.

    Deciros que no toda la DGT es igual, también hay examinadores honrados. La Dirección es honrada, pero el problema son algunos examinadores, y sobre todo las traicioneras autoescuelas.
    Casi son peores los de la autoescuela que los examinadores.
    Yo de hecho puse la queja contra el examinador solamente, y resulta que mi profesor, cuando se supone que debía luchar por mis intereses, al contrario, se puso en contra mía y me hizo quedar por mentiroso diciendo que me estaba inventando todo.
    Gracias a Dios que el Director se ha dado cuenta, y ya había habido problemas con ese examinador, me han dado la razón a mi.

    Pues ya han conseguido perder a un alumno que pagaba sus cuotas religiosamente. La avaricia rompe el saco. No me extrañaría que en esta autoescuela al que paga “bajocuerda” le den el aprobado por soborno, y nos hacen pagar el pato al resto de personas honradas.

    Por si alguien le interesa el nombre de esta “pseudo-escuela”, se llama autoescuela Merinero-Manzanares, tienen varias por Madrid, están forrados, y aquí he visto como aprueban a gente que hace el examen fatal, en cinco minutos, y a los que lo hacen bien les ponen excusas incoherentes para justificar la relación de aprobados-suspensos.

    Un saludo y espero que no os toque sufrir lo que a mi con esta autoescuela.

    Ruego a Dios me ayude a aprobar pronto este examen, aunque sea en otra autoescuela, porque de verdad me hace falta este permiso para poder opositar al CNP antes de que se pase el plazo de solicitud de convocatoria.

  146. Jesús dijo:

    Leyendo un poco más de vuestros mensajes, creo que si el Gobierno quisiese solucionar este problema de las mafia-escuelas debería hacer lo siguiente:

    – Cada vez que un alumno se presente a examen y suspenda, la autoescuela deberá pagar al Gobierno una indemnización igual al 50% del precio de las clases que haya recibido el alumno.
    – Si el alumno quiere ir a examen habiendo dado el mínimo de clases exigibles, la autoescuela no podrá negarse a presentarlo, incurriendo en delito en caso de oponerse.

    Con esto se solucionaría todo y las autoescuelas lucharían de verdad por ayudar al alumno a aprobar y por darle una buena preparación.

    Por ejemplo: si cada clase vale 50 euros.
    El alumno ha dado sus tres clases y suspende. La autoescuela ha de pagar 75 euros a Tráfico.

    El alumno ha dado 30 clases y suspende. Pues la autoescuela deberá pagar al Estado 750 euros por no haber sido competentes para prepararles en todas esas clases.

    Creo que es una medida proporcional, beneficiaría a los alumnos y ayudaría a acabar con las mafia-escuales.

    Saludos.

  147. Boop dijo:

    Hace mucho tiempo que se posteó esto, pero lo he encontrado tan interesante que no he podido resistirme a escribir.

    El martes me examinaré por octava vez. Reconozco que algunas veces las faltas han sido mías, por supuesto (los nervios traicionan una barbaridad). Pero lo que a mí me está haciendo Tráfico no tiene nombre.

    Suspensos injustificados, apreciaciones “personales” del examinador (y por tanto, irrebatibles), examinadores que se largan sin decirte por qué has suspendido (no lo sabrán ni ellos)… y un largo etc.

    Como muestra de la parcialidad de estos señores examinadores, diré que la última vez, después de hacer el recorrido entero, el examinador dijo que “se lo pensaría”. ¿Que se lo pensaría? ¿Qué tiene que pensar una persona ante un examen práctico de coche? O está aprobado o está suspenso, no hay valoraciones personales, o al menos no debería haberlas. Por supuesto, me suspendió, pese a las quejas de mi profesor y sus intentos por que entrara en razón.

    No puedo más, siento que se están riendo de mí, que me están robando mi tiempo y mi dinero. Y como ya habéis comentado, para muchos el coche es una necesidad laboral. Estoy muy cansada de llenar las arcas de Tráfico y de que estos mafiosos campen a sus anchas con potestad absoluta para hacer lo que les plazca.

    Estoy interesada en llevar a cabo acciones legales, ¿alguien sabría por dónde comenzar? Las reclamaciones en Tráfico ya me han asegurado que las tiran sin leerlas, así que esa opción no la contemplo demasiado.

    Un saludo y mucha suerte a todos.

  148. Baal dijo:

    Cualquier examen se hace con la intención de valorar conocimientos y aptitudes, y si la persona que se presenta está preparada o no. Cualquiera. Incluso aquellos que capacitan para tener en tus manos la vida de una persona, que es un ejemplo de algo de mucha más responsabilidad que conducir. Esos exámenes, hechos también por funcionarios públicos, no buscan por todos los medios suspenderte. En cualquier examen que te haga la universidad, por ejemplo, si consideras que han cometido una injusticia puedes pedir que te lo revisen, y si el profesor/examinador se pone borde exigir que te examine el claustro.

    Pues eso pasa en cualquier sitio menos en Tráfico. Yo hoy me he examinado por 6ª vez, y el tío es que ha ido a degüello. ¿Conocéis a alguien al que le hayan mandado ir por una calle privada y le metan en un parking (también privado) en obras? Aquí tenéis a una. Estábamos todos suspensos antes de empezar, el desgraciado de Fernandito ya es conocido.

    Yo le sufrí en mi 4º práctico y todo parecido entre lo que me puso en la hoja y la realidad fue pura coincidencia (faltas que yo sabía que había cometido no aparecían, me puso en su lugar otras que se sacó del forro de sus mismísimos, y la puntilla fue una eliminatoria por saltarme un paso de peatones inexistente, que precisamente ese día iba yo con cien ojos porque fue la causa de mi suspenso anterior, me detuve en todos los necesarios y miraba a los laterales por si acercaba alguien a menos de 50 metros de distancia, ni mi profesor supo decirme cuál me había comido porque no se acordaba de ninguno… amnesia le llaman). Ese día de 5 sólo aprobó una, curiosamente la que peor lo llevaba y curiosamente también pariente del profesor. Y a mi se me puso una mala leche de cuidado, porque para que me ponga en la papeleta lo que le salga de los webos, me quedo en mi casa tocándome la barriga y me ahorro el mal rato, los nervios, y la bordería.

    Hoy aún sabiendo que me tocaba con semejante cabrón, como ya sé conducir bastante bien pensé en que lo mismo lo podía conseguir, bordándolo claro, aunque a los cinco minutos el tono del tío ya me dio una mala espina que para qué. Cuando me hizo meterme por la dichosa calle mi profesor flipó en colores, soy la primera de la ciudad en todos los años que llevan examinando, en inaugurar un parking subterráneo, privado y en obras, como parte de circuito de examen. Como no tenía luces, ni señalización, ni leches, no sabía por donde iba (vamos,lo normal para controlar la habilidad en la conducción) y terminé en un sitio sin salida, rodeada de coches aparcados y columnas. Se me ocurrió preguntar qué quería que hiciera y me salta con toda la bordería del mundo que allí me había metido yo solita, y que me buscara la vida para salir. El cabreo que me pillé entonces fue ya de cine…vamos, que me fui yo al parking porque me aburría y no porque él me lo mandara. Me puse a hacer el cambio de sentido y ya tenía prácticamente enfilado el coche cuando, por el poco espacio, tardé un segundo en pisar el freno dando marcha atrás y di un ligero tope con una columna, que por supuesto era lo que el cabrón esperaba, el tío ya empezaba a sufrir porque estaba consiguiendo sacarlo. Cuando me dijo entonces que inmovilizara el coche y apagara el motor juraría que hasta tuvo un orgasmo.

    Se examinaban conmigo otras dos compañeras. A la siguiente la tuvo más de media hora dando vueltas por calles estrechísimas y todo el rato haciendo giros, luego pasos de peatones de los de nula visibilidad a los lados, más calles estrechas, y la ha suspendido por lenta… Al final le mandó colocar el coche en doble fila, detrás de otro, pero como no debía estar contento todavía con las faltas que la había puesto, la dijo que estaba muy fuera, y que lo acercara a la derecha, marcha atrás, hasta dejarlo “casi pegado” a los coches que estaban aparcados, que todos pensamos que aquello no tenía más sentido que ver si daba con el espejo a alguno. El examen de la tercera no lo vi, pero por lo que comentó la mandó meterse en un callejón sin salida.

    Encima le dijo a mi profesor, cuando comentaron mi examen, que me había mandado ir por allí porque no quería meterme en carretera, que eso me complicaría las cosas… encima con recochineo, que mi profesor le contestó que le había salido el apaño cojonudo (de hecho hasta el momento de mandarme el giro había estado de más o menos buen rollo con él, pero desde ese momento no volvió a dirigirle la palabra y la cara de mala hostia que se le puso el resto de los exámenes fue un poema).

    De camino a casa comentamos el tema, de mis 6 suspensos, 4 han sido cagadas mías, unas mayores, otras menores, pero justo las dos veces que he estado inspirada y lo he hecho bien me ha ido a tocar con este cabrón. Y lo malo es que no se le puede tocar, si nos quejásemos paralizarían mi examen y la única que saldría perdiendo sería yo, porque este desgraciado ya tiene denuncias en la DGT como para empapelar un palacio, pero ahí sigue, jodiendo al personal mientras le ponen una plaquita de honor por ser el tío que más recauda en exámenes y renovaciones.

