11-M y SGAE

Publicado el 20 de Abril de 2004

oneras escribió “Todos tenemos frescos en la mente los luctuosos acontecimientos del 11 de Marzo en Madrid cuando unos terroristas asesinaron a 192 personas.
Todos creo que vivimos esos momentos con una sensibilidad muy acentuada que se mezcló con la ira, el odio, la tristeza, la pena, las lágrimas…
Después de estos acontecimientos que ojalá nunca hubieran ocurrido, se han sucedido otros de gran relevancia y con muchas consecuencias.

Yo no quiero analizar nada de eso, ni las consideraciones políticas gracias a las cuales nos hemos lanzado todos a unos contra otros olvidando que estar unidos en situaciones así es lo que más daño hace a los terroristas… pero está en nuestra naturaleza el echarnos la culpa los unos a los otros sin atrevernos a ponernos en el lugar el otro.

Sin embargo quiero llamar la atención sobre la entidad denominada SGAE que actuó de la peor manera posible, cobrando sibilinamente su parte de la recaudación del concierto benéfico en concepto de derechos de autor que se realizó en memoria de los asesinados y heridos por los terroristas.

La SGAE está cavando su propia tumba de mala reputación actuando contra Radios Libres ( http://www.radiolibresegovia.es.vg/ ) o con el reciente canon en los CDR y DVDR ( http://antisgae.internautas.org/ ) que han disparado el precio de los soportes que se usan para grabar nuestras fotos, o copias de seguridad de programas o cualquier otra cosa.
Algunos piensan que son unos: Ladrones
Las actitudes mezquinas de la SGAE, con el canon en los CDs o lo que es peor cobrando en aquel concierto benéfico por las víctimas del terrorismo, obviando cualquier rastro de humanidad y no hablemos de sensibilidad, es algo que no perdonamos fácilmente los que desde nuestras responsabilidades en internet para defender la justicia y la libre expresión defendemos un nuevo marco legal y jurídico para frenar a la todo poderosa SGAE y remunerar justamente al artista.

La SGAE y los que la apoyan (muchas artisas que todos conocemos) están causando un daño casi irreparable a la cultura actual al no ser capaces de adaptarse al cambiante mundo que les rodea y todavía, con técnicas casi mafiosas imponen su criterio y voluntad quejándose de la supuesta piratería y manejando cifras según su conveniencia faltando casi siempre a la verdad.

Y ahí queda la incomprensible actitud de la SGAE en el concierto benéfico. Ahí queda la ausencia de compasión, la ambición extrema de una entidad que nos roba un poco a todos para enriquecer a unos pocos. Que roba incluso cuando el dolor es tan grande que algunos todavía apenas podemos respirar.

Oneras, 20/04/04.”

11-M y SGAE

4 comentarios en “11-M y SGAE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s