Leo en Techdirt sobre una tendencia en Japón por la cual los propietario de libros los escanean para convertirlos en eBooks y así leerlos en multitud de dispositivos. Algo que por lo que se comenta podría ser legal y desde luego es legal en España (copia privada, ¿recuerdan?). La cuestión es que, como siempre, los editores se llevan las manos a la cabeza pues ven peligrar su modelo de negocio basado en la venta de copias. Algunos expertos ya creen que hay que cambiar la ley de Japón y ya puestos también la española.
Ahora vamos con una propuesta loca e irreverente para los autores y editoriales capaces de comprender lo que les va a pasar: ¿porqué no ofrecer a los dueños de libros ediciones en ebook de éstos a buen precio, digamos, si pasan por una librería a mostrar algunos de sus favoritos? ¿Porqué no, al comprar un nuevo libro en papel, regalan la versión en eBook?
La clave es dar una experiencia de servicio buena junto a contenidos de calidad, a buen precio y sin DRMs molestos e inútiles.