Tiempos de oscuridad, ciudadanos ciegos

Dicen que el mal vence sólo si los hombres buenos no actúan. A veces unos pocos hombres buenos actuando no son suficientes cuando vivimos en un mundo con tantos ciudadanos cegados por la oscuridad que los prejuicios de sus mentes acarrean.

Vivimos tiempos oscuros: En Italia los médicos pueden ahora denunciar a los sin papeles, en Francia se imponen medidas de tres avisos para desconectar a los ciudadanos de Internet, en Gaza y con el apoyo de no pocos personajes españoles el ejército de Israel asesina a niños, en España los radicales católicos campan a sus anchas imponiendo su visión supersticiosa a todos los demás, en Estados Unidos se vota en contra de que los homosexuales puedan casarse…

Son sólo unos pocos ejemplos de cosas que ocurren en unos supuestos paises civilizados en los que es el pueblo quien decide quien gobierna o no. Como si importara, al final todos hacen lo mismo, pero es que la ciudadanía no hace nada ante semejante abusos destinados a satisfacer a lobbys, radicales, modelos de negocio obsoletos, viejos racismos, viejas costumbres llenas de odio y resentimiento.

¿Imaginamos qué ocurre en otros países en los que no existe algo parecido a nuestras democracias? ¿Hablamos de China, de Congo, de…? Sería una larga lista. No es el momento.

El mundo occidental tiene un problema y el problema está en las mentes de todos y cada uno de sus ciudadanos. Nosotros tenemos la responsabilidad última sobre lo que está pasando. Nuestros políticos no son sino un reflejo de lo que somos y nos merecemos. ¿Y queremos exportar este modelo a otros países más incivilizados? Primero tenemos que curar nuestra grave enfermedad.

El problema es que no nos damos cuenta de que nuestros actos, nuestras decisiones, nuestra inactividad destroza muchas vidas inocentes, las vidas de personas que no quieren esos prejuicios, personas que quieren vivir y sacar a sus familias adelante.

Somos cómplices de  nuestro sufrimiente y el ajeno.


Safe Creative #0902062527894

Anuncios
Tiempos de oscuridad, ciudadanos ciegos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s