La industria del entretenimiento luchando contra su propio futuro

Las redes de P2P representan una innovación como pocas han existido en los últimos años. Gracias a estos sistemas, las comunicaciones, la investigación o la transferencia de archivos se han visto claramente favorecidas.

Esta tecnología ha logrado acercar un poco más al mundo. Esta tecnología es la oportunidad para crear auténticos nuevos y rentables modelos de negocio. Eso sí, siempre que se haga desde el respeto a los ciudadanos que ya han elegido lo que quieren que sean las cosas.

Eso sí, el P2P deja en evidencia a aquellos que son incapaces de evolucionar o adaptarse.

Habría que pensarse mucho si los responsables de ciertas industrias están cualificados para el futuro que la tecnología digital e Internet representa. Creo que es hora de quitar lo viejo y dar paso a lo nuevo. Demandas como la de Warner Music Span, Universal Music Spain, EMI Music Spain, SONY BMG Music Entertainment y PROMUSICAE contra MP2P Technologies por ¿competencia desleal? habla bien alto y claro de quien es cada quien. Estas industrias se alejan así cada vez más de los ciudadanos y el futuro. De hecho creo que podemos afirmar que la industria del entretenimiento está destruyendo su propio futuro.

Pretender eliminar de esta manera tan cuestionable a aquellos que sí ven el futuro como una oportunidad y no como una completa crisis, sólo puede ocultar dos cosas, una es que se quieren hacer con el poder absoluto sobre estas tecnologías para hacer ellos su negocio bajo su criterio y con la complicidad de la cada vez más ajena a la realidad clase política o simple y pura incompetencia. Si fuese accionista de estas empresas estaría muy muy preocupado.

No importa el caso. Si esta es su actitud, está claro que estamos viviendo los últimos años de esta industria y modelo de negocio del siglo XX. Es posible que veamos su desaparición antes de lo esperado.

By Mermadon (cc) by-sa

Artículo con más información en el blog de David Bravo.

Más reacciones: Opinión de Javier Cuchí, miembro de la Asociación de Internautas.

Opinión contundente de Enrique Dans. La verdad es que hasta me ha sorprendido su reacción. Se nos está agotando la paciencia, eso está claro.

Deja un comentario