La curiosa confusión entre descargar ilegalmente y descargar contenido ilegal

Las entidades de gestión, las FAPs y demás defensores de todo lo moral y bueno del universo conocido y por conocer, en su absoluta posesión de la verdad más verdadera suelen decir dos cosas que parecen iguales, pero que no lo son. A saber:

– Que los horribles ciudadanos ilegalmente descargamos contenidos.

– Que los horribles ciudadanos descargamos contenidos ilegales.

No suelen juntar nunca los dos conceptos pues quedaría algo así:

– Que los horribles ciudadanos descargamos ilegalmente contenidos ilegales.

Donde decimos horribles ciudadanos habría que añadir: piratas, ladrones, gentuza, criminales, asesinos, terroristas, pendejos electrónicos y cosas por el estilo que nos han llamado. Como con su habitual valor nunca acusan a nadie en concreto para evitar demandas al honor de particulares y cuando demandan van a por una cabeza de turco que de ejemplo a la demás carroña, pues siguen con su habitual discurso.

Mis preguntas son:

¿Qué es descargar ilegalmente? ¿Y descargar ilegal hace el contenido ilegal? Porque para mi contenidos ilegales son, por poner el único ejemplo que me viene ahora a la mente, contenidos pederastas. Tema serio, por cierto, con el cual no vale bromear más.

Pero los políticos siguen el juego, ahora el tal Marín (que no sé cuánto le pagarán para compensar la mala malísima fama que va a obtener) va a presidir la última imbecilidad del lobby que pasa de evolucionar y prefiere insultar a los ciudadanos, la pfff… j… «Coalición» (vamos, al más puro estilo imperio de las tinieblas).

Vamos a luchar contra los piratas. Sí, la industria que ataca a los ciudadanos al amparo y bajo el auspicio de la clase política que prefiere eliminar a los ciudadanos y convertirlos en simples votantes sin criterio propio.

Mientras tengan dinero que pagar podrán comprar a los políticos, pero ¿aguantarán eternamente los políticos la presión de una ciudadanía que cada día está más cansada de que le insulten y cada día más concienciada que el problema lo provocan los políticos vendidos a lobbys de presión que sólo pretenden evitar lo inevitable modificando una ley obsoleta y absurda?

Espero que esta gentuza tan proclive a grandilocuentes coaliciones desaparezcan un día y la cultura vuelva a estar en manos de sus legítimos dueños, los ciudadanos.

Suerte Marín, espero que te paguen muchísimo, porque es lo único que vas a tener de ahora en adelante. Tu dinero. Porque tu alma ya está vendida. Lo haremos saber a los ciudadanos que todavía quedan y que espero cada día sean más. Y que nuestro voto castigue a la clase política ajena a la realidad.

Actualización: la noticia de lo del amigo Marín ya está en Meneame.

Actualización 30/6/08: Marín desmiente que vaya a ser presidente de la última ocurrencia del lobby ese.

Parece que se va confirmando que Marín no va a presidir el despropósito contra los ciudadanos. Si es así sinceramente que me alegraré y desde ya mis disculpas por el tono empleado contra el Sr. Marín. No obstante esto se debe a la baja, bajísima confianza que siento hacia los políticos. En fin, si me he equivocado, que me alegraré, pues lo dicho y aconsejado por un comentario, haré mi rectificación.

3 comentarios en “La curiosa confusión entre descargar ilegalmente y descargar contenido ilegal

  1. Canon digital: los favores hay que pagarlos

    Zapatero no ha dudado en utilizar a su favor a representantes del denominado mundo de la cultura, parece que con ello pretendía hacer creíble su mensaje con la compañía de quienes tienen por vocación hacer la vida más fácil a los demás.
    No obstante no parece que lo haya consiguiendo. La bandera de la libertad y del progreso que esgrime en sus reiteradas apariciones chocaban con la realidad de las cifras de la economía, con las sentencias de los tribunales defendiendo el derecho de los padres a la educación de sus hijos según sus convicciones, y con una política territorial que está abocada a la desaparición de las garantías que hacen que todos los españoles seamos iguales ante la ley.

    Zapatero necesitaba poner música y escenario a su grandiosa elocuencia; y lo hizo acompañado de quienes consideran que la cultura, la investigación y el deporte deben estar al servicio de una ideología que hoy tiene como principio mantenerse en el poder para seguir recibiendo las subvenciones propias de lo que está en decadencia.

    Zapatero no debería buscar su credibilidad en las bellas artes, sino en la realidad del día a día, en la economía. No obstante las cosas no van por los estudios económicos sino por los nuevos bufones de la nueva corte.

    El canon digital que ya estamos pagando, sin duda, es el pago a los esfuerzos de la comparsa. Pienso que ahora sí les podemos llamar con propiedad estómagos agradecidos.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  2. Quenerapú

    Si se confirma que Marín ha desmentido que vaya a presidir ese lobby, espero de esta página web al menos una sincera rectificación. Porque enseguida nos calentamos y empiezan las quemas de brujas (Por flores como «Porque tu alma ya está vendida» y zarandajas como esa). Por favor, y en beneficio de todos, daos un tiempo para contrastar las cosas antes de propagarlas. Dad ejemplo.

    Suerte.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s