El efecto Internet en la lucha contra el terrorismo de ETA

ETA, la banda terrorista cuyas siglas responden a Energúmenos Terroristas Asesinos se enfrenta a algo contra lo cual no se había enfrentado antes: Internet y los internautas.

Siendo totalmente frios y asépticos, la ausencia de atentados con víctimas mortales de la banda asesina durante varios años ha coincidido con una época de evolución de Internet que ha desarrollado las redes sociales, los blogs, la posibilidad, antes casi vedada de poder hacer escuchar la voz de los internautas y por lo tanto de gran parte de la ciudadanía. Además esta representación social es cada vez mayor, ya que cada vez más y más gente se educa con la Internet o se atreve con ella. Una vez se empieza es fácil seguir adelante.

Tras el reciente asesinato por parte de la banda de dos personas en el aeropuerto de Madrid los ciudadanos se han lanzado a Internet a expresar su opinión. Sus voces, reflexiones, consideraciones y matices, no siempre controlables por los mass media aportan una riqueza de opiniones sin precedentes. Formarse una opinión ahora es más fácil y se logra de una manera más equilibrada.

He estado leyendo muchos comentarios escritos, muchos artículos y me siento especialmente orgulloso del tono general. Pongo por delante que hay muchos exaltados y mucha gente que sigue pensando que realmente los políticos son personas por las que merece la pena partirse la cara dialécticamente hablando, cuando todos han probado en mayor o menor medida su incompetencia, pero el todo general es sosegado, condena a los Energúmentos Terroristas Asesinos (aka ETA) a su lugar correcto en la amarga historia de los despropósitos de la humanidad y demuestran una madurez y capacidad analítica muy superior a la de muchos medios de izquierda, derechas, centros, abajos o arribas.

Con motivo de esto se está logrando que la ciudadanía tenga realmente voz y que la gente que acude a la red de redes a leer, cada vez tenga más en cuenta las opiniones que no pueden ser compradas (al menos por ahora, hasta que la LMISI se apruebe) que las de los medios adscritos a determinados partidos políticos.

Ahora ETA se enfrenta no sólo a los medios de información masivos de los políticos tan débiles e influenciables, sino que se enfrenta a su peor enemigo posible, la ciudadanía que tiene la voz, que tiene la palabra y los argumentos que la banda terrorista tanto aborrece por carecer de ellos.

El efecto Internet en la lucha contra el terrorismo de ETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s