  149. yomisma dijo:

    Ola a todos, yo también estoy indiganada con la forma de evaluar de los examinadores de trafico, veréis, yo me exmaine por primera vez ace 2 semanas y ese fue mi primer suspenso,el cual si que se podia justificar porque es cierto que no vi un ceda (me metio los ultimos 5 minutos por la peor calle para pillarme) intenté no desanimarme asta el viernes pasado que vilvi a probar suerte..pues sí otra vez suspendi..y porque?
    porque me tocó el mismo examinador!!!! pero como puede ser??? su razon para suspenderme fue que en un stop no estuve el tiempo suficiente detenida..y yo m pregunto: si te paras en un STOP (q es lo que hay que hacer) en vez de 3 segundos que es lo que dicen en las autoescuelas y te paras 2 segundos porqe ves que no viene nadie a lo lejos ni por asomo es motivo de suspenso? a mi este “individuo” a echo q tenga q renovar papeles es decir, pagar 320€ mas las 5 clases obligatorias…claro que si! a derrochar dinero en estos tiempos tan buenos para la sociedad. Gracias señor examinador, por tener k hacer que mi madre no llegue a fin de mes para poder pagarme el carne, cosa que m hace falta y no es por capricho.Luego vas y le das el el carne a cualkier bakala que para lo uniko k kieres el carne es pa tunearse el coxe y para ver a cuanto se pone para ir vacilando. QUE OS DEN!

  150. CRISTY dijo:

    Me examiné ayer en mostoles por 4ªvez….
    Me suspendieron por que después de 15 minutos callejeando, me hizo entrar a un calle de doble sentido y al girar por mi carril derecho, me encontré con que éste estaba ocupado por una hilera de coches de principio a final por lo que tuve que echarme a la izquierda, reducir la velocidad por si alguien venía de frente y por supuesto señalizando con el intermitente la maniobra… después de unos 20 minutos en total de exámen y de hacerme bajar de vehículo (cuando yo ya estaba celebrando mentalmente mi victoria) resulta que mi profesor me dice que he suspendido con eliminatoria por invadir el carril de sentido contrario, que él ni si quiera se dió cuenta de esto y que creía que estaba aprobada por hacer un exámen perfecto. La chica que venía detrás y se examinó después, dijo que me acompañaba a poner una reclamación, que ella era testigo…vamos en busca del examinador para 1ºpedir explicaciones y mi profesor me dice que yo no puedo ir, que ya le busca y habla él. Cuando vuelve el resultado sigue siendo “NO APTO” y su respuesta “ya no puedes aprender mas de lo que sabes, sólo necesitas tener un día de suerte donde el examinador te evalúe justamente”. ¿QUE ESPERAN QUE HAGA? Cabe decir que la 3ªvez fue plena injusticia de nuevo, y la 2ª me busco durante 30 hora y me hizo aparcar en un sitio horrible.estoy convencida que si hubiera aparcado perfectamente, me huebiera seguido examinando hasta encontrame algún fallo.
    Hay que pararles los pies, hay que sacarles de su trono intocable y hacer entender que, su voz no puede acallar las nuestras, que el abuso de poder es el mas ingrato de la sociedad y la que causa tanto daño económico y moral y no debemos doblegarnos ante esto. POR FAVOR, VAMOS A HACER ALGO, MUCHAS VOCES JUNTAS PUEDEN SERVIR

  151. Anton dijo:

    Examinandome del A2, llego en poblacion, me detengo en la linea y al ver un obstaculo a lo lejos a mi derecha decido adelantarme exageradamente y hacer otro stop.Al acabar el examen estoy suspendido porque el el examinador (que va en un coche a unos 15 m. detras de mi) alega que aun haciendo aun haciendo un segundo stop sigo sin tener suficiente visibilidad.Casualmente solo he hecho una practica.

  152. carola dijo:

    hola , pues yo ya e ido 3 veces , la primera vez la cage con un stop , la segunda segun el examinador no deje pasar a un peaton con intencion de cruzar y la tercera se lo invento directamente , yo llevaba 20 minutos en el coche me dice que puedo parar en la derecha me bajo del coche y yo ya estaba celebrandolo mentalmente , la chica que venia conmigo dice que el papel esta en blanco que no a apuntado nada, cuando se vaja mi profesor dice que me a suspendido por saltarme un stop al principio de la prueba y digo yo saltarse un stop no es una falta grave?? entonces por que me tubo 20 minutos dando vueltas , como yo no estaba convencida pedi a la autoescuela que me enseñara la hoja del examen y de estar el papel en blanco segun mi compañera, me habia puesto 8 faltas leves y una grave que era haber hecho un stop como si fuera un ceda , mentira todo yo hice un examen muy bueno y me siento impotente por que se estan robando en to mi cara , yo ya no se como voy a tener que hacer el examen para aprovar ,en fin dentro de unos dias voy por cuarta vez a ver si tengo suerte y le caigo en gracia al examinador y no tengo que volver a soltar mas pasta. ME PARECE TAN INJUSTO

  153. manu dijo:

    es un timo tras otro tan obvio q te sientes vacilado a mi me an suspendido el de moto por no acer un segundo stop no necesario son unos ladrones primero entre examen i examen se espera una semana para q?? para tener q acer practicas xq se te olvida no se en el de coche pero en el de moto cuando pagas las tasas de examen son 86 euros i si apruebas los tres examenes a la primera te sobra una oportunidad porque si las gastas todas luego 2 te cuestan 200 euros el precio de las practicas lo entiendo es q el profe este ahi la gasolina q te sigan etc q un examen cuente como una practica ya no solucion tu ahorra hazlo bien asta q cuando decidan q te han robado suficiente ya te aprobaran …timadores x esto i xq el dinero q gana trafico es para las carreteras q les daba i les sobraba para ponerlas bien pero mejor seguimos con las q estan destrozadas q nos gusta q nos den bien por el culo un circulo mafioso

  154. angel dijo:

    hola, aller suspendi por algo aluciante me baje de el cocxe contenteo por q a mi pareser y el de el chico q se examinava cn migo estava aprovado pero valla sorpresa cuando me dise el profesor no suspenso” en principio pense q era una broam pero despues le pregunto por que y me dise q las respuesta de el examinador fue desir q yo era desmasiado prudente osea q hay cientos de perwsonas q pierden la vida por no ser prudentes y a mi me suspenmde por ser demasido prudente en un examen q me desia se lo mas prudente posible aprque dos veces si ni un solo herror pero a mi compañera q paso un ceda en tercera aprovo valla fraude alguien q se ponga en contacto cn las noticias agamos algo ya no nos quedemso solo esvribiendo en foros por dios q rrobo

  155. ana dijo:

    olaa a mi man suspendido un examinador muy borde por segun el me subido a un bordillo y mi profesor y yo decimos que no nos emos subido , estos examinadores son una mafia quieren llevarse todos los dineros posibles a costa de nosotros , estube por contestarle al examinador pero luego no lo ize ,funcionarios desgraciados

  156. Kiko dijo:

    Buenas, yuo soy de Granada, y me examine por 2ª vez, ibamos 3 mas de los cuales solo 1 aprobo.Nos toco el gallego, uno de los examinadores mas h… de pta de Granada.El caso es que yo lo hice primero, y lo hice muy bien a mi parecer y al de mi profesor.Pero sin embargo al acabar, la profesora me dijo que estaba suspenso el examinador dijo que: ibas a 30 cuando habia que ir a 35. No me lo explico, en cambio el que aprobo, se le calo el coche en medio de una rotonda y encima se salto un semaforo! Vamos que fue descarado, e iba por primera vez.El caso es que a mi y a mi profesor nos dieron ganas de partirle la boca, puesto que decia todo el rato cosas del tipo:”En tu casa te han dicho que existe el acelerador”” tienes algun problema en ir mas rapido o es el coche” todo ello con tono ironico y despectivo, pero nos veiamos obligados a callar, porque sino el tio ese me suspenderia de por vida y el profesor lo sabia.En fin, que tu no puedes ir insultando a la gente ni poniendole nerviosa mientras se examina, pero esque ese examinador ha sido denunciado mas de una vez, a lo que han hecho caso omiso.UNA MAFIA!

  157. Jordi dijo:

    Tenemos lo que nos merecemos…en un pais de politicos ladrones y funcionarios prepotentes nos hacen lo que nos dejamos hacer…todavia estaba el payaso del examinador quejandose de que le habían recortado el sueldo…y yo pensando…”si tenias que pagar tú cabrón para que te tengan recogido aquí y no estes por la calle para que te encule cualquiera que te coja…parasito…que encima comes de mi sueldo..y luego se va corriendo como una maricona cuando me suspende…según el porque iba muy despacio(70 km.)con un camión de 15.000 kg.la próxima vez en vez de camión que me den un Ferrari y que se ponga el ciervo del examinador delante haber si voy despacio…lo dicho un desgraciado con una oposición ganada…era como el papá del Bambi pero con mala leche y los cuernos mas grandes…lo dicho un piojo que no cumple mas función social que joder al prójimo…que lástima…como decia el gitano “dejalo que ya lo castigará el señor…”que tengamos que depender de esta gentuza….el noventa por ciento le quitaba yo del sueldo….que repito pago yo.

