El oscuro secreto de las entidades de gestión y los gobiernos (parte 2)

Parte primera aquí.

Parte II: Introducir el fascismo en la sociedad occidental actual.

Cuando se intenta introducir el fascismo en la actualidad es importante hacerlo suavemente y no de un único golpe. Ha de hacerse suave y progresivamente, y así se hace. Se crea un nuevo canon que compense en teoría a ciertos artistas por la copia privada, siendo este canon el pago de los servicios prestados por las ee.gg., sus recursos mediáticos, etc. y se introduce de manera magistral, el concepto de preocupación por la propiedad intelectual. Hasta les viene bien que exista disidencia en este punto, pues está en boca de todos que existe un problema que hay que solucionar. Pero no hay que detenerse ahí, pues corren el riesgo de que los que luchan contra el canon y el concepto de la propiedad intelectual se den cuenta de la magistral jugada y denuncien el verdadero propósito.

By Oneras (cc) by-saEs importante señalar en este punto que muchos de los actores que participan de esta pantomima mundial ni siquiera saben que están siendo utilizados por poderes muy por encima de ellos, lo que hace la situación todavía mucho más preocupante y peligrosa. Si muchos políticos, artistas, e incluso entidades de gestión desconocen la naturaleza del montaje en el que son un peón más y realmente acaban creyendo que defienden algo justo, nos encontramos ante un problema de difícil solución. En ningún caso este desconocimiento disminuye su responsabilidad por el apoyo a la criminalización e intimidación a la ciudadanía. Esta responsabilidad se mantiene intacta.
Sin embargo los internautas son ciudadanos cada vez más difíciles de engañar y los movimientos se precipitan y empieza a hacerse necesario introducir nuevas leyes que controlen, que legitimen su intromisión en nuestras comunicaciones privadas. Gracias a las excusas combinadas de, por ejemplo, la “protección” de la propiedad intelectual de una élite adinerada y la “guerra contra el terrorimo” – eufemismo de invasión sistemática de países para quedarse con los contratos multimillonarios de extracción de petroleo y a la población civil que les pongan las bombas lo terroristas que originariamente usaron ellos para luchar contra sus enemigos por la supremacía geoestratégica– , la red se ve sometida a un continuo bombardeo de propuestas de ley de uno u otro género con el fin de colar, en algún momento una que favorezca el control final de la red de redes.

Además se las han arreglado para que cualquiera que denuncie estas maniobras sea considerado un paranoico de la conspiración. Es difícil de creer que una conspiración así sea posible hoy en día.

Si lo pensamos con detenimiento no es así. El miedo se ha introducido y veremos en los próximos años auténticas maniobras de intimidación por parte de los poderosos para someter nuestra voluntad a sus designios, su objetivo final de controlar a la gran masa de la población mundial a pesar de Internet. Y para lograr eso hay que defenestrar Internet, convertirla en otro medio más; controlado y altamente legislado que impida la disensión o se minimicen los efectos de ésta.

El intento de acabar con la neutralidad en la red, apoyada por muchos supuestos defensores de Internet sería otra más de estas maniobras con el fin de favorecer la visibilidad de ciertos contenidos o utilidades en detrimento de otros.

[imagen lateral por Oneras con licencia (cc) by-sa. Más imágenes aquí.]

Tercera parte aquí.

El oscuro secreto de las entidades de gestión y los gobiernos (parte 2)

Un comentario en “El oscuro secreto de las entidades de gestión y los gobiernos (parte 2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s