Citas de Techcrunch sobre la propuesta Google-Verizon de Neutralidad en la Red

Es un excelente artículo de MG Siegler en Techcrunch sobre la propuesta GoogleRizon que a todos recomiendo leer y aquí saco algunas de las fantásticas frases que cabe destacar entre otras:

What’s best for us is net neutrality, pure and simple.

Lo que es mejor para nosotros es la neutralidad de la red, puro y simple.

Que deja bien claro qué es lo que es mejor para nosotros y no que otros decidan qué es mejor para nosotros.

También esto:

For net neutrality to truly work, we need things to be black and white. Or really just white. The Internet needs to flow the same no matter what type of data, what company, or what service it involves. End of story.

Para que la neutralidad en la red funcione lo que necesitamos es que sea blanco y negro. O realmente sólo blanco. La Internet necesita fluir de la misma manera sin importar qué tipo de datos, qué compañía o qué servicios incluya. Fin de la historia.

De verdad, no hace falta complicarse tanto la vida. Las cosas son claras. Es mejor dejar los FUDs lejos.

Como bien comentan al final Google debería ser aquello que hemos elegido que sea, el Rey de Internet. Eso significa que tiene que ir a la guerra por nosotros, los usuarios que la hemos hecho grande. Aunque las consecuencias sean imprevisibles, pero en virtud de gran riesgo, grandes posibles beneficios muchos lucharíamos a su lado. Mucho hay en juego y Google es, o tal vez era, nuestra última esperanza…

Pero parafraseando cierta película “aún queda un Skywalker”… No todo está perdido. Aunque Google se vaya al lado oscuro, hay esperanza.

Si algo bueno ha tenido la propuesta Googlerizon ha sido reabrir el debate y darle importantes proporciones de concreción situando a cada uno en su sitio.

Anuncios
Citas de Techcrunch sobre la propuesta Google-Verizon de Neutralidad en la Red

2 comentarios en “Citas de Techcrunch sobre la propuesta Google-Verizon de Neutralidad en la Red

  1. Nosotras no seguimos el tema al nivel de conocedoras técnicas de la red, pero sí como usuarias, y quisiéramos decir que estamos de acuerdo con que se defienda radicalmente que se protega Internet como espacio para la expresión de la gente, pues en la vida real, no existen lugares públicos donde se pueda la gente expresar libremente, en especial, personas con ganas de pensar y construir un mundo menos injusto y violento, gente que crea, que piensa, que construye vida social con sus actividades, compartidas de manera altruista de diferentes maneras. Nosotras creamos Mujer Palabra porque en nuestras ciudades y pueblos no se puede publicar ni hablar si no eres “alguien” o si no aceptas relaciones que no quieres tener, ni para copas, o si no estás donde creen que debes en el momento equis… En Internet, podemos expresarnos y compartir los trabajos con quien tenga interés libremente en disfrutarlos. No hay presión para que se haga esto o lo otro. No hay lugar social donde exista tanta libertad, empezando por la libertad de esa parte de la identidad que determina tantas cosas en el mundo físico de fuera.

    Si con “neutralidad” están hablando de sencillamente dejar este espacio con el espacio que nos permitía estar a mucha gente diferente, apoyamos sin dudarlo!

    Saludos!

  2. Gracias por comentar. En efecto la neutralidad en la Red es esencial para que exista ese espacio de libertad y que no sea supeditado a los intereses de unos pocos censores, ya sean compañías de telecomunicación o proveedores de cualquier tecnología. Es importante porque las últimas maniobras de Google y Verizon ponen en clara evidencia el riesgo ante el cual nos encontramos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s