  158. Indignada con el carné dijo:

    Hola, acabo de presentarme al práctico hace un rato.Estoy indignadísima porque en la autoescuela me han robado bastantes clases (las 10 primeras el profesor llegaba 15 min tarde que nunca se recuperaros y se dedicaba a echarme charlas tranquiliiisimamente para perder tiempo), cambié de profesor y nunca me devolvieron nada.Pues bien el siguiente grita continuamente y por cosas poco razonables.aún así lo aguanté por no cambiarme de nuevo pensando ya que era culpa mía.Se de sobra que conduzco bien hace mucho tiempo,de todos modos aunque cada vez estaba mas y mas cabreada solo le decía al profesor que si se creía que era rica estaba equivocado y que no podía dar mas clases.Al final voy a hacer hoy el práctica(teórico a la 1º con 1 fallo), me indica el examinador todo bien tal cual, y al final me viene el profesor y me dice que “el examinador le ha dicho” que he suspendido porque he entrado a una rotonda y con no suficiente espacio….puede ser que fuese algo justa..pero os aseguro q fui perfectamente sali perfectamente y todo bien. Es eso causa de suspenso??es eliminatorio y sin ninguna falta mas esta bien el suspenso??
    aun asi no protesté aunque me extrañó xq os digo q yo y mi compañero estabamos seguros de que había aprobado.Es normal que no me enseñe ningún papel con los fallos ni nada??Y luego a la vuelta mi profesor todo el rato insultandome como si hubiese atropellado a alguien.No os puede explicar como me siento de estafada y cabreada.No pago para q me insulten y me parece muy turbio el exámen.ademas de que me roben.y me gustaría saber que medidas puedo tomar y cuanto cuesta cambiar de autoescuela ya que paso de probar con otro profesor.Gracias

  159. Pues yo me he examinado hoy y no puedo estar más cabreada. En mi ciudad los examinadores hacen lo que les da la gana. Mi examen ha durado tres minutoS. No me ha dado opcion a seguir.Puedo jurar que cuando el capullo me ha dicho que inmovilizara el coche y que estaba suspensa ha sentido un orgasmo. Mi compañera en cambio se ha comido a un peatón, se le ha calado varias veces y ha tenido varios errores más. Pero menudos hijos de la gran puta. De que coño van?? Putos parásitos de mierda. Hacen lo que les sale de los cojones. Encima se quejan los cabrones con el trabajo de mierda que tienen. Lo unico que hacen es estar sentados y machacar a los alumnos con calumnias y mentiras. Prepotentes, egocéntricos, se creen que estan por encima del resto de las personas y con el derecho a ponerte aun mas nervioso con esa superioridad que les caracteriza y de la que se sienten orgullosos. Estos maricones deberían estar en la puta calle que parece mentira que tengan oposicion. Cobardes de mierda. Me gustaría saber cómo y cuando aprobaron ellos. Son unos estafadores que pretenden sacar dinero con uñas y dientes. Pues que se jodan porque a la siguiente voy a por todas. Se montan un papelon que flipas. Se os deberiá caer la cara de verguenza. En verdad sois unos ESTAFADORES que formais parte de una mafia. Y por si os parece poco… sois unos PEDAZOS DE PRINGADOS CON UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TE CAGAS. Si tienes problemas con tu mujer o has discutido con la vecina de al lado…RESPIRA¡¡¡¡ puto cabron…no las pagues con nosotros… que somos gente con más humildad y nobleza que tú.LADRONES¡ Un último consejo a mi examinador: trata un poco mejor a tu mujer y así te la podrás llevar a la cama el día antes de un examen. Tus graves problemas en relaciones sexuales me las paso por el pepino. MEJORA TU PUTO TRABAJO QUE PARA ESO TE DOY DE COMER CABRONAZO…

  160. Pues yo me he examinado hoy y no puedo estar más cabreada. En mi ciudad los examinadores hacen lo que les da la gana. Mi examen ha durado tres minutoS. No me ha dado opcion a seguir.Puedo jurar que cuando el capullo me ha dicho que inmovilizara el coche y que estaba suspensa ha sentido un orgasmo. Mi compañera en cambio se ha comido a un peatón, se le ha calado varias veces y ha tenido varios errores más. Pero menudos hijos de la gran puta. De que coño van?? Putos parásitos de mierda. Hacen lo que les sale de los cojones. Encima se quejan los cabrones con el trabajo de mierda que tienen. Lo unico que hacen es estar sentados y machacar a los alumnos con calumnias y mentiras. Prepotentes, egocéntricos, se creen que estan por encima del resto de las personas y con el derecho a ponerte aun mas nervioso con esa superioridad que les caracteriza y de la que se sienten orgullosos. Estos maricones deberían estar en la puta calle que parece mentira que tengan oposicion. Cobardes de mierda. Me gustaría saber cómo y cuando aprobaron ellos. Son unos estafadores que pretenden sacar dinero con uñas y dientes. Pues que se jodan porque a la siguiente voy a por todas. Se montan un papelon que flipas. Se os deberiá caer la cara de verguenza. En verdad sois unos ESTAFADORES que formais parte de una mafia. Y por si os parece poco… sois unos PEDAZOS DE PRINGADOS CON UN COMPLEJO DE INFERIORIDAD QUE TE CAGAS. Si tienes problemas con tu mujer o has discutido con la vecina de al lado…RESPIRA¡¡¡¡ puto cabron…no las pagues con nosotros… que somos gente con más humildad y nobleza que tú.LADRONES¡ Un último consejo a mi examinador: trata un poco mejor a tu mujer y así te la podrás llevar a la cama el día antes de un examen. Tus graves problemas en relaciones sexuales me las paso por el pepino. MEJORA TU PUTO TRABAJO QUE PARA ESO TE DOY DE COMER CABRONAZO…

  161. raphael dijo:

    hola, yo me axamine ayer, soy brasileño tengo el carnet en mi pais yo poderia hacer el canje pero llevos años sin ir a Brasil, estuve viviendo por muxos años en Italia y me lo saque el carnet en Italia pero tuve que marcharme de italia y perdi toda la documentacion por estar mucho tiempo en otro pais, en Brasil y Italia aprobe todo de primera conduzco bien, pues hize el teorico intensivo em 10 dias y aprobe con 0 fallo, hize algunas praticas en las palmas para conocer la zona, he conducido por 23 minutos y tuve 3 faltas 2 leves y una que era aliminatoria asi me lo dijo falta eliminatoria de que pues todo eso sin esplicacion por una cosa que no me acuerdo de haber hecho, mi instructor es el dueño de la autoescula un viejo amargado que grita com la gente e dices algunas cosas que a vezes falta de respecto con la gente eso yo nunca habia visto en mi vida las prcaticas solo yo podia solo hacer con el era el unico que tenia disponabilidad pues nadie hace practicas con este hombre pues mi hace falta el carnet tengo que empezar a trabajar el dia 30 de octubre y se non tengo el carnet voy a perder el trabajo de mi sueños estudie años para tener este trabajo, ya se fueran 1000 euros , ahora hare mas 6 practicas de un ora y media cada una y el dia 20 me examino, la verdad que estoy muy cabreado con todo eso pues no es nada correcto, de 5 personas que se examinaron conmigo nadie aprobo es asombroso toda esta mafia que hay con los examinadores en España, espero que eso un dia cambie porque hay miles de persona como yo que podra perder grandes oportunidades en la vida por la putada que hace esta gente!

  162. Hola, ayer me examine del practico la 3º vez, empece hacer el examen lo hice todo perfecto muy atenta a todo, termine el examen y pense q iba a aprobar , ahora como esta la nueva ley te dice el examinador si estas apto o no , pues bien me dijo q conduzco muy bien , que le he sorprendido con lo bien q lo hago y dice q el stop q echo no le convence demasiado y por eso me a tenido q suspender , son una puta mafia como alguien te puede decir eso y asi derepente suspenderte , LADRONES!!!!!

  163. ME RINDO! dijo:

    hoy me he examinado POR CUARTA VEZ en Mostoles! no es por ser una creida! pero ya no puedo conducir mejor! he dado casi 50 practicas y me cambie de autoescuela por sacacuartos y sinvergüenzas! me han suspendido porque en una autovia, al cambiarme de carril un coche ha reducido su velocidad para dejarme pasar y segun el hijo de puta de mi examinador, he obstaculizado el practico!! y eliminatoria directa! me ha tenido 25 minutos haciendo el examen y me ha hecho hasta abrir el capó para hacerme preguntas a las que he sabido responder, en fin! Otra vez me suspendieron porque habia coches en una glorieta saliendo por la salida anterior a la mia y por no poner el intermitente no sabia si iban a continuar o salir, y ante la duda me pare hasta que pasaran todos (como me dijo mi profesor) pues me suspendio por “esperas innecesarias”. ME RINDO!
    Estoy de acuerdo con algunas opiniones de que si no queremos pagar mas de lo necesario nos fichan y no vamos a aprobar en la vida!

  164. Casandra dijo:

    Yo me examiné ayer por primera vez. Como mucha gente de aquí cuenta, iba tranquila e ilusionada convencida de que iba a aprobar. Estaba preparada para muchas cosas (teniendo en cuenta que en algunas comunidades autónomas han cambiado la norma de examen) pero no para lo que me encontré. Más que el suspenso, puedo asegurar que lo que me dolió fue el maltrato psicológico injustificado. Ya el tío iba con una chulería que lo flipas. Y no se contentaba con corregirte, sino que si no te ridiculizaba no se quedaba tranquilo. Yo pensé simplemente que tendría que subir al coche y realizar digamos una práctica más cara. Estar 10 minutos llevando el coche por mi cuenta y el resto del tiempo siguiendo sus indicaciones. Pues no, nada más llegar, me hizo abrir el capó y comenzó a hacerme preguntas sobre la mecánica del coche. Al no saber contestara a algunas de sus preguntas me dijo sin corte delante de todos “si fuera por ti volaríamos todos por los aires”. Y a lo largo de lo que duró la tortura esa porque no se difinirlo de otra forma, pasaron mil cosas más, pero vamos, es que si no, no termino.

