La justicia vengativa que odia y se rie de toda lógica y sentido común

Como decía V de Vendetta, la justicia se ha prostituido. Hasta tal punto llega esta prostitución que nos encontramos con que un estudiante de 25 años se enfrenta a tener que pagar 650.000 dólares a una industria culpable de auténtica piratería, la piratería de mantener y promover leyes anacrónicas de copyright, culpable de no haber cambiado de modelo de negocio, de no adaptarse a la realidad y de llamar criminales a sus propios clientes.

La memoria del ser humano es corta y por algún motivo me temo que tras estos abusos todavía les seguiremos perdonando. Con eso cuenta, con nuestra patética complacencia.

Pero algo sí ha cambiado. Se nota por el temor que dejan entrever en las entrevistas que se les hace. Temen que la gente se de cuenta del engaño. Se quedan sin tiempo, tienen que seguir montando sus campañas de miedo e incertidumbre, antes de que su castillo, de naipes, se venga abajo por la leve brisa de una tormenta digital.

¿Quien vendería barras de hielo hoy en día existiendo frigoríficos? ¿Quién montaría un negocio de mensajería en «taxis» existiendo el teléfono? ¿Quién basaría su modelo de negocio en algo que la gente no quiere, no necesita, no demanda o no tiene valor justificable alguno? Parte de la industria del entretenimiento lo hace.

La creación de contenidos originales y de calidad es lo que tiene valor. La distribución de éstos no.

No bases tu modelo de negocio es una escasez que no existe ni llames criminal a tus usuarios. Poco a poco, por la puerta de atrás vienen otras industrias que dan lo que la gente quiere y pide y nos tratan entre algodones. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s