Zeitgeist la película

En muchos sitios, y durante mucho tiempo he oído hablar de este documental, Zeitgeist. Ayer por fin lo vi. Lo cierto es que todavía estoy digiriendo las sensaciones y conclusiones. Estoy dandole muchas vueltas. Supongo que hay muchas cosas muy controvertidas, mucho que poner en duda.

Pero hay muchas cosas que coinciden y explican lo que vemos cada día. Aunque es largo, creo que merece la pena verlo. Merece la pena por lo menos verlos aunque sea para ponerlo en duda.

Comentad qué os ha parecido.

Anuncios
Zeitgeist la película

5 comentarios en “Zeitgeist la película

  1. La primera parte cojonuda. Además de que el tema mitológico es fácilmente comprobable. En lo que se refiere a astronomía existe la creencia de que los antiguos eran unos “zopencos”, mientras que excavaciones arqueológicas demuestran dia a dia que todas las culturas antiguas tenían la astronomía muy avanzada. Aunque lo mezclaran con la astrología, los egipcios por ejemplo predecían las crecidas del nilo en las estrellas.

    Las otras dos partes que entran directamente en el tema conspiranoico, le pegaría una gran patada si no fuera por los precedentes históricos. Que no dejan de ser inquietantes. Sobre todo por necesitar una justificación moral para el empleo de las armas.

    En la guerra de Cuba hundieron un barco propio (El Maine) para declarar la guerra a España sabedora de que ganaría.

    En la 2 guerra Mundial volvieron a hundir un barco propio acusando a un submarino alemán para declararle la guerra.

    Cuando un presidente les ha molestado se lo han ventilado. (Kenedy)

    Y recientemente se ha demostrado lo obvio, que no habían armas de destrucción masiva en Irak y que se habían falsificado informes.

    Yo me niego a creer que hayan sido ellos quienes hayan volado sus Torres Gemelas, pero no dejo de tener cierta sensación de que sus dirigentes hubieran sido capaces.

  2. Riobravo, es esa exactamente la sensación que se me quedó ayer tras verlo. Además de un profundo malestar, una sensación de deja vu brutal. Una sensación de desasosiego, de que alguien había tocado mi fibra sensible diciendo en alto algo que no me atrevo a expresar yo mismo. Tampoco puedo creerme algo tan brutal como que esos individuos destruyeran las torres gemelas, pero por ejemplo, con lo de la guerra de Cuba que tuve la oportunidad de estudiar con periódicos de la época y exponerlo delante de la clase de historia en los EEUU, se confirmaba esa teoría consparanoica. Lo peor es que descubres que no es paranoia. Con los intentos actuales de controlar Internet veo que Internet es una clara amenaza para el orden establecido. Acabarán con Internet sin duda porque es algo molesto que puede derrumbar su montaje.
    Llevo tiempo convencido de que los que mandan están en las sombras. Por eso todo esto me es incómodamente familiar.
    El problema es que lo que dicen en el documental, más allá de ser cierto en la totalidad o no, tiene sentido. Horripilante, pero tiene sentido. En términos anglosajones, “makes sense”. Me da mucho miedo.

  3. La parte del documental que se refiere a las torres gemelas, pentágono y edificio 7; tiene más de verdad de lo que se imagina la mayoría de la gente.
    En el parlamento japones se ha cuestionado la veracidad de la versión oficial de los hechos
    (1º parte de 3) http://www.youtube.com/watch?v=YnrP7d232WI

    También en el parlamento europeo se ha hablado del tema gracias, en parte, ha un diputado italiano

    La mayoría de las personas que conozco y a las que les he hablado del tema coinciden con migo (después de investigar en Internet, y ver otros documentales sobre el 11s, Loose change se puede bajar de http://www.mejorenvo.com) en que el gobierno estadounidense no es tan inocente como se nos quiere hacer creer.

    Es necesario escuchar el testimonio de William Rodriguez (la ultima persona en ser rescatada de los escombos creo recordar), este hombre habla de explosiones dentro de las torres antes de que se estrellaran los aviones, echo que según él ha sido confirmado por 20 personas más.

    El tema del avión del pentágono se explica con bastante profundidad en este documental de 6 partes:
    http://porunpensamientocritico.blogspot.com/2008/06/grandioso-documental-toda-la-verdad.html

    En youtube hay cantidad de videos y documentales que te pueden ayudar a comprender mejor lo que ocurrió aquel día.

  4. Justo la sensación me ha transmitido el documental. Los últimos 40 minutos apesta a secta tecnólogia, el resto es una visión bastante certera. Lo de la hipoteca del tipo ese en el año 1969 para mí lo mejor.

  5. Ramon Moro dijo:

    Ya tenia tiempo leyendo acerca de la parte religiosa y creo que es ,para mi,bastante certero,la politica ,todos sospechamos que hay algo desde antes de este doc.que nos olíamos mal ,el doc.lo pone claro,es muy posible, por los malícimos antecedentes políticos de los gringos ,necesitan una escusa ? pues a fabricarla! . Lo recomiendo ampliamente para la gente que antepone la razon a la manipulacion politica-religiosa y de wallstree.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s