El Hundimiento de la Libertad de Expresión

Suelo comentar que parte de la industria del entretenimiento carece de noción de hacia dónde apunta el norte. No lo hago en base a especulaciones, sino a hechos prácticos que se pueden comprobar casi todos los días como por ejemplo con el último intento de simple y llana censura, posible gracias a los cambios de legislación en favor de modelos arcaicos, no respetuosos con la libertad de expresión, que se imponen por mandato de RIAA y MPAA en el mundo: me refiero a la retirada de los vídeos parodia de El Hundimiento.

Porque cuando algunos políticos se afanan en vender que quieren luchar contra la “piratería” no están hablando de la legítima lucha contra el plagio, no, hablan en realidad de instaurar sistemas legales de control y eliminación de la libertad de expresión. Como ya ocurrió con el derecho de cita, los sistemas automáticos eliminan de un plumazo vídeos por presunta infracción de copyright… pero lo que ocurre es que se elimina el derecho a la libertad de expresión. Así de simple.

Por rutina se toma lo peor de cada legislación local a la hora de fustigar al usuario, al creativo, a los autores incluso, y se aplica mundialmente.

Y trabajan con impunidad por una sencilla razón, los políticos están a su servicio, cual simbiontes pues tanto las industrias como los políticos persiguen un mismo fin, lograr que la gente no piense por si misma. Que reciban la misma información controlada y supervisada. Esterilizada. Y claro, Internet está de por medio. Eso tiene que cambiar.

Unos por negocio, otros por pura avaricia de poder, se juntan seguros de que no pasará nada mientras los ciudadanos sigamos votando útil a unos individuos mentirosos, corruptos y curiosamente convenientemente ignorantes de las implicaciones de la tecnología en la sociedad.

http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=11116743&server=vimeo.com&show_title=1&show_byline=1&show_portrait=0&color=&fullscreen=1

No a la Censura por Copyright from derecho a parodia on Vimeo.

Descarga el vídeo y ejerce tus derechos fundamentales.

Anuncios
El Hundimiento de la Libertad de Expresión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s