Los guardarrailes de nuestras autopistas y autovías son trampas mortales que mutilan y matan a muchísimos motoristas cuando caen de sus motos en accidentes.
El Teleoperador nos cuenta en su blog una historia sobrecogedora.
Se podría solucionar fácilmente poniendo cubiertas de foam, os directamente cambiando las vigas en forma de «H» que actúan como cuchillas por otro tipo de sujección mejor. La solución no es excesivamente cara y se salvarían de seguras amputaciones muchas personas. De nuevo nos encontramos ante la inoperancia de unos políticos incapaces de solucionar este gravísimo problema que destroza la vida de muchísimas personas.
Desde Ningunterra creemos que es importante dar a conocer el problema, porque cuando alguien va en moto, cae y se desliza para toparse con los soportes de los guardarrailes, lo que podría ser un accidente leve puede acabar en muerte o amputación de algún miembro. Demasiado a menudo es así.
¿Cuánto vale eso para nuestros políticos?
Deberían dejar de pelearse entre ellos dando bochornosos espectáculos o legislando en contra de la ciudadanía y así ponerse a trabajar para solucionar y arreglar las cosas.
Imagen por El Teleoperador con licencia (cc) by-nc-nd. Más imágenes aquí. Blog del autor aquí.
Hola amigos. Estoy en un proyecto político que se interesa por el tema de los guardarrailes asesinos. Ya hemos presentado en el Ayuntamiento de A Coruña, la petición de que sean sustituidos por otro más seguros. Podeis consultarlo en nuestra página, pinchando en noticias. Un saludo. http://www.corcoba2007.es
No sólo de motoristas, la fatalidad es para todos y las familias destrozadas que quedan, pero vamos, que no todos son motoristas, y lo digo con conocimiento de causa