Programa Apollo: La última vez que fuimos pioneros

Hay una frase que me marcó en la película Interstellar: “Tal vez hayamos olvidado que todavía somos pioneros. Que apenas acabamos de empezar. Que nuestros mayores logros no pueden estar detrás. Que nuestro destino está sobre nosotros”.

Revisitando vídeos, películas y artículos del programa Apollo, en el 50 aniversario de la primera vez que Neil Armstrong puso el pie sobre la Luna en nombre de la humanidad, no dejo de pensar que aquella fue una época que ilustra con dolorosa firmeza, como una vez fuimos pioneros. Por última vez nos atrevimos y arriesgamos realmente a ser aquello que nos hace ser humanos. La curiosidad.

Ese tiempo de pioneros, de exploradores, pasó. Dimos marcha atrás, creímos que otras prioridades eran más importantes que nuestra propia humanidad.

Espero realmente que en un futuro próximo volvamos a ser pioneros, recordando el programa Apollo y todos los sacrificios que supuso. Para poner pie de nuevo sobre la Luna y tal vez no muchas décadas después poder pisar la superficie de Marte.

Programa Apollo: La última vez que fuimos pioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s