La vergüenza del caso del conductor que mató a Enaitz Iriondo

Escuché la historia del conductor del A8 que mató a Enaitz Iriondo hace ya unos meses, y no pude menos que sentir escalofríos por la maldad y bajeza moral de ciertos individuos que pretendían llevar a juicio a los desolados padres por daños en el coche que mató a su hijo.

Me repugnó hasta lo indecible y sentí auténtica vergüenza por el género humano, capaz de semejante atrocidad. Me dio un asco que me cuesta mucho llegar a expresar con palabras. Pero jamás creí que ese individuo, el que mató a Enaitz con su flamante A8 a 170 km/h por una carretera de 90 sería capaz de llegar a ciertos extremos. Me parecía imposible, no podía creerlo.

Pues bien, hoy he sentido auténticas arcadas morales al confirmarse que esos pobres padres van a jucio el próximo 30 de Enero. ¿Porqué? ¿Por los daños en un coche de lujo de un individuo que destrozó el cuerpo de su hijo? ¡Si, les demandan 20.000 malditos euros! Eso cuesta una vida para algunos.

No puedo imaginar siquiera cómo reaccionaría yo ante tal actitud. Lo juro, no quiero ni imaginarlo.

Lo que sí sé es que por mucho que pueda existir una base legal para semejante atrocidad, no existe justificación moral alguna, de ninguna clase. Confiaremos en que la justicia sepa poner las cosas en su sitio, o los ciudadanos tendrán que buscar la Justicia, la que no se prostituye, en otro lado.

Esa humillación no puede ser consentida. Enaitz está muerto, y sus padres desolados y sufriendo el más grave de los insultos que se pueden realizar. Alguien baila y ser ríe sobre la tumba de su hijo… ¿existe algo que justifica tal cosa?

Ningunterra.com se une a la petición de Turanzas y aunque no creo que pueda asistir al juicio, animamos al que pueda a asistir para arropar a una familia rota ante la ignominia de un individuo que no merece ni que se le llame humano.

EL DIA 30 DE ENERO A LAS 9:30 HORAS EN EL JUZGADO DE HARO TIENE LUGAR EL JUICIO POR LA DENUNCIA INTERPUESTA POR EL RESPONSABLE DE LA MUERTE DE ENAITZ.

OS PEDIMOS AYUDA A QUIENES PUEDAN ACOMPAÑAR A LA FAMILIA
TAMBIÉN AYUDARÁ QUE ESTA INFORMACIÓN SE DIFUNDA POR INTERNET

GRACIAS POR VUESTRO APOYO

Si queréis saber más sobre este tema:

Ante la muerte de Enaitz Iriondo: carretera, inhumanidad y asco

—-

Actualización 30/01/07: Al comienzo del juicio el individuo que mató a Enaitz retira la demanda. Luego dirán que Internet no vale para nada. Me alegro mucho por los padres y espero que la justicia siga su curso y determine si ese individuo tuvo culpa y que llegado el caso pague las consecuencias.

4 comentarios en “La vergüenza del caso del conductor que mató a Enaitz Iriondo

  1. ¿Que qué piensa uno de ese tipo de gente? Pues que son unos valientes… unos valientes hijos de puta. No existe otro calificativo. Hay que ser un retorcido cabrón miserable, muy miserable, para hacer eso. Procuro no desear el mal a nadie, ni a mis peores enemigos, pero no me disgustaría en absoluto que esos (o ese) miserables algún día se vean en una situación similar o peor siendo ellos las víctimas.

    Lo que más temo de este caso es la actuación de la justicia, nuestra «gran» justicia española. Igual condenan a la familia a comprarle otro Audi, o le ponen su nombre a una calle. Luego se puede incluso pasear por las teles en programas de cotilleto-basura y hasta se puede convertir en un héroe (y no exagero un pelo). En este país se premia a los asesinos y se castiga a los inocentes. Así nos va.

    Un saludo.

  2. amparo hernandez

    yo estoy sin palabras ante este hecho, ¿ como puede un » tio» asi hacer una reclamacion de este tipo,¿ no es persona? ¿ no tiene una familia, unos padres, unos hermanos, una pareja, que sean capaces de decirle lo terrible que es lo que esta haciendo? . Pienso si cuando sube al coche ese que valora tanto no siente en el fondo de su corazon ( perdon no recordaba que no tiene) un desasosiego por su mezquina accion. Conoci a una familia, que por desgracia sufrio el atropello de una niña suya por un camion, tambien tuvo la suerte de que la nena no murio, el camionero durante el tiempo que la nena estuvo ingresada, fue cada dia al hospital, ayudo a los padres cuanto pudo y despues vendio el camion porque fue incapaz de volverlo a utilizar.
    Un beso para la familia Iriondo y que sean muy fuertes. Amparo

Deja un comentario