La Lacra de la Piratería

La piratería es una lacra para la cultura y lo voy a demostrar comentando cómo y porqué la piratería daña la cultura:

El plagio: esta forma de piratería es practicada por muchos grupos de personas y tiene su máxima expresión en algunas industrias del entretenimiento. Éstas industrias plagian de otros autores sin reconocerles mérito alguno. Lógicamente la ausencia de reconocimiento y el robo de lo creado afecta enormemente dichos creadores muchos de los cuales están impotentes ante estos gigantes de la industria y sus caros bufetes de abogados.

La extensión de los años de “protección” del copyright: Roban del dominio público e impide que se pueda crear a partir de lo que de otra forma sería de la humanidad. Conforme se acercan los plazos límite para ciertas obras, los lobbys de presión actúan ante nuestros políticos para que éstos extiendan los años de protección pirateando de lo común lo que tendría que haber sido devuelto  hace tiempo.

La desconexión de Internet de ciudadanos por usar nuevos sistemas de acceso y distribución de contenidos: Los piratas pretenden desconectar a la gente de Internet en algo parecido a un asesinato digital, eliminando derechos básicos de acceso a la información. Toda ley perversa de este tipo no es sino una nueva forma de fascismo que piratea libertades.

Espionaje de conexiónes: Aunque muchos políticos dicen que no quieren que la gente consuma contenidos sin pasar por caja o sin supervisión de la censura implícita en las leyes del copyright actuales, se trata de espiar legalmente para obtener algún tipo de beneficio. La información que nos piratean les da poder y control sobre nuestras vidas.

La propia ley del copyright actual: Es una forma de piratería. Establece hechos demostrados falsos como que se puede tener todos los derechos en todas las circunstancias. El método científico, la lógica y el sentido común establecen que eso no puede ser cierto, sin embargo se mantiene como dogma de fe porque favorece la piratería, el robo sistemático de lo común para quedar encerrado en la cápsula de una idea que carece de base.

Hay muchas más formas de piratería de este estilo, las iremos enumerando. Sin duda una lacra contra la que hay que luchar. Por desgracia muchos políticos son los principales súbditos de los piratas, con lo que se convierten en otro tanto. Ante tanto despropósito, si quieres luchar contra la piratería, que sepas que estás sólo con millones de ciudadanos que hemos visto que los modelos de negocio, las formas de distribución han cambiado y deben seguir cambiando.

Safe Creative #0907294176537

Anuncios
La Lacra de la Piratería

Un comentario en “La Lacra de la Piratería

  1. La Lacra de la Piratería…

    Hay muchas formas de piratería. Sin duda son lacra contra la que hay que luchar. Por desgracia muchos políticos son los principales súbditos de los piratas, con lo que se convierten en otro tanto. Ante tanto despropósito, si quieres luchar contra l…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s