Nadie hace nada

Es la principal queja, supongo que de gente que tampoco hace nada. Pero ¿podemos esperar que todos hagan, o hagamos, algo? La verdad es que si tenemos que esperar a que todos hagamos algo, más nos valdría esperar sentados. Existe, eso es cierto, una enorme cantidad de población que no hace nada, o lo que hace perjudica precisamente al resto de población que sí hace o desearía hacer algo.

Pero en todo análisis de la realidad, de lo que se hace o deja de hacer, es importante entender qué está pasando y qué es deseable. Pero independientemente de que pensemos que no se hace nada, algo muy útil, por cierto, para los que quieren que las cosas permanezcan como están, lo importante es hacer lo que cada uno pueda y esté en su mano, o que no estando, o no pudiendo hacer que fructifique se traduzca en apoyo silencioso o sonoro hacia los que sí pueden y ejecutan.

Yo no creo que no se esté haciendo nada. No creo y me niego a creer, que esté todo perdido. Si vamos a pensar en esos términos mejor que no digamos absolutamente nada más. Es hora de proponer y hacer, experimentar y ser intelectualmente honestos. El cambio más importante es el que ocurre en nuestra propia persona, y una vez conseguido es ya una fuerza imparable.

Safe Creative #1309035704082

Anuncios
Nadie hace nada