Be water my friend

Leí el libro de Bruce Lee hace mucho tiempo, de hecho no lo leí todo, aunque sí me quedé con varios pasajes a los que he recurrido una y otra vez con el paso del tiempo para poner ejemplos de mi folosofía.

Hace poco pude leer en la página de e-ghost una de las frases de la mano de un gran amigo, Neo  que dice algo así:

“Empty your mind, be formless, shapeless — like water. If you put water
into a cup, it becomes the cup. You put water into a bottle it becomes
the bottle. You put it in a teapot it becomes the teapot. Now, water
can flow or it can crash. Be water my friend.”

Bruce Lee

El tipo de lucha de Bruce Lee, el Jeet Kune Do era un arte sin forma, sin reglas, un arte directo, conciso, concreto que evitaba la concentración y pedía integración. La capacidad de adaptarse al medio de lucha nos enseña un concepto esencial aplicable a la vida. Hay que ser ligeramente flexible, hay que ser capaz de adaptarse a los distintos medios, integrarse y luchar conociendo la técnica del otro. Grandes lecciones de un gran artista marcial.

5 comentarios en “Be water my friend

  1. A Flipi. Primero: Perdón por la falta de ortografía (supongo que tú jamás habrás cometido una falta de ortografía en tu vida, que suerte). Segundo, no flipo, no me creas si no te da la gana, es cosa tuya, a mi me da igual. Trolls hay en todos lados. No gano nada mintiendo a este respecto. El libro de Bruce Lee lo tengo desde hace muchos años, de hecho creo que desde el 93 o 94. Lo perdí en una inundación y luego me lo volvieron a regalar. ¿Necesitas que te mande una foto de mi con él? XD

    A Yehaa. Leí una entrada de un amigo en su página web. No sé qué es fantasma electrónico, pero si quieres lo discutimos en persona cuando quieras y como quieras.

  2. Sí se edito. La copia que tengo fue editada por Editorial Eyras, calle Andrés Mellado 42, 28015 Madrid, teléfono 91 243 90 77 (no sé si ese número estará bien todavía, el libro que tengo es de 1990). El ISBN es 84-85269-69-1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s