Apple libera kernel open-soure de Mac OS X para Intel

Fuente del artículo: CNET News.com Network Sites.

10 de Agosto de 2006

Apple Computer ha liberado esta semana el kernel de Mac OS X 10.4.7 a desarrolladores open-source, el primer día de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

El movimiento fue anunciado a través de un post a la lista de correo Apple’s Darwin por Ernest Prabhakar, el director de productos open-source de Apple. «Hoy estamos publicando fuentes compilables del kernel para Macs basados en Intel junto con las acostumbradas fuente de PowerPC (y otros Intel), comenzando con el Mac OS X 10.4.7. Lamentamos el retraso en completar la liberación del nuevo kernel, y agradecemos su paciencia,» se podía leer en una parte del mensaje.

El retraso al que se refiere Prabhakar provocó que algunos dudaran si Apple lanzaría siquiera una versión open-source de Mac OS X para Intel. La preocupación por la piratería ha sido un tema candente en el curso del movimiento de Apple a los chips de Intel después de que hackers demostraran cómo Mac OS X se podría ejecutar con un poco de trabajo sobre máquinas basadas en Intel distintas de las propias de Apple. De hecho Apple no permite a los usuarios de Mac OS X ejecutar el sistema operativo en otro hardware que no sea de Apple. Pero las empresas de altas prestaciones les gusta trucar sus kernels open-source para sus propias aplicaciones y entorno para asegurarse las más altas prestaciones.

Actualización: Un representante de Apple ha confirmado que el post fue enviado a comienzos de semana.

Por Tom Krazit.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s