Concierto censurado porque ¿los grupos no son de SGaE?

Nos hacemos eco de este comunicado y no podemos menos que sentirnos perplejos.

Reproducimos:

CONCIERTO CENSURADO

El Sábado 5 de Mayo estaba programado un concierto en la Gamonal (Sidrería de Oviedo) de Gomeru junto Kállate y Malvaseda. A las 4 de la tarde del Viernes aproximadamente,nos llega la información de que el concierto se tiene que se suspender por el motivo de que la policía acababa de entrar en la sidrería La Gamonal pidiendo datos de los grupos anunciados en el cartel. Amenazan a la dueña del nombrado locál con multarla con 3000 € si llega darse ese concierto por extremadas razones:
– Dicen que la sidrería La Gamonal no tiene licencia para dar conciertos.
Dicen que los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada.

————————————————————
COMUNICÁDO POR PARTE DE GOMERU:
Desde un principio el Colectivo Musical Gomeru siempre tubo muy claras unas ideas respecto a su música y a su comercialización. Vivímos en un mundo en el que nos niegan todas las libertades, dentro de un tiempo sólo nos quedará la libertad de mercado, esa libertad que hace que el más fuerte tenga libertad para enriquecerse más y más, y el pobre ciudadano vez sea más pobre. Un buen ejemplo de esto es la Sociedad General de Autóres y Editores; la SGAE empezó una pelea contra la piratería porque sus grandes autores estaban perdiendo grandes sumas de dinero a causa de ello. Los autores de esta sociedad por lo general ganan millones todas las semanas, viven en grandes chalets y tienen coches de lujo, y esto de la piratería les hace perder unos pocos millones que no les permite seguir pagándose algunos caprichitos. Esta sociedad encabezada por grandes músicos como Ramoncín (que acaba de denunciar a los compañeros de alasbarricadas.org), empieza una persecución diaria contra todo lo que pueda hacer que pierdan dinero y a la busca de algo que les haga más ricos, ya sean multas a pequeños grupos que comienzan, grupos que no quieren formar parte de su sociedad de ladrones, o mismamente la gente que intenta ganarse una perra para subsistir vendiendo cd’s en las calles. En el concierto del Sábado mostraron este comportamiento llamando a las “fuerzas del orden” para ir a suspender el concierto e intentando meterle el miedo en el cuerpo a la dueña de La Gamonal con sus famosas y excesivas multas que hacen crecer sus cuentas bancarias. Y este acto no es el único, hace poco los compañeros de Adizión Etilika sufrieron la misma persecución en un concierto.
El Colectivo Musical Gomeru declara:
– No vámos a seguirle el juego a la SGAE, y jamás pensaremos en registrarnos en una sociedad lucrativa de ese tipo ni creemos que nuestras letras deban ser registradas y valoradas por la sociedad dada, las letras son nuestras y no tenemos que dar explicaciones a nadie de ellas ya que creemos en la libertad de expresión y estamos en contra de la comercialización de la cultura
-Podemos dejar claro que nunca iremos de la mano con quien niega la nuestra cultura.
– La sociedad de autores tiene que desaparecer como todo su sistema capitalista al que representan.
– El grupo siempre creyó en la autogestión y de hecho que seguirá creyendo en ella.
¿Dígannos señores de la SGAE, cuando van a cobrarnos los arquitectos por caminar y ver sus edificios sin licencia?

Más información en la web oficial.

Nota: la redacción de Ningunterra no tiene porqué estar totalmente de acuerdo con todo lo aquí descrito. Lo citamos como información relevante para nuestros lectores. No creemos que la SGAE sea una ladrona y nos consta que es una entidad, según figura, sin ánimo de lucro.

No hemos podido contrastar a esta hora con SGAE si las acusaciones vertidas son ciertas o no.

Nos parece desmesurado una actuación de este tipo por parte de esta entidad pese a que lleva tiempo jactándose de estar “educando” a la policía. Si algo así ocurriera nos encontraríamos ante una situación sin precedentes, que por desgracia nos hace pensar a otro tipo de grupos u organizaciones de triste recuerdo.

Concierto censurado porque ¿los grupos no son de SGaE?

17 comentarios en “Concierto censurado porque ¿los grupos no son de SGaE?

