Los de una colación abogan por limitar el ancho de banda

No tenía previsto escribir nada, porque no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio, pero es que algunas cosas son tan incomparablemente estúpidas y del género  idiota que voy a no ser políticamente correcto y voy a sugerir a la Coalición algo al estilo de Ford Fairlane “comeos una magdalena, ridículos”. ¿Realmente estamos en nuestros cabales? No debería la prensa “seria” redifinirse lo antes posible, para aceptar siquiera publicar estas memeces? ¡Ah, y cierran los comentarios en El País! Chicos listos ¿eh? Miedo a que la gente cuya inteligencia se siente insultada responda.

¿Limitar el ancho de banda va a impedir que la gente descargue? ¿Educar en el copyright? Kiss my ass… (besadme el culo).

¿Industria Cultural?¿Pero no es eso un eufemismo de industria del entretenimiento? Al menos en los EE.UU. son honestos y llaman a eso por su nombre “Entertainment Industry”. Aquí finolis y tontos como parecemos ser, tragamos y aceptamos ese oximoron. La cultura auténtica es la primera perjudicada por la actitud de entes como “La Coalición” (voz de miedo y temor sarcástico por favor).

En primer lugar el día que me limiten el ancho de banda, cuando pago religiosamente mi cuota cada mes, se encuentran con una denuncia en toda regla por incumplimiento de contrato. Así, sin más. Sin previo aviso.

En su día, cuando Napster o Audiogalaxy la mejor conexión era de 256kb y bien que se descargaba de todo. Todo era cosa de dejar el equipo más tiempo en marcha. Si quieren una consecuencia estúpida de llevarse a cabo tanta tontería, ahí tienen el calentamiento global que producirían más máquinas más tiempo funcionando ¿les parece que mola? Casi todo lo que descargué fue en aquel entonces y lo cierto es que he tirado gigas a la basura sin haber escuchado ni visto apenas nada. De hecho ya no me interesa. Ahora me bajo cosas de Jamendo. Ahí al menos hay artistas que entienden que tienen que compartir parte de sus derechos con los demás. Es una cuestión de honestidad intelectual. En serio, no necesito sus contenidos y no defendería el P2P si no estuviera convencido de que no tienen derecho total sobre los contenidos que crean. Si no hay ánimo de lucro en los usos, el que ve un peligro en eso, se lo debería hacer mirar en un psiquiatra. En serio. Dan pena.

Otra cosa ¿cómo van a saber qué descargo sin meterse en mi conexión y espiar mis datos violando así mi privacidad? No, no pueden. Yo descargo mucho vía P2P. Uso Skype para videoconferencias, bajo música, como he dicho de Jamendo, veo cosas en streaming, bajo software libre… subo imágenes a Flickr a patadas, descargo imágenes de Flickr también. En realidad no les importa. Tenemos unas telefónicas patéticas con infraestructuras patéticas, rebosantes de beneficios que no invierten en mejorar sus sistemas y que reparten el dinero entre los ricachones de turno. La escusa para seguir dando el servicio más birrioso y caro del mundo ¡proteger al pobre artista! En realidad al pobre artista que le den. Hablamos de modelos de negocio. Seamos sinceros. Quitemos máscaras. Si se preocuparan de verdad de los artistas no llamarían piratas a sus fans, consumidores y usuarios. Se adaptarían a la realidad ya.

Pero es más ¿hablan de educarnos? Tal vez debieran educarse ellos antes y comprender que “todos los derechos reservados” es un dogma, un acto de Fé, no una realidad. No algo científicamente posible.

Tienen miedo porque la gente se va dando cuenta de la mentira que se han montado. Se les acaba el tiempo y lo saben.

Hace un tiempo, no mucho atrás, era legal poseer a otras personas. Se llamaba esclavitud y sí, en serio, era legal. Es más, encarcelaban a los que liberaban a los esclavos.

Hoy, en una escala distinta, son los contenidos los sometidos a una especie de “esclavitud” legal. Está en nuestra mano cambiar esto de una vez y el primer paso es dejar de creer a esta gente ridícula y patética. El primer paso es ser crítico con las imbecilidades que nos sueltan un día y otro con la vana esperanza de lograr que una mentira repetida mil veces se convierta en verdad.

No cuela.

Anuncios
Los de una colación abogan por limitar el ancho de banda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s