Donar sangre

Ayer en la radio escuché que hay 39 donantes de sangre por cada 1.000 habitantes. Necesitamos 43 para se autosuficientes. Y yo me pregunto ¿cómo es que sólo somos 39 donantes por cada 1.000 habitantes? Deberíamos ser claramente mucho más. Es más, jamás he comprendido que las cifras de donantes de órganos, si bien en eso somos líderes mundiales, sigan siendo del mismo orden.

Dejemos la superstición y la duda a un lado. Al morir nuestros órganos se pudrirán o destruirán sí o sí. Ser donante creo que es un simple acto de justicia y responsabilidad. Deberíamos ser donantes todos y por supuesto, donantes de sangre. No es tan difícil y lejos de ser traumático llena de una gran sensación de satisfacción personal. En pocas palabras, donar sangre es lo que se puede denominar como “subidón”. Te sientes mejor contigo mismo y hoy en día eso es importante. Soy de la firme creencia que donar sangre es mejor para el que dona, que para aquel que recibe la sangre.

Pensado que ya nos están sangrando los de arriba con una crisis diseñada para empobrecernos y enriquecerse ellos, ¿que mejor forma de hacer algo realmente bueno? De forma simbólica demos nuestra sangre para una causa en verdad justa. Una huelga de celo. Seamos los líderes en solidaridad para dar una lección a los mezquinos.

¿A qué estás esperando?

Anuncios
Donar sangre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s