La educación como responsabilidad, no como lavado de cerebro.
Descárgala y ayuda a su difusión :-):
http://guia.hacktivistas.net/
http://www.meneame.net/story/musica-cine-television-legal-libre-gratuita-internet-guia-madres
Promusicae, la SGAE, la FAP y otros lobbies de las industrias culturales han publicado una Guía padres y profesores sobre el uso de Internet con la intención de hacerla circular entre los y las alumnas de primaria y secundaria. (www.sgae.es/wp-content/uploads/2011/04/Musica-cine-y-television-en-Internet_Guia-para-padres-y-profesores.pdf)
Esta Guía es un intento gravísimo de manipulación de los jóvenes para hacer de ellos clientes pasivos de productos de entretenimiento de baja calidad con los que los lobbies culturales hacen su fortuna.
– La Guía de Promusicae contiene una interpretación errónea y tendenciosa de la legislación vigente con la intención de crear infundado miedo [1] entre los padres, los alumnos y los profesores.
– La Guía contiene publicidad engañosa, anunciando repetidamente como «validos» portales que dependen de los patrocinadores del documento, intentando encauzar el lector hacia el producto que venden y coartando las habilidades de los jóvenes en escoger espacios culturales virtuales que no dependan de los productos vinculados a las industrias del entretenimiento comercial.
Por esta razón la sociedad civil a través del colectivo Hacktivistas y con la ayuda de expertos y la supervisión de abogados especializados, ha creado una Guía alternativa, la Guía para padres y profesores:
http://guia.hacktivistas.net/
Aquí descargable en PDF:
http://guia.hacktivistas.net/comparte.php?el=pdf
Aquí descargable en Torrent:
http://guia.hacktivistas.net/comparte.php?el=torrent
Esta guía ha sido pensada para que los jóvenes crezcan aprendiendo sin miedo, desarrollando su espíritu crítico y sus intereses; para que compartan y aprendan los unos de los otros; para que sus habilidades sean comprendidas y apreciadas, no criminalizadas; para que sepan que ayudar a la difusión de la cultura compartiendo es fundamental y para sepan que los artistas deben recibir un justo sueldo por las industrias culturales que utilizan su talento; para que conozcan la tecnología y sepan utilizarla a su criterio y en su beneficio.
Grupos y asociaciones de padres, profesores y alumnos están ayudando a distribuir esta Guía. Apúntate también. Cuantos más seamos mejor.
Con todavía en la retina las espeluznantes imágenes mostradas en el documental de TV2 «¡Copiad Malditos!» (http://www.rtve.es/television/documentales/copiad-malditos/) donde se muestra el lavado de cerebro que promueven en las escuelas programas como «educar para Crear» deseamos que en la era digital se acompañe a los jóvenes, no se los atemorice.
[1] http://mangasverdes.es/2011/04/10/blog-web-enlaces-ilegales/
Contacto:
http://hacktivistas.net
(Nota de difusió en català aquí:
http://la-ex.net/ca/contra-guia-para-el-buen-uso-de-internet)