Admito que soy uno de esos raros privilegiados que trabaja en lo que le gusta en una empresa genial, con un jefe que no sé si merezco y en un entorno difícil de encontrar en este país. No tengo queja alguna, es más, me siento muy agradecido, y en cierto modo considero este proyecto un poco mio ya que gran parte de mis energías han servido, espero, para hacer una gran empresa con una gran filosofía.
Pero nada de eso me sirve como escusa para no participar de la huelga del 29 de Marzo contra la destrucción laboral que supone la mal llamada reforma laboral del gobierno conservador de Mariano Rajoy, diseñada por una serie de empresarios que durante los años de supuesta bonanza se han llenado los bolsillos de dinero proveniente de burbujas, especulación y malas artes.
Y no hago la huelga tanto por mi, que mañana podría estar en la calle sin casi darme cuenta, sino por mis hijos y los hijos de los otros trabajadores, hagan huelga o no.
Creo firmemente que existen otras formas de hacer la cosa y que las pequeñas acciones pueden tener un gran impacto, aunque pueda pasar mucho tiempo antes de verlo. Debemos cambiar nosotros, nuestra forma de ver las cosas y tenemos que dejar de desear tantas cosas que nos hacen sufrir y concentrarnos en lo importante, que mal nos pese no es el «yo» sino el «tu».
No sé si mañana lograremos algo, pero nuevamente poder ir con la cabeza muy alta y poder dormir por las noches sigue siendo más importante para mi que mis supuestos beneficios a corto plazo.
(function() {
var proto = ((«https:» == document.location.protocol) ? «https:» : «http:»);
var url = proto + «//sc-widgets.s3.amazonaws.com/scLabelLoader.js?»;
var d = new Date();
var ts = d.getYear()+»»+d.getMonth()+»»+d.getDay()+»»+d.getHours();
url += ts;
document.write(unescape(«%3Cscript src='» + url + «‘ type=’text/javascript’ charset=’utf-8’%3E%3C/script%3E»));
})();
SCLabelLoader(‘1203281383315′,’0709270000528’,{«layout»:»box»,»locale»:»es»,»showTitle»:false,»showDownload»:false,»logo»:»safecreative»});