  1. Según la Policía solo los gupos de SGAE pueden cobrar entrada…

    La policía impide un concierto en Asturias por a/ La Sala no tiene permisos, perfecto y b/ Dicen que los grupos que están anunciados en el cartel no están registrados en la SGAE y no pueden cobrar entrada. ¿Otra injusticia más? ¿Otra mentira más…

  2. BOKY dijo:

    Lógicamente y legalmente, la SGAE no es NADIE para decidir quien debe cobrar entrada y quien no en un concierto. No hace mucho se leía en una publicación de un promotor de conciertos, que la SGAE cobra un 10% de cada entrada que se vende, lógicamente, si es un concierto de grupos no registrados en dicha asociación, no cobran su impuesto revolucionario. Desde mi punto de vista, la corrupción política que sufre España a días de hoy no entiende de bandos, nuestro señor Presidente se ha dejado sobornar por esta mafia llamada SGAE. Me gusta la frase retórica de “No creemos que la SGAE sea una ladrona” porque hace ver lo que de verdad creen, pero aplicando la legalidad, tal y como hacen estos mismos ladrones llamados SGAE. Salud y virtud hasta la muerte camaradas!

  3. EL_PEROLAS dijo:

    ..Señores, llegado al extremo tal, no tenemos mas remedio que tomar medidas contra estos golfos de la SGAE, Ana Belén and Company,. y una medida es bajar toda la música por la red y pasárnosla entre nosotros, que estos no vean un duro nuestro en la compra de Cd´s en tiendas, todo a los manteros y a la red.

    Un saludo, yo ya lo estoy haciendo, entre mis amigos y yo nos pasamos toda la música, y llegado otro momento, pordemos utilziar la huelga de conciertos, no ir a ningún concierto por mucho que nos guste el artista que sea.

    ¡Adelante! a ver quien gana si la SGAE o nosotros, les tenemos en nuestras manos, no lo olvideis, dependen de nuestro dinero

  4. La SGaE hace nada más y nada menos que aquello que le dejan, dejamos hacer. Su afán recaudatorio es tan escandaloso que será lo que acabe con la organización. Es muy triste que sean así, pero es lo que hay.

  5. Llamar a Ningunterra cobardes es algo cuando menos un poco curioso. Insisto en que no creo que SGaE sea una “ladrona”, porque en las atribuciones que le confiere la ley hacen lo que la ley les permite. Si trascienden estas atribuciones es algo que los valientes tendrán que denunciar ante las autoridades competentes o callarse. Si no nos gusta la ley lo diremos, si no estamos de acuerdo con la ley, lo haremos, pero de ahí a llamar a la SGaE ladrona hay un paso cualitativo enorme aunque muchos no lo vean así.

    De hecho el problema está en los políticos, esos a los que votamos, aquellos a los que les damos poder y que legislan contra la ciudadanía ¿y porqué? Sus motivos tienen, sin duda y forman, junto a la SGaE un eslabón de una cadena enorme que lo que busca es controlar Internet y con ella a los ciudadanos.

  6. ¡¡¡eeeeooooooo!!! Defunkid…quillo, la de veces que me he acordado de ti con ésta noticia 😉
    A Gomeru le han cogido desprevenido y se la ha tragado, esperemos la próxima je je je

  7. anarquiax dijo:

    wenas a todos,pues liando un poco mas el tinglao,me paso al bando cristiano-protestante sin animo de lucro y citamos elparrafo eclesiastico que dice que compartir es de hermanos,pues yo comparto,cambio,regalo,y lo que haga falta con todos amigos,o sea que el compartir es de catolicos que le cobren el canon a la iglesia catolica,.ahora que pienso en la misa no aparece nunca la sgae,jejejej

  8. Bill dijo:

    Es indignante todo esto. El concierto tendría que haberse efectuado, eso lo primero. Con este hecho los corruptos polis se crecen. Deberiais grabar en vídeo tales hechos y tomar los datos de los “delincuentes” llamados también policías y acusarles de no dejar ejercer la libre expresión. La gente tiene miedo de pedir lo que es suyo y cuando les amenazan con multas se bajan los pantalones y tragan lo que sea. Señores del garito y de las bandas de música “sois unos malditos cobardes por dejaros intimidar como nenazas”. Así no llegaremos a ningún sitio.

  9. Burroughs dijo:

    Mamoncín actualmente ejerce de lameculos del estado PPSOE da igual, ambas son la misma mierda. Mamoncín, quién te ha visto y quién te ve. Eres una vergüenza para la música. Mamoncín, has nacido para la telebasura, alégrate no todo es tan malo, al menos has encontrado otro camino a tu patética y malograda carrera de pseudomúsico. R.I.P. Ramoncín, descanse en paz. Ha nacido “Mamoncín” rabopelado.

    foto de Mamoncín, por si alguien no sabe quién es. Ex-punk(si es que alguna vez ha sido punk ja ja ja)

  10. Burroughs, por favor, te pido que moderes tu lenguaje. Creo que existen argumentos suficientes para no necesitar ataque ad-hominem. Personalmente no me cae muy bien la persona a la que te refieres, pero creo que el insulto gratuito no nos lleva a nada.
    No es necesario. Si además me solicitan borrar estos comentarios, lo haré.
    En mi blog los insultos no son bien recibidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s