Autoregulación de televisiones, el error de siempre

by Jason Abbott (cc) by-nc-ndPermitimos a los políticos que actuar sin control ni mesura y nos encontramos con dinero gastado sencillamente para nada.

Cuando hace unos meses se estuvo hablando del código de autoregulación de las televisiones para proteger a los niños en ciertos horarios de los contenidos emitidos, nos llamó la atención que, como viene siendo práctica habitual, en la mesa faltaba la representación de los usuarios. Ya entonces comentamos que la implantación de este código fracasaría. Cuando se sienta gobierno (políticos y politicastros) y emisores de televisión, productores y no se permite que una representación de los usuarios con igual peso tome participación y tenga poder decisivo nos encontramos con un error de base que conduce a que hoy sólo una cadena, “La 2” siga el código de conducta pactado.

¿Y ahora nos llevamos las manos a la cabeza?

Lo cierto es que se toman decisiones muy importantes y es costumbre hacerlo sin que sea partícipe de éstas la sociedad, la principal implicada o afectada por dichas de decisiones. Ocurre también con leyes relevantes que afectan a Internet, las nuevas leyes de censura como la LISI o leyes probadas fracasadas como la LSSIE , con el canon digital (el impuesto privado que va a legitimar a la SGAEditores acabando de facto con el estado de derecho) y blindajes de la ley de propiedad intelectual directamente diseñada para impedir el avance de la sociedad y en clara oposición a las costumbres del pueblo.

No es de extrañar. Los políticos siguien ignorando a la gente, a la ciudadanía. El resultado no puede ser otro que el fracaso a la hora de implementar y desarrollar las políticas que ellos han diseñado.

Con la llegada de Internet este sistema ya no es sostenible y se tendrá que crear otro. Ahora todos podemos participar, o cuando menos informarnos. Con el tiempo cualquier usuario comprenderá lo inútil de votar a unos políticos que una vez en el poder legislarán contra el futuro y el avance de la sociedad, una sociedad cada vez más comprometida con el uso de las nuevas tecnologías.

Imagen superior por Jason Abbott bajo licencia (cc) by-nc-nd. Más imágenes del autor aquí.

2 comentarios en “Autoregulación de televisiones, el error de siempre

  1. Pingback: Fracaso de la autoregulación de las televisiones at NewTechsUsers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s