Telefónica deja sin visibilidad a más de 8.000.000 de webs.

Ocurrió ayer día 27 de Marzo cuando millones de páginas web dejaron de ser visibles para muchos internautas. ¿Porqué? Pues por un nuevo error en los DNS de Telefónica tal y como lo explica una de las empresas de hosting afectadas.

En pleno siglo XXI España arrastra unas infraestructuras tecnológicas claramente insuficientes, no adaptadas a lo que se avecina y seguramente experimentaremos más cortes como éste e incluso peores.

Lamentablemente nuestros gobernantes no toman cartas en un asunto, que no puede considerarse baladí, pues cada vez más servicios esenciales dependen del correcto funcionamiento de la red de redes, por no hablar de las tiendas online que dejan de vender sus productos.

Cada vez más gente elije Internet como fuente de información o como lugar para compartir su creatividad, y los niveles de seguridad y redundancia de los principales carriers deberían estar en consonancia con esta demanda, e incluso ir por delante. Por desgracia no es así y nos vemos cada pocos días con cortes imperdonables de conectividad, lo que genera incluso crispación al no entender la gente quién es el responsable exacto de estos problemas.

No estamos hablando de un incidente aislado, sino un problema recurrente que debería encontrar una solución inmediata así como sanción administrativa a los responsables, en este caso Telefónica de España.

Pero en lugar de eso tenemos a los políticos y gobernantes comiendo de la mano de las entidades de gestión de derechos de editores y autores, como la Sociedad General de Editores (SGAE) para implantar un canon a los productos digitales con la mirada puesta en meter un canon a las conexiones de banda ancha en el futuro. Finalmente, en lugar de procurar que la calidad de la red sea la mejor posible en España y así poder competir con nuestro entorno, tenemos a una clase política más implicada en contentar a una industria incapaz de aprovechar las posibilidades que Internet brinda. Así vamos a tener canon en las bibliotecas, en los teléfonos móviles, en las memorias de las tarjetas flash para las cámaras con las que hacemos nuestras fotos y un largo etcétera.
Así nos va, la banda ancha cada vez peor y en un futuro no muy lejano mucho más cara.

Necesitamos mucho menos canon, más tecnología, más accesibilidad y más educación en estas tecnologías. Esperemos que algún día los políticos se preocupen de escuchar a la gente que les puede o no votar.

Telefónica deja sin visibilidad a más de 8.000.000 de webs.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s