Sobre argumentario contra NolesVotes

Copyright and faith

(Artículo enviado a Meneame)

Es lógico que cuando surge una iniciativa ciudadana, cualquiera, haya quien se sienta tentado de criticarla, muchas veces como excusa para no apoyarla, o para directamente posicionarse contra ésta. Bueno, no sólo es lógico que ocurra, sino que incluso es recomendable pues sirve para que los criticados refuercen su discurso y encuentren posibles fallos en sus planteamientos. He leído muchos comentarios sobre la iniciativa a la que me apunto “NolesVotes.com” y creo que  los argumentos en contra se pueden resumir en estos tres grandes grupos, aunque puede haber más. En cualquier caso creo que son puntos fácilmente cuestionables y ahí voy:

Hay cosas más importantes. Es una tontería movilizarse por la Ley Sinde/ sólo por la la Ley Sinde:

Empecemos por aclarar que la ley Sinde no es cuestión baladí de por si. Además lo importante es lo que simboliza: la sumisión de grandes partidos a intereses privados, del gobierno USA y algunos lobbys de  intermediarios de industrias del entretenimiento. Intereses directamente contrapuestos a los de los ciudadanos a los que nuestros políticos deberían representar.  Además no es “sólo” por la ley Sinde como muchos cayendo en la típica falacia del hombre de paja pretenden hacer creer; la ley Sinde es uno más de los muchos despropósitos que los grandes partidos han amparado, impulsado o protagonizado. A la ley Sinde podemos añadir la nefasta política sobre la cultura en general (dominio público, obras huérfanas, licencias libres), la economía (rescates, privatizaciones, edad de jubilación), la corrupción y tantos otros. Si para algo tan evidente y obvio como la Ley Sinde lo hacen tan mal ¿qué estarán haciendo con lo demás? Además con esta ley demuestran burla y desprecio hacia los ciudadanos, o lo que casi es peor: desconocimiento profundo de la realidad. Sea como sea, es tan grave que es imperativo hacer algo. Porque la Ley Sinde suma, representa y detona un movimiento. Pero no es lo único que motiva a muchos ciudadanos, cada uno sumará sus razones. Pero algo más a lo que hay que responder.

Además siempre parece que hay cuestiones más importantes que otras. Eso no es argumento para dejar de luchar por las “menos importantes”. De hecho a menudo están relacionadas de alguna manera, como ocurre con ACTA (de cuyo corpus emana la Ley Sinde) que está relacionada con la salud en los países en vías de desarrollo y del tercer mundo.

A buenas horas mangas verdes. Ya había problemas antes y no se hizo nada:

No es del todo cierto. Se han hecho muchas cosas durante muchos años contra medidas de estos partidos grandes (que no grandes partidos ya, me temo), pero todo lleva su tiempo y todo suma para alcanzar objetivos. La evolución es dolorosamente lenta. Los medios de interacción, concienciación  e información han evolucionado y siguen haciéndolo. Todo lo que se ha hecho desde el activismo en Internet por parte de muchos ha contribuido a lo que está pasando ahora y a lo que pasará después. La tecnología cambia, los medios cambian y por lo tanto lo que hagamos ahora es herencia del pasado y legado para el futuro y los resultados serán necesariamente distintos.

No se va a conseguir nada. Son sólo unos pocos votos. Los del PP, PSOE, CiU no están preocupados. Tienes millones de votos garantizados, no hay alternativa política realista a ellos:

Como decía Gandhi, no hagas nada esperando grandes resultados, pero al menos haz algo; porque si no haces nada seguro que nada pasará. Nada se arregla por si sólo. Elvis decía “Take Care of Business”, TCB (ocúpate de tus negocios) y así debe ser; nos tenemos que empezar a preocupar de nuestros derechos visto que los políticos no lo van a hacer por nosotros, más bien al contrario como estamos pudiendo descubrir últimamente. Es posible que no pase nada o pase poco, pero hasta que no lo probemos no lo vamos a saber e incluso aunque no pase mucho habremos aprendido en el proceso. Se trata de eso; de aprender a base de ensayo y error. Tal vez no logremos afectarles mucho, pero iremos afinando poco a poco y mejorando día a día, mientras que ellos no tienen esa capacidad de adaptación. Pero es que además no se trata simplemente de “quitarles el poder” sino de apuntar hacia una deseable fuga de votos, sobre todo demográficamente hablando de los jóvenes, en una tendencia que soslayarán en sus discursos, pero temerán, y mucho, en privado. Que cada uno según sus ideas se informe de los otros partidos que hay y les vote en consecuencia, pero que no contribuya con su voto a los que han engañado, ridiculizado o demostrado total ignorancia y sumisión a los enemigos de la ciudadanía. Eso les hace ser un poco culpables de lo que pasa y lo que pase.

