Ataques neonazis en Zaragoza

Publicado el 29 de Marzo de 2006

El pasado fin de semana varias personas fueron atacadas por grupos organizados de neonazis causando heridas graves a uno de ellos y la rotura de nariz a otro.

Pero no son los únicos casos que ha habido. Estos han sido notorios pero nos informan que hay más, muchos más….

Descubrimos con no demasiada sorpresa que el gobierno aragonés intenta ocultar un problema muy grave silenciando el hecho, constatado desde muchas fuentes, que en Zaragoza existen grupos organizados neonazis que actúan con total impunidad.

¿Como se puede esperar que la investigación y el posterior juicio a los culpables de estas agresiones tenga garantías de ser efectivo si la policía no ha recogido pruebas esenciales para el caso?

A poco tiempo de la Expo 2008 Zaragoza se encuentra en una tesitura. Silenciar el problema y que estalle delante de los visitantes que vayan a dicha expo dentro de menos de dos años, o solucionarlo expeditivamente. Por el bien de los potenciales visitantes, haremos lo posible por evitar que lo primero ocurra.

Para arreglar un problema tan grave como la violencia de los grupos neonazis hay que dar varios pasos. El primero es reconocer el problema y el segundo ponerse a trabajar en dicho problema para solucionarlo.

Creemos firmemente que es imprescindible prevenir estos actos cobardes de unos grupos que se creen superiores a los demás, cuando en realidad no lo son. Creemos imprescindible llevar a la juventud especialmente una cultura de paz y rechazo a toda violencia. Estas medidas han de ser estandartes de nuestros representantes, y es francamente lamentable que tenga que ser la prensa local, y los amigos, e Internet la que haga el trabajo de unos políticos demasiado preocupados en su imagen ante la opinión pública.

Desde esta web pido a todos lo que nos leen que den a conocer el problema neonazi. Sólo con valentía, coraje, comprensión, dialogo y tolerancia podremos ir acabando con todas las manifestaciones violentas provengan del colectivo que provengan. El problema es y será el fanatismo y la manipulación por parte de grupos interesados de estos fanáticos que tanto se parecen entre sí independientemente del color político que crean esgrimir.

La redaccción de Ningunterra.com

Texto bajo licencia (cc) by-sa

Deja un comentario