  165. os animo a todos a dar un vuelco con todo, este robo que se hace, hay que salir ala calle y que quiten las autoescuelas o que , este negocio deje deser lucrativo, a mi tambien me han suspendido,y yo sabiendo que el examen estaba bien, bueno ya hay que acabar con todo esto….. a la calle todos y veran que se le acaba el chollo

  166. Murcia dijo:

    A mi me suspendieron la semana pasada, último semaforo de mi destino, yo lo pasé verde y a mitad de coche cambió a amarillo fijo, el examinador lo vio amarillo y me suspendió. Justificacion: va muy bien pero lo he visto en amarillo. Ayer mismo me volvi a examinar, sali muy contenta del examen, sorpresa la mia cuando mi profesor me dijo que habia suspendido por haber hecho un ceda paso muy largo ( debia ceder el paso a los de frente para girar a la izquierda, venia una bicicleta y un coche). Justificacion del examinador: vas muy bien pero no me gusta que hayas cedido el paso tanto tiempo.
    Por cierto, mi compañera que me dijo que la cagó literalemente,salido de ella, aprobó.

    Conclusión: son unos ladrones saca-cuartos.

  167. Pedro dijo:

    Todo lo que sea que una persona dé el visto bueno, (con quien sabe qué criterios) será siempre una trampa, el examen debería ser de otra forma, más mecánica y con criterios para aprobar o suspender más regulados. Sabiendo por adelantado que nadie que esté sacando el carnet conduce bien hasta pasado un buen tiempo conduciendo y como no te dejan conducir sin el carnet -pues a acoquinar y ponerte en manos de profesores que no te enseñan bien y de examinadores que si se levantan con mal pie no aprueban ni al tato, o si no eres amigote o conocido sobre todo en capitales pequeñas por ejemplo en Segovia vas de lado “paga y cierra el pico” y si ves irregularidades como que aprueban a algunos haciendo más de una pifia -que a otros no les pasan ni una-, pues te cabreas.
    Si el examen fuese más concreto o sea pasar circuitos por ejemplo, capacidad de frenada y ajustarse a unos criterios para todos igual, (no se poner obstáculos y no tirarlos vamos soltarse manejando el vehículo) pero hacer conducir al personal como si llevaran años conduciendo me parece un montaje para sacar dinero, al personal y no me vale eso de que puede ser un peligro para la circulación que el peligro no está en lo hábil que uno sea, sino en la prudencia y en poner toda nuestra atención al volante.

  168. jose dijo:

    Yo soy profesor y propietario de autoescuela, y os propongo a todos una cosa, os cobro 1000€
    por todo el carnet B completo, aprobeis a la vez que sea ahora bien, si suspendeis vosotros mismos le vais a preguntar al examinador el porque habeis suspendido para quedaros mas conformes de que no es la autoescuela la que esta haciendo chanchullo.Segun el alumno, la culpa del suspenso la tiene el profesor por que no te a enseñado bien, o,el examinador, o la autoescuela, para ganar mas dinero.Que tontos soys alumnos, vosotros ¿ no sabeis que cuantos mas aprobeis a la primera y cuantas menos clases deis, mas gana una autoescuela?.
    Que idiotas, no me estraña que muchas autoescuelas coman de cuatro tontos, ven una oferta y pierden el culo para hacerse la matricula,y luego biene el palo.Asi que no os quejeis porque os lo buscais vosotros mismos.Lo barato es cari y nadie da duros a pesetas .Perdonar mis palabras y exigir calidad, y no la mierda que os buscais.

  169. Impotencia dijo:

    Hoy he echo por tercera vez el examen practico y me he quedado a cuadros cuando el profesor de autoescuela me ha comentado que he suspendido por lento. La velocidad que he tomado de media ha sido entre 30 y 35 km/h ya que el examen era poc casco urbano y en un día como el de hoy de lluvia y mala visibilidad. Segun el reglamento la velocidad mínima permitida en suelo urbano es de 25 km/h, por lo tanto, que infracción estoy cometiendo? La dos primeras vezes sí que suspendí por despistado, pero esta vez he empezado a sospechar sobre fraude y corrupción de estos examinadores.

    Así que des de aquí, no sé si me haran caso pero yo lo suelto, pido:

    1.- Abrir investigaciones profundas a examinadores y autoescuelas.

    2.- Cambiar el formato de examinación: 50% de autoridad para tu profesor y 50% para el examinador, llegando a sacar conclusiones de lo que ha visto en el examen en sí el examinador y ayudando con lo que ha visto en las practicas el profesor y como he dicho, llegar a una conclusión conjunta entre los dos.

    3.- Abaratear el costo de la renovación de papeles y las practicas. No puede ser que una renovación tenga un coste aproximado de 250€ y cada practica entre los 25 y 45€ (dependiendo de autoescuela) sin saber donde va a parar todo este dinero.

    4.- Obligación de hacer conocer previamente a el examinado las vezes que puede hacer faltas leves y faltas grabes, y qué supone cada X caladas que hagas.

    5.- No permitir que por cada examen suspendido vaya aumentado el tiempo que va des de el último examen hasta el proximo, llegando inclusive a ser de un largo y pesado mes al tercer examen suspendido. De esta manera se podrian poner más días a la semana para examinar y no solo un dia semanal como hasta ahora.

    En fin, espero que se cambie este modelo tan y tan sospechoso y desequilibrado y se vaya cambiado poco a poco para una mejora de esta educación tan necesaria y a vezes tan difícil no por culpa de los examinados, si no de los examinadores.

    Queremos cambios YA!!!

    Si te quieres sumar a este comentario y por lo tanto a esta protesta pon al lado de tu nombre (nick): IMPOTENCIA.

  170. hola buenas a todos,hoy mismo an cometido una barbaridad conmigo ya e ido a por una hoja de reclamacion a trafico y boy ahora a denunciar a una “examinadora yamada MACALE “con muy mala fama en badajoz ya veo ke no se confundian ,bueno pues nadamas empezar el examen hay un estop ,me paro justo delante del stop un poco antes dela linea porke abia visivilidad cuento 4 segundos miro despues ke no venga nadie y meto primera y paso y 10 metros mas adelante me dice ke me e saltado el estop y keno e parado.me parece una barbaridad sin nombre y para colmo le digo a jesus mi examinador del auto escuela ambar oye jesus tu has visto como me e parado y el profesor se dirige ala examinadora diciendo macale el chico se paro y hizo bien el estop,pues eya segia diciendo keno con una revista de camiones enla mano ke segura mente iria leyendo lomas gracioso es ke alfinal el profesor despues de aver dicho ke lo avia echo bien se puso a fabor de ella jejje ,esto es una estafa y un engaño no melo explico y ahora boy a denunciarla ami no merroban y menos delante demis narices

  171. jeje fui a denunciar, ke gracia ,no dejan denunciar esto ,jajaja me parece fabuloso ,que no medejen denunciarlo ¿que pasa ?esque me e buelto yo loko?o eske ahora en españa no se pueden denunciar los robos y estafas porke sino ke me digan como se le puede llamar a esto o eske es todo un complot y solo se pueden hacer reclamaciones keeeeee aaaaasaber kiennnn coje ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ estafadores ladrones !!!MAKALE LADRONA ESTAFADORA SIMBERGUENZA!!!!! es la esaminadora makale ya saben si alguien se tiene ke examinar y ve una mujer mayor con gafas peli medio rizadillo castaño y con cara de AMARGADA tengan cuidado y cambien de examinador o sufriran las consecuencias

  172. . dijo:

    Hoy he realizado el examen por tercera vez y he suspendido.La razón, por ir demasiado despacio solamente eso, he hecho un examen perfecto ,pero en las rotondas al salir iba aveces despacio por eso he suspendido .
    Las otras dos veces me pasaron cosas también raras ,como cuando pase un semáforo en el primer examen en verde y cuando lo estaba pasando se puso en ambar, y yo hay no puedo hacer nada por que no lo veo el unico que lo ve es el examinador, y eso fue lo unico que hice mal.
    La segunda vez que me suspenden fue en una intersección , estando parado para girar a la izquierda, cuando se me aproxima un coche y no pone el intermitente ,pero luego cuando esta cerca lo pone , entonces yo salgo porque el no puede pasar se tiene que esperar, poes entonces me han suspendido por salir cuando no tocaba.
    Bueno estoy ansioso por saber cual sera la cuarta escusa que pondran o haber si por suerte no saben que inventarse y me dan ya el puto carnet.

  173. S148 dijo:

    hola chicos, estoy completamente de acuerdo con vosotros y esto me da realmente lastima.
    hace un par de semanas subí por primera vez al examen practico. hice un examen estupendo (segun mi profesor, la compañera que iba detras y yo). a la hora de estacionar, hay dos sitios, uno mas grande que otro, el peqeño en bajada y el otro en plano. cuando estaba en el primero (peqeño y en bajada) no tenia ningun coche detras, pero al ver el otro sitio que era mejor pues fui al otro. aparque genial, en menos de dos minutos (en realidad en menos de uno). Problema? que mientras yo aparcaba en el segundo sitio un coche se tubo qe esperar a que yo aparcase:S, que si hubiese aparcado en el primer sitio posiblemente no se hubiese tenido que esperar. Textualmente fue “lo as hecho todo bien, y si no hubiese habido un coche esperando mientras aparcabas estarias aprovada, pero como lo habia has suspendido.
    supongo que os podeis imaginar mi cara…
    es a dir a todos aquellos que ya tengais carnet, si vais a aparcar y hay coches, no les hagais esperar hombre!
    hijos de…
    creo que se deberia organizar una huelga general para quejarnos de esto, impedir que se realicen examenes, pero no durante un dia sino a largo plazo.

