Un regalo por una donación

No es mucho, pero creo que muchas pequeñas iniciativas juntas pueden lograr cambiar las cosas de forma determinante.

No quiero ser como el G20, ni el G8, ni Wall Street, ni el FMI. No quiero parecerme a los expertos que nos han metido en esta situación de pura especulación que ha llevado y lleva a tantos a que pierdan sus puestos de trabajo. No quiero ser como esos que cogen 700.000 millones para entregarlo a los que han producido el desastre en Wall Street y no han sido capaces ni ahora ni nunca de ayudar a la gente que realmente sufre por la pobreza y la ignorancia.

No quiero ser como esos poderosos que con coches de lujo y grandes comidas y cenas planean cambiarlo todo para que paguen el precio de sus abusos los de siempre de manera que todo pueda seguir igual. Dentro de pocos años volverá a pasar y de nuevo ocurrirá lo mismo que está pasando ahora.

Voy a realizar un gesto. Pequeño, casi insignificante. Este año voy a pedir que alguien me regale una donación a alguna causa. Y voy a pedir que alguien me pida un regalo similar para yo donar. Un regalo por una donación a algo que valga la pena. No importa que sea, Médicos sin Fronteras, Amnistía Internacional, Wikipedia, Electronic Frontier Foundation, las que se os ocurran…

No importa. Una único regalo material por una donación que signifique luchar contra la pobreza, el hambre, el monopolio de la cultura o contra el abuso de los lobbies de todo tipo.

Eso es todo. Nada más que pedir una donación y regalar una donación. Un regalo material menos, un solo juguete menos, un solo pantalón menos, un solo artilugio electrónico menos… pero si todos lo hacemos, muchas pequeñas donaciones más que den una lección de humildad a esos poderosos más preocupados en salvar su modelo de pura especulación que en hacer su trabajo, que debería ser el de mejorar un poco un mundo en el que vivimos todos.

Anuncios
Un regalo por una donación

3 comentarios en “Un regalo por una donación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s