Escáneres corporales, inefectivos salvo para gastar por gastar y deteriorar nuestros derechos

Ya estamos a vueltas con la seguridad en los aeropuertos y ya por fin vamos a probar uno en un aeropuerto de España.

Estoy en contra de la creciente paranoia de seguridad en los aeropuertos porque sólo muestran la distópica visión de nuestros gobernantes de cómo debería ser la vida “democrática”. Según su particular visión todos deberemos demostrar que somos inocentes ya que entretanto somos considerados sospechosos.

Hemos llegado al momento en el que es necesario para algunas empresas fabricantes del nuevo gadget de seguridad de turno que han invertido mucho dinero en investigación y desarrollo empezar a amortizar el gasto. Realmente la utilidad de esos dispositivos, tal y como se pone de manifiesto en el vídeo de más abajo, es más bien escaso. Sirve, eso sí, para gastar dinero y dinero en plena crisis provocada por los mercados y los políticos afines y crear una falsa y por lo tanto más peligrosa, sensación de seguridad.

Porque en los aeropuertos hay cientos de fisuras de seguridad. Si analizamos los aeropuertos como redes interconectadas y si viajamos un poco veremos la cantidad de fallos, arbitrariedades, errores que se pueden dar… y eso hablando de la parte “que vemos”, pero si hablamos de los almacenes, por donde se mueve el personal de mantenimiento, etc, veremos la cosa esta todavía más descontrolada.

Pero veamos ¿acaso creen que se puede lograr aumentar la seguridad con estos dispositivos si casi todos tenemos algún precio por el cual estamos dispuestos a hacer la vista gorda en un momento dado? ¿Son todos los empleados de seguridad o no de un aeropuerto invulnerables al soborno?

Ilusión de seguridad y merma de libertades. Así, como decía George Carlin, sabemos que el gobierno puede hacer con nosotros lo que le plazca en el momento que quiera. Y sólo puede ir a peor. ¿Hay más beneficiados ante esta paranoia? Supongo que sería interesante conocer los accionistas detrás de éstas empresas de “seguridad”.

No se pierdan a partir del minuto 2:07:

Safe Creative #1007066748296

Anuncios
Escáneres corporales, inefectivos salvo para gastar por gastar y deteriorar nuestros derechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s