Seguro que hay más, pero éstas son las más repetidas con las que me encuentro. Si hay más, añadid a comentarios por favor.

Safe Creative #1102178520010

Update: Interesante texto sobre qué está realmente detrás de nuestra oposición a la Ley Sinde.

2ª Parte de argumentos contra Nolesvotes.

Anuncios
Sobre argumentario contra NolesVotes

29 comentarios en “Sobre argumentario contra NolesVotes

  1. chema dijo:

    Pues lo que más dolería tanto a PP como PSOE es que ganara muchos votos a UPyD, además ha sido quein ha ido contra la ley sinde de forma más acérrima.

    Mi voto para UPyD.

  2. ASTURCON dijo:

    La subida del IVA,el CARNET POR PUNTOS,la ley ANTITABACO,la ley SINDE,jubilacion a los 65,Facilidades pa los empresarios favoreciendo el despido libre,subida de la FACTURA ELECTRICA.que es esto dictadura pura y dura son ladrones falsos mentirosos ipocritas nos van llevar a la ruina…
    NO LES VOTES– PSOE.PP.CIU =RUINA Y CENSURA

  3. Jorge dijo:

    ASTURCON, de todo lo que has dicho, solo me quedo con lo de la ley Sinde y la última parte.

    La subida del IVA, la ley antitabaco, la jubilación a los 65 y facilitar el despido son reformas que veo muy necesaria para intentar dar la vuelta a la situación económica.

  4. Jorge dijo:

    Perdón, lo de la Ley Antitabaco (al igual que lo del carnet por puntos que comentas) no tiene nada que ver con la crisis, pero al igual que con las otras reformas, las apoyo.

  5. Es que hay cientos de motivos además de la Ley Sinde para no votarles, pero esta ley retrograda, que salvaguarda los intereses de unos pocos contra los de la mayoría ya es motivo.
    Yo voto UPyD porque propone nuevas ideas realistas y además se opone de manera racional a la Ley Sinde.
    Hemos de acabar con el bipartidismo que hunde la Democracia española.

  6. Rafa dijo:

    “A buenas horas mangas verdes. Ya había problemas antes y no se hizo nada”
    Por algo hay que empezar. En Túnez se autoinmoló un señor y mira la que se ha montado.
    “No se va a conseguir nada. Son sólo unos pocos votos. Los del PP, PSOE, CiU no están preocupados. Tienes millones de votos garantizados, no hay alternativa política realista a ellos”
    Eso vale para el votante mayor de 35 años. Pero por debajo la gente está a otra onda. Y lo que no ven en el Telediario (porque no lo ven) lo ven en FB/Tuenti/Twitter.
    Ningunterra, en España hace 100 años votaban los ricos, hace 90 los hombres mayores de 26, hace 70, las mujeres, hace 32 los mayores de 18 de ambos sexos. Con comentarios como los tuyos seguiríamos en el Absolutismo.

  7. manu dijo:

    felicidades por la iniciativa.el miedo al cambio aunque sea hacia bien es lo que hace de la inercia el rumbo de la sociedad.

    contad con mi apoyo. un abrazo

  8. No se si os habéis enterado que las próximas elecciones son las MUNICIPALES y los que se presentan no tienen nada que ver con los que votaron la ley Sinde, por lo que esta iniciativa tiene bastante de absurdo. Otro caso distinto sería que fuesen las generales.

    Por ejemplo, en Madrid se presenta Esperanza Aguirre por el PP que estaba en contra de la ley Sinde y a la que no se puede votar según vosotros. En cambio puede darse el caso de que los participantes en esta iniciativa votéis a un candidato de otro partido pero que personalmente esté a favor de la ley Sinde aunque su partido votara en contra en el senado.

    Vamos que decidir la política autónomica y local de los próximos 4 años tiene poco que ver con la ley Sinde. Veo un poco de obsesión con este tema.

