Estando en el Foro de Internet he estado reflexionando y creo que de una manera u otra se consolida lo que llevo pensando tiempo desde que despegó el proyecto de análisis patrocinados que llevamos.
photo credit: cambodia4kidsorg
El auténtico valor de un análisis en los sistemas de análisis patrocinados es cuando hablamos de análisis buenos, trabajo de calidad y relevantes al contenido y temática del blog. No es suficiente con mencionar o describir, no es un tipo de publicidad tradicional. Hablamos de un medio interactivo en el que los lectores del blog son más importante que el propio blog y sus comentarios son los que amplían y dan la cobertura que la compañía precisa.
Un buen análisis constructivo es lo que cualquier agencia de medios podría soñar con tener, lo que cualquier publicista o agente debería desear tener. ¿El objetivo? La consolidación.
No sólo la consolidación de la marca, sino del propio blog. Si escribimos textos interesantes, constructivos y afines, en resultados de búsquedas estos contenidos ganarán relevancia porque cuando sean visitados se encuentra lo que se desea. Así se logra una consolidación de la relevancia del artículo, el blog y a marca.
Esto significa que para que este tipo de campañas tenga éxito hay que adaptarse a lo que es Internet, el diálogo en Internet y aceptar las críticas posibles con espíritu constructivo.
Las campañas que mejor funcionan son aquellas que dan libertad a los usuarios y que se centran en blogs temáticos bien relacionados.
Por parte de los bloggers es más importante saber aceptar o no realizar ciertos análisis y mantener su independencia y honestidad. Con imaginación adaptar el análisis a lo que es afin a su temática y ser original e innovador.
Aceptando la naturaleza de la web se puede obtener un gran rendimiento final si nos basamos en la honestidad como principio irrenunciable en el que basarnos siempre.


Pingback: La importancia de buenos análisis patrocinados - Análisis Patrocinados