Se buscan políticos en venta…

Publicado el 13 de Octubre de 2005

Los ciudadanos solicitan políticos influyentes en venta. Precio a convenir.

Ya que al parecer, la manera de hacer política pasa necesariamente por un mercado capitalista en el que la oferta y la demanda impone un precio a muchos de los que nos lideran, evitando así pasar por el embarazoso proceso de hacer política en pro del bien común, hemos optado, nosotros los ciudadanos, por pagar para que se nos escuche y se legisle por fin, de acuerdo a nuestros gustos, beneficio y preferencias a favor del mencionado pro común.

Es así pues que los ciudadanos decidimos, libremente, competir en igualdad de condiciones en el azaroso y complejo mundo de los lobbys y grupos de presión en general, para lograr los fines que al parece la presión electoral no logra conseguir o se logra eludir mediante demagogia, medias verdades (mentiras completas) y maniobras de distracción varias.

Nosotros los ciudadanos observamos perplejos, que en pleno sigo XXI, con Internet en plena expansión, con la posibilidad de liberar la cultura de sus actuales tratantes (como antaño existió y se aprovechó la ocasión de liberar a los esclavos de sus respectivos dueños y mercaderes), se hace caso omiso y se refuerzan en cambio las tesis del nefasto sistema del copyright extremo, se alienta la existencia de instituciones contra toda razón como la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y entidades privadas “sin ánimo de lucro” de gestión de derechos de autor. Vemos también que se permite legalmente la introducción de programas para el control de los derechos digitales en ordenadores, etc. y en general se hacen las leyes contra el bien de la ciudadanía, la sociedad de la información, el mundo, y la cultura en general.

Sabemos además que las medidas legislativas que se toman en contra de los ciudadanos y la cultura se deben principalmente a la presión de los mercaderes del entretenimiento para proteger sus inconcebibles y abultados márgenes de beneficios, ya sea bajo coacción, amenaza, pago, etc. pero jamás con razonamientos válidos que no sean los de mantener a la mayor parte del mundo en la ignorancia más densa por la mayor cantidad de tiempo posible.

En lugar de esperar sentados a que los políticos que nosotros mismos hemos elegido, nos quiten libertades y nos traten como criminales, hemos optado por realizar una recaudación a nivel estatal primero y mundial después para reunir fondos con el fin de comprar la influencia de políticos de peso. Políticos que tengan poder de decisión en asuntos relacionados con la “propiedad intelectual” a saber; aquellos que tengan el poder de prohibir asociaciones defensoras del copyright extremo, como la mencionada OMPI, sus filiales y resto de acólitos por el mundo entero.

Buscamos también que dichos políticos puedan igualmente eliminar los absurdos límites de tiempo de espera hasta que una obra pueda pasar al dominio público de manera que el ideal de cultura universal y accesible se pueda llevar a cabo lo antes posible para todas las personas del mundo sin límites ni restricciones. Así mismo, esperamos que legislen en beneficio de los autores, reconociendo sus derechos gracias a licencias de distribución libres, único modelo posible para Internet.

Esperamos que no vean esta oferta como un soborno, sino como parte integrante de los azares de su trabajo. La diferencia es que nosotros no vamos a escondidas ladinamente como los mercaderes del entretenimiento; nuestra intención es clara, sincera y beneficia a todos salvo a los más altos ejecutivos de algunas industrias, algunos dictadores de toda catadura y orientación, y cualquier otro manipulador en ejercicio de sus funciones o en ciernes.

Ya que entendemos que a ustedes los políticos en general no les importa el bien de la humanidad, la posibilidad de reducir el terrorismo, las pandemias, las guerras, las dictaduras, el hambre, el fanatismo, el racismo, etc, gracias a la liberación de la cultura del mundo, esperamos al menos que se interesen por el dinero que les podemos llegar a ofrecer. Somos cerca de seis mil millones de personas y quien más quien menos querrá contribuir con algo para que de una vez, la razón domine sobre la sinrazón.

Interesados tengan a bien contactar con la ciudadanía a la mayor brevedad posible.

Atentamente, ciudadanos del mundo por un mundo libre de ignorancia.

Mario Pena (cc) by-sa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s