    Desde Barcelona

  174. . dijo:

    Las autoescuelas no son la caridad ni tampoco unos ladrones. Que haya gente que lo sea -como en todos los oficios o circunstancias- no justifica que se ataque
    con tanta saña a estos profesionales que muchas veces lo único que quieren es que sus alumnos aprueben cuanto antes.
    Si el sacarse el carnet fuera gratis no habría tantas quejas.
    En fin, la ignorancia es muy atrevida. Y si manejan tanto dinero como he leído por ahí, ya está tardando el que lo ha afirmado para montar una y hacerse de oro.

  175. alex dijo:

    a mi me huele a un arreglo que existe entre los examinadores y ciertas autoescuelas para gastar mas dinero tanto entre unas practicas que casi te exigen para aprobar la proxima vez,y lo que te gastas en renovaciones ,sobre todo a la gente que ellos creen que se puede exprimir un poco mas,solo les falta el guiño en el ojo a estos sinverguenzas,tenemos que parar esto,cabrones..

  176. Scheherezade dijo:

    Hola a todos.
    Os cuento mi caso a ver si alguno habeis visto algo parecido y sabeis que se puede hacer.

    En la autoescuela a la que fui, en Valladolid, me dijeron que si no avisaba con 24 horas de antelación que no podia ir a hacer la practica, tenia que pagarla entera (25 euros).
    Algunos días, tenia mucho jaleo en el trabajo y no pude ir, por lo que avisaba.
    Ahora después de casi 50 practicas y unos 1.500 €, me reclaman estos dias al ir a recoger la autorización temporal y la L.
    Al final, la autorización me la han dado porque es la DGT y no ellos quien la da, pero no me han dado ni la L ni la factura.

    Yo creo, q este caso, entiendo que haya una penalización ya que no ha podido hacer la practica otra persona, pero no pagar todo ya que no ha habido gastos de coche ni ha trabajado el profesor.

    ¿Qué opinais? ¿Alguno tiene esta condición en su autoescuela?

  177. MIS COJONES dijo:

    AHORA QUE TENGO EL CARNET ME DEDICO A PISAR TODAS LAS CONTINUAS, NO PONER INTERMITENTES, NO CEDER EL PASO EN LAS ROTONDAS Y ADELANTAR POR LA DERECHA, ESTO ES POR SI LO LEE ALGÚN SINVERGÜENZA DE LOS QUE EXAMINAN EN NOMBRE DE LA DGT. VENIR AHORA Y ME LO QUITAIS GILIPOLLAS OS LO VOY A PONER CON G Y CON J J.I.L.P.O.L.L.A.S. JODEOS CABRONEEEESSS.

  178. DAVID dijo:

    Alguien me puede decir alguna pregunta que recuerde del examen para conductor profesional de taxi en pamplona? me examino la semana que viene y no sé por donde van los tiros del examen

  179. loli dijo:

    estoy totalmente de acuerdo que es todo un tongo para sacar dinero llevo el coche de cine es mi3exame y la2 me suspendieron por la p.cara y la 3 porke el profesor mio se me adelanto cuando estaba aparcando a pisar el freno que se cren que uno le sobra

  180. ramon ara lardies dijo:

    El día 15 de mayo 2012. Paso lo siguiente: una examinadora de Huesca, que examinaba de motocicleta en Jaca. Se puso chula a chillar como una energúmena.Para que los dos profesores de una autoescuela regularan el paso de los coche que tienen las naves en el polígono:Colaborar “chillaba la zorra” pero solo contra una autoescuela. A la otra pendiente en la zona no le decía nada. Cuando se acabaron los exámenes la seguí a dicha puta. Y se subió en el golf de la autoescuela, a le Arene va monos a desayunar. y se fue con ellos a desayunar mientras a los otros los ponía a parir, otro examinador que estaba con ella pero de menos rango escondió la cabeza bajo el ala. Lo dicho en Huesca tiene una zorra de examinadora que solo le falta la cola para ser más zorra que las zorras.

  181. xxxyyy dijo:

    …a mi me suspendieron el pasado viernes. Tenéis razón , esto es una mafia. La infracción fue: que no esquivé, a un peatón que voluntariamente se bajó de la acera y se acercó a mi coche lateralmente,¡¡ ni lo vi!!, conducía por una calle estrecha, de un sólo carril, a 20k/h, con semáforos y pasos de peatones.Yo creo que estaba amañado.Me suspendieron ahí mismo!
    Despues me obligaron a parar en una carretera convencional sin arcen con tres carriles, dos en mi sentido. Para bajarme y pasar al asiento de atrás tuve que pisar la línea discontinua.Suerte!! que no venía ningún camión o autobús, sino…
    Luego me enteré de que le examinador, era amigo de mi exprofesor de autoescuela, el cual ansiaba vengarse de mi desde el día en que prescindí de sus clases.
    El exprofesor me explicó desde el primer día que para aprobar a la primera había que tener enchufe, el lo tenía, con el examinador más duro de mi provincia. Así que me puse en sus manos, y seguí su método durante 4 semanas. La primera semana me enseñó lo básico y me llevó al monte.Me dijo que estaba soltero , yo estaba interesada en aprobar pronto y me caía bien. Dió gatillazo . Nunca me lo perdonó. Durante las tres semanas siguientes, me utilizó de taxista, ibamos a todas partes con la música a tope: barricada, la cabra mecánica, extremoduro, rosendo….Me convenció de que su amigo Julio, el examinador, me aprobaría, pero en el fondo tramaba su venganza. En la 4ª semana gracias a diós cogió una baja, por ¡¡¡¡¡¡¡¡¡paternidad!!!!
    tiene dos hijos!!!yo aproveché para cambiar de profe,y me pusieron a una profe que resultó ser amiga íntima de él!!! eso me dijo ella, y entonces recordé que allá en el monte, me dijo, que le gustaba ser un ¡¡follaamigas!!
    Cuando mi exprofe se incorporó a las clases quería que volviera con él. Yo me negué, intuía que le sentaría mal. Pero no le soportaba más!!
    Llegó el día del examen. Aparece su amigo Julio,el examinador con la bandolera cruzada y pinta de traumatizado. Entonces recordé que mi exprofesor me había dicho ,allá en el monte que le gustaba meterla por todos lados. Y cai en la cuenta de estaba metida en un triangulo amoroso peligroso. A mi profesora le gustaba mi exprofesor, y al examinador me parece que también,y mi exprofesor me odiaba a mí, porque le había hecho sentir mal por lo del gatillazo y por no volver con él, para seguir con las clases.
    Resultado: suspensa, y viva de milagro.Más de mil euros perdidos. Engañada. Estafada. Cabreada.Me paso el día fantaseando, con mi próximo examen, estoy pensando en estrellar el coche, dando marcha atrás…no se…si se sube el examinador , que me suspendió, el Julio Martin soy capaz de cualquier cosa.Respecto al exprofesor, he escrito una carta al director de la escuela, poniéndole al corriente sobre su ¡¡método de enseñanza!!!He mandado un mail a la dgt de asturias contando toda la historia, y me voy a pasar por las oficinas a llevar algunas fotos de la carretera donde me obligaron a bajar, a ver si ha habido alguna infracción por parte del examinador….Chao amigos!!

  182. examinadora de trafico dijo:

    Hola a todos soy examinadora de trafico, me he tomado la molestia de leer todos los mensajes (por supuesto los no violentos, a esos no les dedico mi tiempo)muchos de vosotros contais vuestra experiencia y por supuesto no podria contestaros a ninguno si no he estado en la situación y en el momento que ha ocurrido. Si es posible que tengais razon en la prepotencia de muchos de mis compañeros, pero eso lo podeis solucionar con una denuncia y no lo haceis, por lo tanto les dais oportunda de que sigan haciendolo, ademas vuestro profesor no deberia permitirlo al igual que no deberia perminir que nos faltarais el respeto a nosotros. En esto de los permisos de conducir efectivaente y supuestamente hay mucho fraude ya que algunas autoescuelas y algunos profesores no son profesionales y lo que quieren es sacar el dinero, pero la culpa tambien la teneis vosotros que solo os tirais a por ofertas engañosas que luego os cuesta el dinero. Para no aburriros os voy a puntualizar algunas cosas que deberiais saber, aunque por experiencia se que lo único que a la mayoria os importa es aprobar y que no os den consejos, pero para los que realmente quieran ser conductores os diré:
    1º- elejir un buen profesor mirar el tanto por ciento de aptos a la primera y dejaros enseñar por el, no creais que lo sabeis todo en cuanto dais tres clases.
    2º- no estudies el codigo de circulación solo haciendo test id a clases presenciales, ademas de contestar las preguntas deberiais saber el por que de esa contestación, os seria muy util a la hora del examen de circulación.
    3º-tened respeto por los demas y exigir de manera legal que lo tengan por vosotros.
    4º- Y MUY IMPORTANTE LO QUE OS VOY A DECIR AHORA, los profesores (no todos) os enseñan mal para que suspendais y luego nos echan la culpa a los malos de la peli que somos nosotros los examinadores.Por lo que os pido que no dudeis con educación y respeto preguntarle al examinador/a que habeis hecho mal y las posibles dudas que tengais a la hora de circular.
    5º- si no os convence el profesor o la autoescuela teneis derecho a cambiaros a otra y por supuesto no os pueden cobrar si lo hacen denunciarlos.
    6º-El permiso de conducir no es una tonteria, depende la vida de muchas personas de que seas un mal o un buen conductor y recordar que todo el mundo no es igual de bueno, unos necesitan mas y otros menos clases.

