Decadencia política: Me enfado y no respiro

Quiero apuntar una muestra que siempre me deja perplejo de la decadencia moral de los ciudadanos y la clase política a la que pasivamente elegimos una y otra vez. No voy a decir nombres de partidos porque en el fondo todos hacen exactamente lo mismo y aparentemente tanto a ciudadanos de a pie o periodistas nos parece normal.

Durante X años gana el partido A en una zona. Súbitamente en unas elecciones el partido B puede echar del poder al partido A contando con la ayuda del partido C. El partido A se enfada y dice que sistemáticamente votará en contra de todas las propuestas del partido B.

¿A nadie más le parece un total y absoluto despropósito? Y sin embargo esto ocurre a diario porque ¿qué ocurre si la propuesta del partido B es realmente positiva para los ciudadanos ¿el partido A votará en contra? ¿A nadie le parecerá eso algo así como horripilante? ¿No es un total despropósito? ¿Qué prima hoy en día y porqué seguimos eligiendo a esta gentuza que demuestra con este tipo de actitudes lo que en realidad les importa los ciudadanos?

Entiendo sinceramente que un partido vote en contra de algo si consideran que es malo ¿pero tienen que votar sistemáticamente en contra también aunque sea bueno? ¿Porque están enfadados? Pues que contengan ellos la respiración. Los ciudadanos deberíamos no estar a merced de antojos y rabietas… ¿o tal vez sí?

Debo ser un bicho raro cuando me pregunto estas cosas. Pero juro que no lo entiendo. Nunca veo a un periodista, por ejemplo, plantear esta cuestión. Lamentable.


Safe Creative #0904042911587

Anuncios
Decadencia política: Me enfado y no respiro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s