LMISI, la ley de la censura de Internet

En un capítulo de los Simpsons en el que Lisa ve su futuro como presidenta de los EEUU, se encuentra con que el país se encuentra al borde de la bancarrota. Para lograr sacar a flote el país decide subir los impuestos, pero como el término “subir impuestos” no es muy popular, prefieren llamarlo de otra manera, “ajuste positivo a reintegrar”. Usan la palabra “reintegrar” que suena mucho mejor y el pueblo traga. Pero no es más que una estafa, como acertadamente menciona Bart.

Con la LMISI (Ley de Medidas para el Impulso de la Sociedad de la Información) nos encontramos con unos palabros muy bonitos, “impulso”, cuando realmente, si hubiera un Bart para descubrir la estaba estaríamos hablando de censura pura y dura. El retorno del fascismo más recalcitrante.
Porque lo que esta ley establece es que se den potestades judiciales a la administración que podrá cerrar sin conocimiento ni prueba alguna cualquier página web cuyo contenido “moleste”. Siempre dirán, por cierto, que es contra la pederastia, el terrorismo y cosa así, pero es que sencillamente no lo sabremos, porque la web estará cerrada. Como ya mencionara en un artículo que escribimos sobre la película “Buenas Noches y Buena Suerte” la acusación no es la prueba de un delito.

Internet es libre y todos podemos opinar en ella, todos podemos leer y escribir y eso asusta a los políticos que temen que el pueblo empiece a pensar por si mismo y deje de ser controlable como ya está pasando con las redes sociales.

Nuestros políticos han buscado palabros bonitos para darnos algo muy feo y que lo aplaudamos, tal y como Bush y cía llamaron a las últimas invasiones y asesinatos de sus últimas guerras, guerra contra el terrorismo (¿sabían por cierto que ese término fue pensado por un experto en marketing?).

Es necesario que esa ley no salga adelante o estará en peligro la libertad de expresión.

LMISI, la ley de la censura de Internet

3 comentarios en “LMISI, la ley de la censura de Internet

  1. […] Lo cierto es que se toman decisiones muy importantes y es costumbre hacerlo sin que sea partícipe de éstas la sociedad, la principal implicada o afectada por dichas de decisiones. Ocurre también con leyes relevantes que afectan a Internet, las nuevas leyes de censura como la LISI o leyes probadas fracasadas como la LSSIE , con el canon digital (el impuesto privado que va a legitimar a la SGAEditores acabando de facto con el estado de derecho) y blindajes de la ley de propiedad intelectual directamente diseñada para impedir el avance de la sociedad y en clara oposición a las costumbres del pueblo. […]

  2. […] ¿Proteger la libertad de expresión censurándola? Mejor estarse callado y decir la verdad que intentar engañar de manera tan absurda. Notamos que dicha frase recuerda mucho la tendencia, también nacional, de usar toda clase de eufemismos cuando hablamos de censura, invasiones de países (guerra al terrorismo) o lo que se tercie. Ejemplo la nueva ley de censura, la LISI denominada muy apropiadamente Ley para el Impulso de la Sociedad de la Información. Resto de la noticia sobre la censura del gobierno comunista chino aquí: http://iblnews.com/story.php?id=23784 […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s