Ángeles Gonzalez-Sinde quiere ordenar Internet

He estado unos días de vacaciones y sin Internet. A la vuelta he visto el revuelo que se ha levantado entorno al nombramiento para Ministra de Cultura de Ángeles Gonzalez-Sinde y algunos comentarios que ha hecho.

No voy a comentar mucho sobre esta señora, creo que ya se ha dicho más o menos todo y puede que incluso de más, sólo quiero hablar sobre uno de esos comentarios; ese en el que apunta de que existe una necesidad de ordenar Internet.

Es importante que esta señora sepa que Internet es una herramienta, tanto para la cultura, como para la economía, la tecnología, los negocios, las relaciones sociales, por lo que no existe un único ministerio con atribuciones para poner orden, ya que lo que haría sería dar un giro parcial, sesgado y peligrosamente temeracio que afectaría al resto de la realidad de Internet. Pero más importante es que antes de hablar hay que informarse. Internet es lo que es porque precisamente se auto ordena mediante el propio uso que hacen los Internautas de ella. Es una realidad que trasciende leyes, injusticiar, naciones, prejuicios, conceptos analógicos o aspiraciones dictatoriales de todo tipo.

Internet no se puede ordenar, porque a su manera ya está ordenada. Sólo que los políticos no lo entienden, o lo entienden demasiado bien y quieren restringir las libertades que Internet intenta recuperar para una ciudadanía cansada de los absurdos de un colectivo humano, el político, demasiado propenso a actuar en contra de la capacidad crítica de los ciudadanos.

Pero si quieren debatir, hagamoslo, pero sin prejuicios y sin crimanizar el uso que ciudadanos honestos hacen de la red de redes, asumiendo que millones de Internautas son creadores y que el acceso a la cultura, la de verdad, es no sólo algo bueno y positivo, sino algo que los gobiernos deberían promover derribando los muros de unos mitos encerrados en las mentes obsoletas de gente que se cree demasiado importante para considerar que los pies, deben estar en el suelo para poder caminar.

Anuncios
Ángeles Gonzalez-Sinde quiere ordenar Internet

Un comentario en “Ángeles Gonzalez-Sinde quiere ordenar Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s