    POR ULTIMO QUIERO DECIROS A TODOS QUE ES POSIBLE QUE EXISTAN EXAMINADORES CORRUPTOS COMO EN TODAS LAS PROFESIONES, PERO LA CULPA LA TENEIS LOS QUE NO DENUNCIAS, SI BIEN OS DIRÉ QUE LA MAYORIA DE NOSOTROS SOMOS PERSONAS DECENTES QUE VIVIMOS DE UN PEQUEÑO SUELDO QUE NOS PAGA EL ESTADO POR HACER NUESTRO TRABAJO LO MEJOR Y MAS RESPETUOSAMENTE QUE PODEMOS, A MI NO ME INTERESAN LAS AUTOESCUELAS NI SU ECONOMIA ME INTERESA QUE SEAIS BUENOS CONDUCTORES Y NO OS MATEIS NI MATEIS A NADIE. NO NOS METAIS A TODOS EN EL MISMO SACO Y PARA HABLAR DE CORRUPCIÓN HAY QUE TENER AGAYAS Y DENUNCIAR LO QUE CREAIS OPORTUNO QUE AUNQUE NO LO CREAIS SI OS HACEN CASO Y MUCHO. EN VARIAS OCASIONES HE VISTO RECLAMACIONES QUE HAN SIDO ATENDIDAS Y SOLUCIONADAS, NO OLVIDEIS QUE SOMOS HUMANOS Y PODEMOS EQUIVOCARNOS, PERO TAMPOCO OLVIDEIS QUE HAY UNOS CRITERIOS Y UN REGLAMENTO Y OS PUEDO ASEGURAR QUE EN UN 80% DE LOS CASOS QUE CONTAIS NO TENEIS RAZON PERO COMO SIEMRPE, SI SUSPENDEIS OS HEMOS SUSPENDIDO NOSOTROS Y SI APROBAIS HABEIS APROBADO VOSOTROS. EN FIN OS DESEO MUCHA SUERTE Y RECAPACITAD HAY MEDIOS LEGALES PARA RECLAMAR VUESTROS EXAMENES Y EL TRATO RECIBIDO POR LOS PROFESIONALES, PERO NO OLVIDEIS LOS PROFESORES TAMBIEN ENTRAN EN ESTE JUEGO Y ELLOS MANEJAN LAS CLAVES PARA QUE APRENDAIS O NO, NOSOTROS SOLO OS EXAMINAMOS.

  183. Elena dijo:

    Muy bonito señora examinadora, y muy interesante… pero digame usted, como voy a saber en q he fallado si el examinador sale literalmente hullendo mientras el profesor nos da la mala noticia?
    He aqui mis datos:
    Teorico A2 y parte comun (B) a la primera y sin nungun fallo en las 50 preguntas en total.
    2 veces suspensa en el practico del B.
    Total 34 practicas contando los dos examenes. _Di mas de las necesarias, (segun mi profesor), porque de buena fe, queria saber conducir bien, no solo aprobar.
    Tengo 31 años y me considero, responsable, habilidosa y despierta como para haber sacado el carnet a la primera con 18 practicas… ni mis conocidos, ni mi profesor, ni yo nos lo explicamos. Nisiquiera me puse nerviosa, porque lo considere un mero tramite… ahora bien no soy un automata. Cometer fallos irrisorios ha de ser normal, dada la falta de experiencia, y lo complejo q es circular (solo hay q ver lo mal q conducen muchos q ya tienen el carnet).
    Si no cuentan con esto, impongan un precio maximo por las clases q permita dar 100 por el precio de las 15 ó 20 q pretende la gente dar ahora. Seguro q asi vamos mejor preparados.
    Autoescuela Joven (Valladolid)
    Profesor “Jesus”
    Examinadores: Examinador Nº1 y un Examinador llamado Angel.
    No he escuchado por boca d ninguno que he hecho mal… nisiquiera se presentaron.
    Me dice usted donde lo denuncio, si tras el primer suspenso acudi a Trafico y el señor Mariano Sierra con buenas palabras me dio largas?
    Si si… no somos lo suficientemente buenos, ni lo seremos nunca, mientras ellos no quieran.
    Ahora bien, detras de esto hay un negocio demasiado grande q ni las televisiones parecen querer destapar. Y yo no confio ya ni en Autoescuelas ni en DGT.
    Mi experiencia me dice q aprueban con cuentagotas y de forma aleatoria, para q sea dificil sostener un argumento contra ellos. Pues no hay patrones de conducta.
    Digame usted por favor.. con la mano en el corazon, q son ustedes objetivos. Porque para mi, esto es una d las mayores mafias q existen.
    No quiero renovar, porque tal como conduzco si aun no tengo el carnet, por semejantes motivos, se que me pueden poner las excusas q quieran d por vida o hasta q me hayan sangrado todo el dinero posible y se hayan reido agusto.
    Nadie nos informa de los tipos d penalizaciones q se pueden poner, porque es la herramienta basica para inventarse el suspenso.
    Solo puedes descubrirlos uno a uno, y cuando ya te han tirado.
    NO CREO EN EL SISTEMA.
    Digame donde dirigir mi denuncia porque llevo dos semanas buscando una administracion responsable a la que quejarme. Gracias.

  184. Adrian dijo:

    todo esto esta muy bien pero……..se peude hacer algo aparte d quejarnor por internet??alguien sab alguna manera u pagina para poder denunciar o hacer quejas?esto es un abuso una maldita mafia y nadioe mueve un dedo….si alguien sab alguna solucion o lugar dond quejarm por favor q m informe gracias

  185. Rosi dijo:

    Opino como la mayoría. Aquí hay tongo y en muchos casos malas intenciones por ambas partes (examinadores y profesores que enseñan mal)
    Hoy haciendo prácticas de acompañante he visto como el chico que iba delante no señalizaba las maniobras y el profesor ni “mu”.
    En exámenes que ya he realizado me han suspendido más bien por la cara… que si iba lenta, que si una vez no llegué a señalizar, que si en una cuesta arriba no meti bien la marcha… pero nunca he tenido faltas graves. Veo que suspenden por motivos de inexperiencia más que por motivos de conocimiento real de conducción y nunca suelen ser objetivos.
    Esto huele a chapuza “made in Spain” y es un sacadineros.

  186. Silvia dijo:

    ¿Cómo pueden decir por qué no se denuncia si luego hay represalias contra el resto de los compañeros?
    Creo que es muy malo el poder.
    Los examinadores tienen en sus manos demasiado poder y además no tienen que justificar nada.
    Lo peor no es que suspendan a la gente, lo peor de todo es el trato que a veces dan a la gente.

  187. Rak dijo:

    Buenas a todos, estoy aquí para encontrar información sobre suspendidos injustamente, y lamentablemente somos muchos.

    Si somos muchos porque a mí me han suspendido hoy por mala visualización en un STOP. Según mi examinador he hehco el examen de p….madre pero no ha contado lo bien que lo he hecho des de que he realizado esa supuesta mala visualización. Digo supuesta porque yo voy a denunciar mi caso, ya que lo considero injusto.

    He encontrado que mala visualización implica falta leve y no es (como bien me decía el examinator jejeje) una falta eliminatoria, puesto que el comparaba la mala visualización a saltarme un STOP.

    Lo más flipante de todo es que la otra chica, a la cual se le ha calado el coche en bajada (cosa que no había visto nunca), se ha saltado un paso de peatones (donde circulaban dos peatones por la izquierda) y se considera falta eliminatoria.

    Lo escribo como ejemplo de injusticía y una prueba más de que las autoescuelas y examinadores son una mafia en si mismos.

    Si sois de Barcelona podeís recurrir en la DGT que se encuentra en la Campana. Yo este Lunes iré allí con pruebas de texto, vídeo y foto, ya que merezco el carnet de conducir y no me lo han dado por una soberana estupidez.

    Les pido a todos que si os sucede lo mismo denuncies en la DGT de vuestra jurisdicción (en mi caso Barcelona en la Campana que se encuentra dirección Zona Franca) y reclameís en vuestras autoescuelas también, evitando estos atropellos a la dignidad y al dinero de cada uno.

    PD: Hay mucho gilipollas que dice que nos quejamos por vicio, yo solo le puedo decir que es peor su ignorancia. No sé pero a mí no me gusta que me roben, y espero que se estampen contra un muro para evitar matar a nadie y que se mueran solo ellos.

  188. Rak dijo:

    Las reclamaciones las podeís encontrar en consum.cat o en páginas del consumidor.

    También en las autoescuelas expeden hojas de reclamaciones.

    Para hacer un recurso legal hay que ir a la DGT de tu jurisdicción (lo vuelvo a poner por si a alguien le pasa que lo sepa).

    En Barcelona la DGT se encuentra en La Campana.

    Suerte a todos y denunciar los abusos!

