Cory Doctorow habla contra las políticas de 3 avisos

Interesante video donde Cory Doctorow establece los parámetros sobre los cuales tenemos que medir y lógicamente rechazar cualquier propuesta de cortar el acceso a los usuarios por la mera acusación. No hacerlo de hecho nos convierte en cómplices de la eliminación de una de las últimas libertades civiles que todavía nos quedaban.

Las comparaciones son ilustrativas. Sería como si por la mera acusación de haber fotocopiado tres veces un libro sin “permiso” se le privara a un ciudadano de su derecho a leer y escribir durante un año. De hecho va más lejos si consideramos que ésto podría afectar a toda la familia del acusado.

El corte digital supone en una época de transición de lo analógico a lo digital una especie de pena de muerte “virtual” o arresto domiciliario perverso. La gente que no puede acceder a Internet porque ha sido acusada, que no considerada culpable, desaparece de la exposición y comunicación pública. No puede expresarse, no puede recibir información.

Es muy importante que pasamos a una dinámica al más puro estilo de McCarthy en donde la simple acusación convierte en culpable. Se contravienen los más fundamentales derechos y libertades civiles y se abre la puerta al más despreciable abuso para la censura. Los molestos serán acusados y por lo tanto silenciados. Es importante verlo en el contexto que se vive, por ejemplo, en Gran Bretaña o EEUU donde se aprueban leyes “patrioticas” que permite el arresto sin justificación alguna, la detención y ilegal y se ponen trabas a las protestas civiles pacíficas bajo leyes antiterroristas.

Como la expresión de la ciudadanía pasa de las calles a Internet necesitan crear leyes que permitan controlar de forma efectiva, con la escusa de supuestas actividades ilícitas, lo que se comunica en la Red.

http://broadbandstrategyweek.com/?p=73

http://blip.tv/play/AYGv0W4C

En la era digital copiar y cometer supuestas infracciones es algo connatural a la realidad social y que se produce simplemente porque mantenemos leyes científicamente cuesitonadas de copyright de la era analógica y con unos 300 años de antigüedad en pleno siglo XXI, en pleno inicio de la era digital.

Todos comentemos esas supuestas infracciones, incluso por ejemplo Universal o Disney. ¿Se imaginan que acusaramos a estas empresas de dichas infracciones? ¿Qué pasaría si una empresa de ese tipo no pudiera acceder a Internet durante un año completo. Sencillamente sería su fin.

Como ellos que patrocinan leyes perversas y criminales no quieren que se les mida por su propia propuesta, no deberían por lo tanto impulsarlo para los usuarios de a pie.

(Licencia del texto)

Anuncios
Cory Doctorow habla contra las políticas de 3 avisos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s