  9. leda dijo:

    Pienso seguir dando mi voto a uno de los partidos mayoritarios pero no quita que este muy de acuerdo con esta campaña,todos los que no esten de acuerdo con la labor de estos partidos no deberian votarles en lugar de quedarse callados como hasta ahora,.de todos los puntos de este articulo estoy de acuerdo con el de cambiar las cosas poco a poco,por supuesto por algo se empieza,y debatir es siempre la primera opcion.saludos…

  10. piter dijo:

    Utilizan el truco de desviar la atención, ante una ley de censura y totalitaria se justifican con: mira un pirata, lo quieren todo gratis, están robando…
    Los agoreros que les echa para atrás el movimiento #Nolesvotes, se justifican con que eso no es motivo suficiente, ¿por esto te mueves y por las otras burradas no?, se indignan.
    No se dan cuenta que los políticos ya tenían controlados nuestros medios de protesta, hasta ahí llega la corrupción.
    Solo internet esta libre de su control, ¿de veras vamos a dejar que lo censuren y manipulen?
    La bola de nieve a empezado a rodar ¿sumamos?.

  11. ¿Me borraste anoche? Repito mi comentario:

    No se si os habéis enterado que las próximas elecciones son las MUNICIPALES y los que se presentan no tienen nada que ver con los que votaron la ley Sinde, por lo que esta iniciativa tiene bastante de absurdo. Otro caso distinto sería que fuesen las generales.

    Por ejemplo, en Madrid se presenta Esperanza Aguirre por el PP que estaba en contra de la ley Sinde y según vosotros no puede ser votada. En cambio puede darse el caso de que los participantes en esta iniciativa votéis a un candidato de otro partido que personalmente esté a favor de la ley.

    Vamos que decidir la política autónomica y local de los próximos 4 años tiene poco que ver con la ley Sinde. Veo un poco de obsesión con este tema.

  12. Hola Montadito, no, si miras más arriba verás el comentario publicado, pero no lo pude moderar hasta esta mañana, lo siento.
    Además admito que abres una muy interesante reflexión que te agradezco, sobre todo porque no sé si puedo rebatirlo. Es cierto lo que dices, pero también que esos que vamos a elegir pertenecen a partidos que mienten, manipulan y luchan activamente contra los ciudadanos. No sé si esos políticos deberían simplemente abandonar esos partidos, no sé si es suficiente o justo castigarles si son buenos. No lo sé. Pero sí sé que es hora de que la gente, incluidos esos políticos se desmarquen porque la Ley Sinde es la escenificación de la corrupción, la chanza y desprecio hacia los ciudadanos y sus legítimos intereses en beneficio de unos pocos intermediarios.
    Repito que no lo sé, no estoy seguro. En mi caso es fácil porque los que “mandan” en donde vivo y área de influencia lo hacen muy mal y son del PP, PSOE y PNV, así que hace años que no les voto, como no voto a IU por acciones pasadas. Voto al PUM+J.
    Creo que no vamos a afectar a los buenos alcaldes, que los hay, sin duda, pero sí es un símbolo, una forma de testar debilidades y fortalezas de cara a las elecciones generales. Es el momento de empezar a aprender y ver qué se puede hacer contra una forma de hacer política que ya no cabe en una sociedad cada vez más alejada.

    De nuevo, agradezco tu reflexión e insisto en que no estoy seguro de que yo tenga razón en esto. Sigo pensando en Nolesvotes como un comienzo, un germen y un entrenamiento para lo que se nos viene encima, y una formad de decirles a los políticos locales que no todo vale. Que la integridad es más importante que obedecer las consignas de unos cuantos.

  13. xose dijo:

    Yo votaré BNG. Aunque el hecho de que en Galicia sólo haya elecciones municipales hace que el efecto práctico de este voto sea menor. El #nolesvotes hay que conservarlo fresco para 2012. Ese será el momento de demostrarles nuestro rechazo.

  14. Eduin Dominguez dijo:

    Para Que esten claros la Ley Sinde es uno de los Elementos claves de Estados Unidos para declarar su ansiada ley marcial a nivel mundial o sea New Worl Orden (Nuevo Orden Mundial) presididos por quien, por quien mas, por ellos.

  15. me quedo con la última frase:

    Hemos de acabar con el bipartidismo que hunde la Democracia española.

    nos hunde. y a pp y psoe les da igual. saben que las siguientes elecciones ganará el otro y, con el apoyo de nacionalistas, hala, a gobernar otros añitos expoliando el país como si fuera un cortijo.

    pero luego, en los discursos, a hablar de luchar por el pueblo, trabajar por la sociedad, estado de bienestar y democracia son palabras insulsas y carentes de todo sentido que lso políticos diparan como besos a los bebés en un mitin.

    panda de atracadores…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s