Jamendo incorpora en sus sistema el registro automático de obras en Safe Creative

Bueno, ya llevado algo más de tiempo del esperado pero por fin el trabajo ha tenido sus frutos y ya podemos anunciar oficialmente que Jamendo incorpora desde hace un par de días las herramientas de registro automático de obras desde su plataforma a través de API en Safe Creative. Es sólo la primera de las integraciones finalizadas, pero hay más en curso, incluso alguna anterior pero que por temas técnicos se ha retrasado unas semanas.

Es mucho más lo que vamos a hacer a partir de ahora, pero estamos muy contentos con cómo ha ido todo, sobre todo por haber tenido la oportunidad de conocer en persona a los creadores de Jamendo.com.

Como, y aunque no lo parezca, estoy de vacaciones y no tengo mucho tiempo os pongo la nota de prensa oficial, pero espero poder contar alguna cosa más sobre la emocionante negociación y aventuras por Luxemburgo y Zaragoza con la fantástica gente de Jamendo.

——

Safe Creative acaba de anunciar un acuerdo con Jamendo, la mayor plataforma de distribución de música gratuita por Internet, por el cual la distribuidora incorpora el registro automatizado de su música en Safe Creative, ofreciendo así a sus artistas los beneficios legales y de difusión de información de derechos en la Red del Registro de Propiedad Intelectual de Safe Creative.

Jamendo es una comunidad para compartir y descargar música de forma legal que irrumpió en la industria musical como la vía para que los artistas promovieran su música en la Red. A través de la plataforma, los artistas autorizan que sus canciones y álbumes sean compartidos gratuitamente, haciendo posible la difusión de su música en línea y protegiendo sus derechos gracias a las nuevas tecnologías y a los acuerdos de licencia de “Creative Commons”.

En este contexto, Jamendo da un paso más con este acuerdo, que, inicialmente, va a permitir a artistas destacados beneficiarse de las garantías del registro Safe Creative, el primer registro de la propiedad intelectual online,  dotando de mayor garantía legal a sus licencias Creative Commons.

El sistema aporta mayor seguridad y rigor. Dificulta el plagio y ofrece información en la Red de los derechos registrados.

“Después de un año de estrecha colaboración, estamos muy orgullosos de poder proponer a nuestros artistas un instrumento gratuito suplementario con Safe Creative que es para nosotros la referencia en protección intelectual y que comparte los mismos valores sobre Creative Commons” comienta Sylvain Zimmer, fundador de jamendo.

Los artistas podrán gestionar su registro través de la web de Jamendo, en la que aparecerá en todo momento un apartado que dejará constancia del registro en Safe Creative de la obra, ofreciendo al internauta un acceso inmediato a la información sobre la autoría y los derechos de uso de dicha obra; y a los programas y redes de distribución una vía (API) para consulta automatizada (semántica).

Además de las ventajas tradicionales de un registro, gracias a la incorporación en el registro de Safe Creative, los derechos de propiedad de las obras distribuidas por Jamendo pueden ser ya consultados y “comprendidos” por cualquier programa P2P, portal o sistema a través del vanguardista API de información semántica de Safe Creative.

“El acuerdo con modelos como Jamendo hacen de esta nueva revolución en la difusión de la música a través de Internet una realidad cada vez más palpable”, afirma Mario Pena, Coordinador de la comunidad de usuarios de Safe Creative.

Acerca de Jamendo:
Jamendo es la primera plataforma mundial de descarga de música gratuita y legal. Disponible en ocho idiomas, la página web propone el catálogo musical libre y gratuito más amplio del mundo : 200.000 canciones y 20.000 álbumes por más de 9.500 artistas del mundo entero. La innovación del modelo económico de Jamendo permite la gratuidad de las descargas para los visitantes así como la remuneración de los artistas, basada en el reparto de las ganancias por publicidad y de las utilizaciones comerciales. Jamendo PRO es un nuevo servicio online, lanzado en enero de 2009, que permite poner en relación a los artistas de jamendo y a las marcas, a través de dos productos :

  • la sonorización, por radios temáticas y sin publicidad, de lugares públicos (restaurantes, hoteles, tiendas, salas de deporte, …)
  • la sincronización para proyectos en vídeos publicitarios, documentales, …

Ducati, MTV, Orange, Saint-Macloud, Subway, Quick, Arte, EuroRSCG ya se fían de nosotros. Para los artistas, también se trata de una plataforma de promoción y de remuneración alternativa genial.Lanzado en 2005 por Sylvain Zimmer, Laurent Kratz y Pierre Gérard, hoy Jamendo está animado por un equipo internacional de más de 20 personas, con base en Luxemburgo.Jamendo combina innovaciones jurídicas, tecnológicas y económicas para ofrecer una propuesta única en el mundo de la música digital.
Para más informaciones sobre jamendo : www.jamendo.com
Para más informaciones sobre Jamendo PRO : www.jamendo.pro

Anuncios
Jamendo incorpora en sus sistema el registro automático de obras en Safe Creative

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s