Una reflexión no muy importante. Veamos, mirando móviles leo unas críticas que señalan que cierto modelo está muy bien, pero que dan baja puntuación porque no lleva el enchufe cargador.
Bien. Entiendo que pueda ser algo criticable, pero ¿como para quitar puntuación a un producto? En fin, abierto a debate como todo. Lo que me preocupa, un poco, es que no reflexionemos sobre el tema de los cargadores.
Recordemos que Europa ha exigido que exista un cargador universal por un motivo claro, para evitar la redundancia de tener que tener un cargador distinto para cada equipo móvil, haciendo que estas incompatibilidades físicas redunden en un mayor consumo de materias primas y generación de desechos, tanto en producción, como en distribución, extracción de minerales, etc. cuando es algo totalmente innecesario. Hoy en día los cargadores se acumulan, y se pueden reutilizar. Esa es la clave, reutilizar. Bueno, más bien una de las claves, hay muchas otras cuestiones muchísimo más importantes, pero ¿tan malo es que se induzca con más o menos acierto comercial a reutilizar los cargadores que ya tenemos?
Yo, de hecho, lo veo incluso positivo, como veo ahora, que no veía antes, el tema de reducir las bolsas de plástico en los supermercados.