Fotografía copyleft de la semana: el desnudo por Peter Klashorst

Llevo tiempo queriendo poner una imagen de este artista fotógrafo, Peter Klashorst. Sin duda su aproximación al desnudo no puede pasar desaparecibida pues ésta no es convencional en absoluto. Sin duda se trata de un fotógrafo del erotismo llevado a su máxima expresión y sin duda su relación con las modelos que fotografía es bastante íntima.

He dudado en poner esta imagen por los últimos intentos de censura que está viviendo flickr y el panorama de Internet en general y por cierta discusión que tuve hace ya un tiempo con un grupo de modelos que no acababan de entender lo que son las licencias creative commos. Creo que el cuerpo humano desnudo es bello en si, y si es captado por un fotógrafo experto se realza aún más su belleza.

En los oscuros tiempos que vivimos en los que nos mostramos impasibles ante el horror del terrorismo (incluyo la guerra dentro de esta definición) tendemos a censurar lo que no deberíamos censurar jamás, el cuerpo desnudo del ser humano.

No obstante he optado por poner una imagen pequeña de la fotografía dejando la imagen a mayor tamaño en el interior del artículo. Si quieres ver la fotografía a mayor tamaño pulsa aquí.

Autor: Peter Klashorst con licencia (cc) by. Más imágenes del autor aquí. Descarga la fotografía a máxima resolución aquí.

Fotografía copyleft de la semana: el desnudo por Peter Klashorst

6 comentarios en “Fotografía copyleft de la semana: el desnudo por Peter Klashorst

  1. También esta entre mis favoritos y gracias a la licencia creative commons yo mismo he usado sus fotos en varias ocasiones aquí o aquí.

    Ademas Klashorst es un pintor y escultor, en su flickr se pueden ver sus obras, la que mas me ha gustado es un conjunto escultórico en el que ha estado trabajando últimamente. Es muy interesante ya que ha ido documentando el proceso creativo paso a paso desde los primeros bocetos hasta la obra terminada. Tiene toda mi admiración y envidia :P.

    También supongo que se podría entrar en la típica polémica de lo erótico vs lo explicito, pero a mi personalmente esto me da igual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s