Votando o no votando según George Carlin

Vaya por delante que yo sí suelo votar, siempre que encuentro algún partido minoritario que demuestre en sus planteamos un mínimo de integridad y honradez. Admito que a veces no los encuentro.

Gracias por el texto localizado en LaClaire Enredada:

(El video ha sido eliminado por los radicales del copyright).

“Habrán notado que hay una cosa de la que no me quejo: Políticos. Todo el mundo se queja de los políticos, todo el mundo dice que son un asco. ¿Pero de dónde cree la gente que salen los políticos? No caen del cielo, no pasan a través de una membrana desde otra realidad. Vienen de ciudades americanas, familias americanas, hogares americanos, escuelas americanas, iglesias americanas, negocios americanos, y universidades americanas. Y son elegidos por ciudadanos americanos. Esto es lo mejor que podemos hacer chicos, esto es lo que ofrecemos, lo que produce nuestro sistema. Basura entra, basura sale.
Si tienes ciudadanos egoístas e ignorantes, vas a tener líderes egoístas e ignorantes. Y cuando llegue Noviembre no va a cambiar nada, tendremos un nuevo montón de americanos egoístas e ignorantes. Así que quizás, quizás, quizás no son los políticos los que dan asco. Quizás es otra cosa lo que da asco aquí, como, el público.
Sí, el público da asco, ahí tienen un bonito eslogan de campaña para alguien: “El público da asco”, ¡jode la esperanza, jode la esperanza!
Porque, si realmente todo es por culpa de los políticos, ¿dónde está toda la otra brillante gente de conciencia? ¿Dónde están todos los americanos brillantes, inteligentes y honestos, listos para presentarse y salvar a la nación, y liderar el camino? No tenemos esa clase de gente en este país. Todo el mundo está en el centro comercial, rascándose el culo, hurgándose la nariz, sacando la tarjeta de crédito y comprando un par de zapatillas con luces.
Así que yo he solucionado este pequeño dilema político para mí de una manera muy simple: el día de las elecciones, me quedo en casa. Yo no voto. Que les jodan, que les jodan. Yo no voto. Dos razones, dos razones por las que no voto, en primer lugar, no sirve de nada. Todo esto ya fue comprado, vendido y pagado hace mucho tiempo. La mierda que menean cada cuatro años… pfrrt, pfrrt, pfrrt, no significa una mierda.
Y en segundo lugar, no voto porque creo que, si votas, no tienes derecho a quejarte. A la gente le gusta darle la vuelta a eso, ya sé. Dicen: “Pues si no votas, no tienes derechos” Pero bueno! ¿Dónde está la lógica de eso? Si tu votas, y eliges gente dishonesta e incompetente, llegan al gobierno y lo joden todo, ¡tú eres responsable de lo que han hecho!, ¡Tú causaste el problema, tú les votaste!, ¡Tú, no tienes derecho a quejarte! Yo, por otra parte, que no voté, que no voté, que, de hecho, ni siquiera salí de casa el día de la elección, tengo todo el derecho a quejarme del desastre que vosotros creasteis y con el que yo no tuve nada que ver.
Así que ya sé que a finales de este año vais a tener una de esas molonas elecciones presidenciales que tanto os gustan, pasadlo bien, será muy divertido, estoy seguro que tan pronto como se termine la elección vuestro país mejorará inmediatamente. En cuanto a mí, estaré en casa ese día, haciendo esencialmente lo mismo que vosotros, la única diferencia es que cuando yo termine de masturbarme, tendré un poco de algo para enseñar. Gracias, chicos.” George Carlin

Creo que lo que dice es perfectamente aplicable a cualquier país o tipo de elección.

Anuncios
Votando o no votando según George Carlin

2 comentarios en “Votando o no votando según George Carlin

  1. Teodoro dijo:

    ¡Que curioso!, desde la web del parlamento europeo nos “envian” el mismo mensaje: si no vota, no se queje.

    No le falta razón al PE cuando dice que “Votando en las elecciones europeas, elige a quienes influirán en su futuro y en la vida diaria de casi 500 millones de ciudadanos europeos. Si no se molesta en elegirlos, alguien lo hará por usted”. El problema está en a quien vas a votar si decides hacerlo. El sistema esta creado de forma que las minorías no afloren, de hacerte pensar que “el menos malo” es la opción adecuada, de que tu voto es una vía libre a los desmanes del elegido y sobre todo que, una vez que has votado, no tienes nada más que decir hasta dentro de 4 o 5 años.

    Si no lo has hecho, lee “ensayo sobre la lucidez” de José saramago. Una tragedía sobre la utopía del voto en blanco en lo que hoy conocemos como democracia.

  2. […] En las cuestiones del copyright se ha discutido sobre la base de la pasión, las opiniones, los argumentos temperamentales y la pura retórica. Por fin vemos indicios de estudios científicos que muestran la realidad, que alejan las sombras. Lo triste es que estos estudios científicos, basados en evidencias, sean descartados, ignorados y enterrados por los legisladores que hemos elegido y seguimos eligiendo. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s