  189. Otra mas al mismo saco dijo:

    Hola y muy buenas a todos. Mi experiencia es bastante similar a la de cualquiera de las personas que ya habéis escrito en este blog. En mi caso, he suspendido ya dos veces el examen practico de conducir, pero esto es lo de menos pues mi historia viene de largo. Nada mas acabar selectividad, allá por junio de 2012 me apunte a una autoescuela de mi pueblo. El chico del teórico me caía genial y me entretenía mucho con el pero sus jefes no nos facilitaron el material necesario para hacer el teórico y de los 6 que fuimos, tan solo 4 éramos la primera vez que íbamos. De esos seis aprobaron dos… Y estoy hablando del teórico. Por supuesto yo no fui una de las que lo aprobé. Finalmente en julio me volví a presentar y APTA. me tuvieron 3 meses para empezará dar clases de coche en lista de espera y ya enfadada conseguí que me llamaran. Para mi sorpresa, la jefa, que era la profesora del coche, era la mujer mas estúpida y engreída que he conocido en mi vida. Vamos, un asco de mujer. No me dejaba presentarme en los examenes y al final, con 27 clases a la espalda conseguí que me metiera en la lista para examinare. Suspendí, a los 2 minutos de salir, aun así mi examen duro 30 min… Y yo suspensa. Cuando el examinador se bajo del coche a las dos chicas que estábamos suspensas empezó a gritarnos lo inultiles que éramos y hasta ahí aguante. Al dia siguiente me cambie de autoescuela y creo que fue un gran acierto. Mi nuevo profesor es un tío super simpático y enrollado con el que aprendes y disfrutas haciendo las practicas. Pero aun así, a las semana y media de clases me volví a examinar y… Suspensa. La primera vez he de admitir que merecía suspender, pero la segunda no. Pero bueno, llore un poco y enseguida se me paso. He tenido que esperar todas las Navidades para volver a examinarme y… Aquí estoy, de una pieza y como un matojo de nervios pues pasado mañana, el 9 de enero llega mi tercera vez… No se si será la definitiva, pero espero sinceramente que así sea… Estoy ya cansada del carnet, me esta consumiendo… Espero tener suerte el miércoles y… Que sea lo que dios quiera. Aun así, si suspendo, tampoco pienso rendirme, tarde o temprano, con más injusticias o menos acabare alcanzar mi sueño de sacrame de una vez por todos mi tan ansiado carnet de conducir.

  190. Otra mas al mismo saco dijo:

    Para todo el que haya leído el comentario anterior me gustaría decirle que al fin el 9 de enero de 2013 aprobé el carnet de conducir 😀

  191. ANTICORRUPCION ALERTA dijo:

    LOS PROFESORES DAN UN DINERO A EXAMINADORES PARA QUE APRUEBEN UNO SOLO O QUEDE ALGUNO PARA QUE SIGA LLENDO A LA AUTOESCUELA ESO ES MUY VIEJO , MIREN SIEMPRE EL MOMENTO CUANDO QUEDAN SOLOS LOS 2 EXAMINADOR Y PROFESOR CASI SIEMPRE EN EL EXAMEN DE MOTO CUANDO VAN TAMBIEN LOS DE COCHE CASI SIEMPRE DEJAN A LOS DEMAS ESERANDO MIENTRAS EELOS SE VAN SOLOS AHI ES CUANDO SE DA LA PARTE DE LA TORTA..

  192. edu13 dijo:

    Yo estaba de acuerdo con que todo esto era una estafa. Mi experiencia al final ha sido esta. Me he gastado 399€ matricula 25€ psicotecnico 86,8€ tasas de trafico 85€ tasa de examen practico, TOTAL 595,8€ aprobando teorico y práctico a la primera. Eso si, si hubiera suspendido tenría que haber pagado 200€, en mi examen nos presentamos 9 del cual solo aprobamos dos, yo y una chica los dos nos presentamos la primera vez. En mi examen casi atropello a un guardia civil que obstaculizaba la rotonda y le obligue a retirarse, tube que sincronizarme con los coches que se me cruzaban en las rotondas y vigilar no pasarme de 120km x hora k casi me descuido al adelantar camiones en autopista. Ni una sola marcha atras, ni abrir capo ni historias raras. 3 fallos leves APTO Y TOTAL 595,8€, y reconozco que no todos tiene la misma suerte y es un placer dejar de hacer practicas de mierda donde “tu solo llevas el volante”. Pasado mañana me paso por la autoescuela a por la L y el provisional.

  193. pass dijo:

    hola os voy a contar mi caso a ver si alguien me puede dar su opinion y ver si puedo hacer algo contra la dgt…. me propuse sacarme todos los carnets de camion rigido y articulado llevo 5 examenes aprobados pero resulta k el ultimo k hice fue el cerrado de articulado lo cual sali del examen como APTO. pues bien me presenta la autoescuela para el examen abierto para la siguiente semana y resulta k no aparezco en la lista.. por que?? pues me dicen k hay una inconcluencia en mi examen o sea k hay mas fallos anotados k un apto y el escaner no lo detecta y tienen k hablar con el examinador para ver si realmente estoy aprobado…pasa el fin de semana y volvemos a llamar… ahora resulta k se ha perdido el boletin original…le piden a la auto escuela la copia la cual estan marcados mis resultados y a parte se han calcado cruces por la hoja y varias anotaciones de otros examenes k se nota claramente k son calcos diferentes… pues bien lo dejamos en trafico y ahora resulta k ese documento lo tiene k revisar el jefe provincial de trafico para k el decida si soy apto o no.. cuando yo sali del examen APTO…. tan inutiles son??? estan jugango con mi moral y a parte con mi dinero ya k si ahora les da la gana de suspenderme entre la practica k se paga para ir a examen y una practica k tendre k hacer ya me tendre k gastar 120e mas 2900e k llevo ya gastados y k ahora no lo suspenda de verdad y ahi si k tenga k renovar y ya se me disparara el gasto de un dinero k no tenia por k estoy en el paro y mi familia me lo ha prestado para esta aventura….lo k mas me jode de todo es k nadie sabe nada no son capaces de distinguir un aprobado de un suspenso y eso k tienen el papel delante… solo hacen k contarme milongas y me gustaria saber k puedu hacer en caso de k me suspendan por k no me pienso kedar de brazos cruzados gracias….

  194. MaiFer dijo:

    Hola a tod@s, cuando decidí sacar el carnet de conducir creí que los rumores sobre fraudes entre profesores/examinadores eran solo eso, “rumores”, pero son una verdad.
    Aprobé teorico y empezé con las prácticas, como ya tenía con anterioridad bastantes conocimientos y despues de 15 prácticas le dije que me presentara a examen: SUSPENDÍ. ¿Fallos? Se me caló el coche 5 veces (control de pedales por parte del profesor), cuando nunca se me había calado durante todas las practicas. Ese mismo día se examinaba otra chica, se le caló 6 veces, desobedeció la orden de aparcar con la excusa de que no había visto lugar donde hacerlo (lo había), y APROBÓ. La chica llevaba 35 prácticas.
    Hice 5 prácticas mas y volví a examinarme: SUSPENDÍ…, se volvió a calar el coche 6 veces y ademas “no seguí circulando” cuando el semafóro se puso en verde pero todavía había un peatón cruzando el paso, con lo cual, o la atropellaba o…???, FALTA GRAVE; pues volví a suspender. En todo momento controlé los pedales del profesor y vi claramente como los manipulaba. Pero es su palabra contra la mía.
    Ciertamente, no me ha sacado los beneficios suficientes. 20 practicas son pocas, no por los conocimientos que pueda adquirir, sino porque no es rentable que una alumna haga solo 20. Es descaradisimo la complicidad del profesor con el examinador, y no hay forma de obtener pruebas ya que no te permiten llevar a un acompañante que puede captar con vídeo todo el examen. Me siento indignadisima y robada. Saludos a todos.
    (Arcade-Pontevedra)

  195. Victor de la torre dijo:

    Mi caso es con el carnet A2, en la prueba de circuito.El tema es qeu tienes que pasar 2 ciruitos uno lento, y otro rapido (con tiempo) cosa que no entiendo porque se supone que ellos tienen que ver si mi pericia con la moto es buena no si se hechar carreras.Yo llevo conduciendo motos toda la vida ya por tradicion familiar y el manejo de la moto es muy bueno.Pues he hecho el examen esta misma mañana , todo perfecto excepto que me he pasado un segundo en la prueba de velocidad, segundo que a tardado el examinador en darle al boton en la parada ya que una vez parado le e mirado y e visto como le daba al boton TARDE.Si no e tocado ningun cono y he hecho todo correctamente porque me suspende??? quizas porque se asegura trabajo para el futuro??? Creo que esta claro, con mi suspenso gana tanto el examinador como el profesor, es una verguenza lo de la DGT.Porque nbo ponen chips como en las carreras? quizas porque ahi es cuand dejaria de depender de una persona y si ellos quisieran suspenderme no podrian.Lo que esta claro es que si te quieren suspender lo hacen…..

    1. Laura dijo:

      Hola buenas , yo ya estoy bastante quemada del tema este …. Mi novio se esta sacando el carnet A2 , se fue a una autoescuela ,pago la matrícula , aprobó el teoríco ( hasta aquí bien) y ahora llegamos al examen de pista, sinceramente el ya lleva hace mucho tiempo una 125 y no tiene ningún problema en llevar motos ! En fin no le hizo falta ninguna práctica , en pista en lo único que ha fallado “dicen ellos” era el tiempo (25 segundos) que la verdad no nos lo creíamos nadie que se haya sobrepasado de un segundo ! Así la segunda oportunidad( igual hay que volver a pagar) en pista , pense ser más lista y poner el cronómetro para calcular el tiempo y sorpresa aprobó !!!! Pero aún sigue la historia , ahora el examen de calle … El examinador y el profesor ( dos personajes ….) ya llevan unas risas y un comportamiento demasiado chulo… En fin mi novio se examina y le suspenden por cosas irrazonables y algunas cosas que ni han pasado y encima no le da ningún motivo de suspenso , sólo un no no has echó algunas cosas mal … Ahora me preguntó que coño hacemos? Aparte le dicen k tiene que volver a pagar 150 € por renovar los papeles…. Donde se puede poner una queja ? Y porque no empezamos hacerlo todos en vez de quedarnos así y pagando un pastón ? Yo creó que contra más quejas lleguen más se hará … Puto cabreo con los hijos de puta corruptos de mierda !

