Estoy del chiqui chiqui o como se escriba hasta los mismísimos

Escribo esto en un ataque de furia, sin meditar ni sentarme a relajarme.

Desde que Google tuvo la feliz idea de poner banners en sus espacios de adsense, no hago otra cosa que ver en cientos y cientos de blogs (literal) la publicidad de la cosa esa de eurovisión.

Empezando porque me parece del todo lamentable todo lo que es eurovisión y que este sea tema de noticia y controversia, esta invasión de publicidad que para mi ya es spam puro y duro me cabrea.

No importa la temática del blog, tienen adsense y tienen el dichoso banner que me tiene ya contento.

No he escuchado la canción y me gustaría, como con tantas cosas que intuyo no me van a gustar, no tener que escucharla. Pero por la naturaleza de mi trabajo en el que tengo que analizar blogs, no puedo evitar ver el careto de ese artista o producto comercial o lo que sea.

Alguien está metiendo mucha pasta, muchos queremos arañar unos céntimos con la publicidad en blogs y la combinación da un engendro visual tras otro.

Luego hay muchos quejándose de los análisis patrocinados que si desvirtúan la naturaleza de los blogs y tal y cual. Mirad, por lo menos se puede dar la opinión y si algo no te gusta o no hablar de ello o criticarlo.

Si es que hablamos mucho, pero seguimos equivocándonos en lo más elemental. Internet no es virtual, no es algo ajeno a los vicios y virtudes de la vida analógica. Y lo que es spam es spam y lo demás monsergas.

¿O porqué creéis que quité adsense de mis blogs?

Estoy del chiqui chiqui o como se escriba hasta los mismísimos

13 comentarios en “Estoy del chiqui chiqui o como se escriba hasta los mismísimos

  1. Santiago José López Borrazás dijo:

    Hola:

    Joer..yo también estoy hasta las narices. Como oiga a alguien con su móvil con el ‘Chiki-Chiki’, es que, para partirle la cara a quién lo tenga en su móvil como fondo musical primario.

    Lo dicho…estoy muy cansado de oír estupideces, tanto en el trabajo, como en Internet.

    Slds…

  2. Pues miradme, todo el día entre blogs (por Zync.es que gestiono y tal) y me chupo ver el anuncio en todos lados. Voy a tyniurl para acortar la dirección de este propio post para ponerlo en Twitter y me encuentrar el jeto del tipo este…. aarrrrgggghhhh!!!!!

  3. kikodelmar dijo:

    Yo creo que aunque el Chikilicuatre participe en Eurovisión, es una parodia del mismo. No lo hace generosamente, de paso se llevan una pasta, pero creo que desprecian Eurovisión tanto como nosotros.
    Y claro que es molesto verlo en todos lados, pero si no sale él sale una publicidad de otra cosa… ¿La queja es por la falta de diversidad en la publicidad?

  4. Santiago José López Borrazás dijo:

    Pues nos podemos joder. Porque, a la parte que nos toca, muchos son así de retrasados mentales. La gente, en vez de otra cosa mejor que todo eso, aquí, como ya sabes, pues vivimos de la pandereta.

    Así nos va. 😦

    Slds…

  5. Kikodelmar: La queja es fruto de la frustración, nada más. Como he dicho no es reflexiva, pero es que tras visitar unas… mmmm 40 webs ¡en todas veo la misma publicidad! pues acaba fastidiando. Ojo, no por la publicidad en sí, hace tiempo que quité adsense no por eso, sino por ponerme publicidad a favor de DRMs cuando me opongo a ellos, sino porque luego tiene gracia que haya muchos que se vayan quejando de que si los “análisis patrocinados” desvirtúan la web y tal… pero nadie se queja de esta publicidad masiva, omnipresente que ya cansa. Es como cuando te echan una y otra vez el mismo anuncio… al final cansa y produce una reacción opuesta a la deseada. La gente acaba finalmente cabreandose de sólo pensar en esa publicidad. Si a eso unimos que a mi este tipo de modas me parecen absurdas, que un tema principal de preocupación social en España sea el chiqui este cuando existen realmente temas mucho más interesantes… pues al final me cabreo, pego un puñetazo encima de la mesa, me desahogo y sigo a lo mio. Por supuesto que hacen lo que hacen para sacar pelas y lo hacen y pueden hacerlo porque los demás les bailamos el agua. Pero insisto, me cabrea porque hay mucha hipocresía sobre la que se podría hablar.

