Atado y ¿bien atado?

Los que llevan décadas en el poder están nerviosos. Compraron SITEL con la escusa de luchar contra el terrorismo y hoy con sus políticas se parecen cada vez más a aquello contra lo que decían querían luchar.

El 15m, los indignados, Spanishrevolution, #nolesvotes, Anonymous y por ende, un amplio sector de una ciudadanía que despierta gracias a Internet, pone nerviosos a los anquilosados, pesados y caducos sistemas de poder y control representados por gobiernos supuestamente legítimos, ACTAs, cortes anti derechos humanos de conexión y leyes contra la tutela judical efectiva.

Hace poco dije que ya nada será como antes. Si algo cambia la sociedad es la tecnología. Si hace unos siglos las revoluciones hendían profundos surcos en la sociedad, hoy Internet y la capacidad de la gente para compartir y actuar, cavan incluso surcos dentro de surcos con la velocidad de la luz.

Y donde antes funcionaba la propaganda para inducir una verdad incuestionable en el imaginario de la sociedad, hoy se crea un abismo que separa más y más los poderosos y gobiernos al servicio del mercado de una sociedad civil y unos ciudadanos, que ya no se alimentan en exclusividad de su supuesta verdad representativa.

Toda la voluntad que los poderosos ponen en deslegitimar y destruir movimientos pacíficos de protesta sólo producen el efecto contrario. Con cada acción, manipulación, mentira y abuso, reafirman nuestro convencimiento de la necesidad de cambiar las cosas, porque no se dan cuenta de que ésto que ha pasado es sólo el primer paso tímido, una semilla de potencial incierto entre millones de semillas evolucionadas que están todavía por caer del árbol de la indignación.

Un mundo mejor es posible y esta protesta es porque nos hemos dado cuenta de que los que tenemos que ser mejores somos nosotros y eso nos aleja de los pérfidos y los imbéciles que pretenden evitar que pensemos.

El mundo ha cambiado y así lo han hecho las reglas. Y lo mejor es que ya no hay vuelta atrás.

Anuncios
Atado y ¿bien atado?

Un comentario en “Atado y ¿bien atado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s