Modas de usuarios de Flickr, comenta o serás bloqueado

Brevemente una de mis pataletas sobre modas y costumbres de los usuarios de redes sociales, en concreto la de algunos usuarios de flickr que afirman que si les marcas una fotografía como favorita y no comentas algo te bloquearán. ¿Porqué? Supongo que porque ponen fotos picantes y esperan que los que pasamos por ahí no seamos simples mirones pero ¿dónde está el punto en todo ello?

Una de las razones para marcar fotografías como favoritas es para volver a ellas de vez en cuando. La motivación viene de lejos a la hora de crear tu colección de obras de terceros que te gustan. Obligar, forzar a comentar bajo la amenaza de bloqueo es peligroso, y más en Flickr donde a la primera de cambio si tienes muchos bloqueos te echan.

Mi actitud ante tales demandas, no me importa si la fotografía me gusta mucho o no, es simplemente ni comentar, ni marcar como favorita. Como en tantas cosas se trata de disfrutar de las imágenes y las relaciones que se pueden fomentar por las redes sociales verticales, no de vivir bajo la imposición y la visión limitada de algunas personas.

La incomodidad se produce muy rápido y las consecuencias son a largo plazo.

En fin, hay muchos peces en el mar y galerías de fotos mucho menos exigentes con pretendidas “netiquetas” trasnochadas.

Anuncios
Modas de usuarios de Flickr, comenta o serás bloqueado

4 comentarios en “Modas de usuarios de Flickr, comenta o serás bloqueado

  1. me quedo sorprendida con lo que me dices, llevo mil años usando flickr (la actual cuenta es de 2008, pero antes tuve otra desde el 2005) y nunca lo he usado más que como servidor, ni comentar más que en alguna ocasión para dar las gracias y ultimamente a algún conocido. ¿pasa con las cuentas pro también?..no sé, como se pongan tontos cuando pase el año me busco otro, que hay millones.
    Por cierto, a ver si me acuerdo y te añado como contacto.
    Un beso, Mario

  2. Hola Sofía, la política de Flickr ha cambiado mucho desde aquellos tiempos en 2005 y ahora lo lleva todo Yahoo! con todo lo que supone. A mi juicio ha empeorado mucho pero he de admitir que tras mucho investigar por ahí, sigue siendo con diferencia el mejor servicio online de fotografía, lo que supone que no debería ser difícil mejorarlo, pero a ver quien lo hace cuando todos los usuarios ya están allí. En fin, es ciertamente complicado. Mi cuenta en flickr es http://www.flickr.com/photos/oneras 🙂

  3. Es cierto, yo tengo un contacto de esos… Pero esa gente son solo unos bocas, no hacen nada.

    No le comento y no me ha bloqueado…

    Lo que pasa es que la gente está flipada. hacen un par de fotos con flares o un bokeh y ya se piensan el mejor fotógrafo del mundo. Te comentan bonitos colores, y buenos tonos y ya está, ya tienes que comentarles para toda la vida…. Pues van muy equivocados. A esa gente hay que dejarla en el olvido.

  4. Sí, hay mucho bocas, totalmente de acuerdo. El caso es que es un ejemplo de lo poco que comprende la gente sobre cómo funciona Internet y la era digital. Nos queda mucho por aprender. Si impones trabas, incomodidades, la gente no va a lamentarse y llorar para siempre. Lloraremos unos segundos y acto seguido iremos a otro sitio a ofrecer nuestra preciada atención 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s