  196. Patricio Ramos dijo:

    Esto es una mabia de la que se lucran autoescuelas, tráfico y sacan dinero para mantener a todos los funcionarios de trafico.
    Mafia, mala educación, falta de respeto hacia los alumnos por parte de los examinadores y nadie lo controla este tema.
    LLevo 4 prácticas reprovadas por cualquie motivo simple.
    Estoy harto de ver a esta gente viviendo con la hran cantidad de dinero que pagamos.
    Que podemos hacer???

  197. josefa dijo:

    josefa digo,las autoescuelas no se lucran,no sacamos dinero para los funcionarios,no sacomos ni para nosotros,somos legales ,no tenemos mafia solo tenemos respeto alosalumnos,les enseñamos bien,hacen las horas que necesitan no tenemos horas obligatorias,no engañamos a nadie,paraermiso b que es el que imparimos .OTRA VEZ ELIGE UNA AUTOESCUELA MEJOR

  198. josefa dijo:

    cuando escojas una autoescuela ,tienes que preguntar a ala gente que ya tiene el carnet,sise sienten engañados,pero que te lodigan bien pues a veces hasta se dan verguenza de decirlo ,hay autoescuelas con precios engañosos ,pero tambienhay de formales y que hacen las cosas bien,es normal con la crisis todo nos parece caro pero todo es dinero ,lo mas importante es informarse bien la administracion lo que tendria que hacer es contratar mas examinadores ,dejarnos trbajar ,y controlaralos que son corruptos seguro que los hay

  199. Pepe dijo:

    Expongo mi caso aquí por si a alguien le sirve. Supuestamente he suspendido por tercera vez el práctico (digo supuestamente porque me dan la nota mañana. Si, ahora no te la dan en el mismo día). Salí contento del examen, excepto por que estuve apunto de tomar una calle en dirección prohibida pero antes de girar rectifiqué y seguí mi camino. Supuestamente no he echo caso de las instrucciones del examinador en dos ocasiones (una fue esa que he contado pero rectifiqué girando a la izquierda en la siguiente). El resto bien, aparcamiento y sin fallos leves (ni falta de intermitentes ni nada por el estilo). Hice el examen de coche yo solo, luego iba un chaval con la moto. Al chaval según el profesor le suspenden por ir a 50 en una vía de máximo 60, pero dice que eso es ir muy lento ya que no había apenas tráfico (flipo) eso se lo dijo delante mío. Acepto que he suspendido pero no acepto el trato. Se acaba el examen, profesor y examinador se quedan dentro del coche durante un buen rato. El examinador no me dice nada de los errores y el profesor me cuenta esto cuando este se va. Ellos hablan dentro del coche con las ventanas cerradas sin que les oigamos y luego el examinador se va sin despedirse. Luego el profesor me hecha la bronca hasta que le paré los pies. No soy ningún niñato. Las otras veces entiendo por qué fallé y de echo los examinadores me comentaron los errores con total franqueza a mi directamente (con una prepotencia característica pero lo acepto). Hoy no tenía testigos, de la “supuesta” primera vez que no seguí las instrucciones del examinador no me di cuenta la verdad pero ya no se que pensar. Veo mal el trato que se da al usuario, veo un mal sistema de ponderación para determinar quien conduce adecuadamente y quien no pero es lo que hay. Ánimo a todo aquel que llegue aquí desanimado, yo no pienso perder las ganas aunque si el dinero. Saludos y gracias por exponer vuestras experiencias, ayudan y mucho.

  200. Laura dijo:

    Hola buenas , yo ya estoy bastante quemada del tema este …. Mi novio se esta sacando el carnet A2 , se fue a una autoescuela ,pago la matrícula , aprobó el teoríco ( hasta aquí bien) y ahora llegamos al examen de pista, sinceramente el ya lleva hace mucho tiempo una 125 y no tiene ningún problema en llevar motos ! En fin no le hizo falta ninguna práctica , en pista en lo único que ha fallado “dicen ellos” era el tiempo (25 segundos) que la verdad no nos lo creíamos nadie ! Así la segunda oportunidad( igual hay que volver a pagar) en pista , pense ser más lista y poner el cronómetro para calcular el tiempo y sorpresa aprobó !!!! Pero aún sigue la historia , ahora el examen de calle … El examinador y el profesor ( dos personajes ….) ya llevan unas risas y un comportamiento demasiado chulo… En fin mi novio se examina y le suspenden por cosas irrazonables y algunas cosas que ni han pasado y encima no le da ningún motivo de suspenso , sólo un no no has echó algunas cosas mal … Ahora me preguntó que coño hacemos? Aparte le dicen k tiene que volver a pagar 150 € por renovar los papeles…. Donde se puede poner una queja ? Y porque no empezamos hacerlo todos en vez de quedarnos así y pagando un pastón ? Yo creó que contra más quejas lleguen más se hará … Puto cabreo con los hijos de puta corruptos de mierda !

  201. Naty dijo:

    No sé si se puede hacer algo con los examinadores que tratan mal al examinado, en mi caso de los nervios que tenía casi no de le dio tiempo pero a la chica que se examinó delante de mi no paraba de gritarle, decir joder y ostias, resoplar y tratarla muy mal de hecho la chica acabó conduciendo y llorando y yo que iba la segunda me quedé que ni me acordaba de conducir de los nervios que cogí al ver la actitud, a otro de los compañeros lo suspendió por pararse mucho en el stop…lo peor la actitud que hizo que todos nos pusiésemos más nerviosos ante tal actitud de despotismo

  202. johana dijo:

    pronto me presentaré al práctico. ..no se como me ira …ya os cuento..pero cada vez tolero menos la injusticia y el mamoneo en este pais lo que hace falta es que reclamemos nuestros derechos. .pero luego nos dan un aprobado y se nos olvida todo…y no os dais cuenta que es todo una cadena mañana sera tu hermano sobrino madre primo. ..ay que poner reclamaciones señores !!qie para eso están y llegar al fondo del problema otro gallo nos cantaría saludos. ..!a ver el examinador q m toca xq no m pienso cortar un pelo miedo a nadie yo se estar y soy conciente q m puede salír mal o bien pero vamos q no m voy a callar ante alguna injusticia lo qie faltaba. ..eso si con educación pero le digo lo que pienso y si hace falta una hojita se le pone…todo sea por el buen funcionamiento y erradicar alos 999999999 ladrones estafadores que tenemos en España. ..ahora sii..chao!!

  203. Me han suspendido, sin cometer faltas, llegaron a un acuerdo examinador N5 de Granada (provincia) y mi maestro para suspenderme y hacerme pagar más por el carnet, entre clases, renovación y exámenes, se conocían y tienen el negocio montado, esto sería evitado si los exámenes fuesen Grabados en vídeo,o se pudiese grabar a funcionarios, ai mucho corrupto,ojo con autoescuelas alhambra.

  204. Manolo dijo:

    Mi hija se está examinando en Málaga, hoy ha sido la 5 vez que lo hace, doy fe de que sabe conducir, lo ha hecho conmigo y es prudente y hace una conducción segura. Unas veces las suspenden por lenta, otras por hacer un stop demasiado lento,hoy ha sido por pararse en un stop.Están jugando los examinadores con la confianza de las personas, no hay derecho a que jueguen con personas humildes que solo quieren su licencia para poder realizarse como personas y tener su autonomía para no depender de nadie.Las autoridades deberían intervenir y no mirar para otro lado.

  205. Franco dijo:

    Hola, con 24 prácticas sabiendo llevar el coche y sin tener ningún incidente.Ami me suspendieron con 1 falta eliminatoria 2 deficiente y 3 o 4 leves que las sacaron de abajo de las piedras siendo que se por mí mismo que hice el examen muy bien y no comiti esos fallos,os voy a comentar la eliminatoria que fue con lo que me quede extrañado ,Yo iva circulando dentro de poblado a una velocidad prudente y permitida ,y habían aparcamientos en horizontal a la derecha con un coche en marcha que se disponía a incorporarse al carril , que no se movió de su plaza de aparcamiento ni imbadio mi carril en ningún momento el profesor de la autoescuela intervino frenando ,siendo que tengo preferencia en el carril ,me digieron que tendría que haberle avisado con el clacson,por qué en el caso que no me ubiese visto el otro conductor el que tiene que prevenir el accidente soy yo,al día siguiente al ver el resultado y después de que el profeso me digiera”has suspendido,te presento para él siguiente” me pase por la autoescuela a que me explicara por qué me había puesto la eliminatoria y a toda costa el decía tener la razón y Ami me parece que se presipito pisando el freno y el examinador me califico mal.
    Si algulgun experto leo esto que me deje su opinión para saber si tengo razón para poder tomar medidas.

  206. Jokin dijo:

    Es la cuarta vez que mi hija suspende pese según el profesor de hacerlo perfectamente y creo que esto me huele a corrupción de los exsaminadores si las académicas no entran por el aro te tumban a los alumnos. Esto es a lo que huele todo este asunto porque esto no es normal y lo peor es que los de la Jefatura se tienen que llevar cacho también ya que no hay forma de reclamar sin que te pongan un sello y no entregan un papel claro de el porqué y te tumban por faltas leves. Al igual que todo en este país ( podedumbre total )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s