    Santiago: En efecto, a eso voy. Pan y circo. Eso en este país funciona muy bien. Hay mil temas más importantes, existen problemas brutales, se hacen leyes impresentables… pero al final nos desvivimos por votar a tal o cual del operación triunfo de turno. Que en el fondo no es otra cosa.

  6. Pues yo estoy enganchado al chiky chiky… Jeje, quillo tómate las cosas con filosofía, aprovecha para echar unas risas, dentro de un mes el chiki chiki será historia y te pondrás otra vez igual por la canción del verano.

    Relájate y disfruta, perrea perrea. Tu sabes la pechá de warrear que más de un blogger se habrá pegado bailando el chiki chiki con las niñas en la discoteca o la terracita?¿

  7. Usa Firefox, instala Adblock y problema solucionado.

    Chikilicuatre es humorista y actor, no se si la gente entiende esto, a mi me hace gracia y creo que es bueno en lo que hace: humor. No sigo Eurovisión pero los que recuerdo de otros años me parecen igual de lamentables y mucho mas casposos, y supuestamente ellos si eran cantantes serios.

  8. Antonio: Gracias por la sugerencia, pero no gracias. No me gustan estas cosas y personalmente me da igual, pero cuando trabajas en temas de marketing, llevas la responsabilidad de sacar un negocio de análisis patrocinados adelante teniendo que leer a ciertos gurús despotricar porque el servicio que prestamos en mi empresa “desvirtúa” los contenidos y luego tengo que validar 170 blogs y en todos aparece la misma publicidad, pues que se me retuercen las tripas. Es que no me divierten, no me gustan. Que la gente haga lo que quiera, pero esa publicidad masiva en cientos de blogs y páginas que tengo que ver por trabajo teniendo mil marrones y falta de tiempo me parece asquerosa sin más. Claro que no me quita el sueño, me invade mi tiempo y me molestas, pero realmente estoy más involucrado y preocupado por temas importantes, no por esto. Sólo me desahogue por si algún gurú decide leerme y empezar a reflexionar.
    Arkano: Uso Firefox desde que se llamaba Firebird, pero no puedo usar Adblock por la naturaleza de mi trabajo. Tengo que poder ver la publicidad y por eso, como está en todos lados lo veo y me caaaaaansa. No sigo eurovisión desde hace décadas y lo que me hace cuestionarme muchas cosas, como el propio activismo, es ver que esta cosa parece preocupar mucho más a la gente que otros temas que sí son importantes. Entiendo y respeto al profesional que hace todo esto, e insisto, si yo fuera él lo haría igual, porque en este país de pandereta es lo que vende y punto. No critico al individuo, sino al colectivo y al gestor publicitario con una campaña tan masiva que sí incomoda y desvirtúa. Hablo desde la pasión, no la razón.
    Mermadon: No puedo ignorarlo, no cuando al día tengo que mirar cientos de blogs, webs, etc y en todas, repito, todas aparece la publicidad esa sí o sí. Y como he dicho me fastidia porque luego tengo que leer a unos que dicen que eso no está mal, pero que un servicio de análisis patrocinado sí. Si es que…

  9. Pues si te digo que en nuestra pequeña ciudad se ha hecho una versión propia. Lo interesante del fenómeno chiqui chiqui es que la gente haga sus versiones.
    Donde trabajo ponen la ser y muy a menudo acabo diciendo lo de “faltan que la pongan dos veces para aborrecerla definitivamente”. No sabes hasta donde acabé de los “monjes budistas”.

    Pues no he escuhado el chiqui chiqui ni una sola vez. Planteatelo desde otro punto de vista. ¿Que mecanismos hacen falta para colocar tu video-canción en cientos de blogs? Y ¿A quien confiamos la administracción de la publicidad que nos ponen? (Yo no tengo publicidad)

    P.D. A la mierda el chiqui chiqui, onde esté el katakiki villenero. XDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s