Películas a un euro

No viene al caso dónde, pero el otro día encontré un videoclub que cerraba por cese de negocio vendiendo películas por un euro.

Hasta ahí todo bien. Todo normal. El caso es que fui a ver si compraba alguna. Por ese precio es difícil decir que no, al menos eso pensaba. Lo cierto es que al mirar vi que me costaba encontrar algo por lo que estuviera dispuesto siquiera a pagar un euro. Las que sí valían la pena, ya las tenía, las había comprado hace tiempo porque cuando las vi, fuera como fuera que las viera, me gustaron y las compré.

Pero ahora iba con un presupuesto de 11 euros y no encontraba mucho que valiera la pena y había literalmente cientos de películas. Y no todas serie “b”, sino películas bien promocionadas, bien anunciadas en su tiempo. La mayor parte, más del 80% no solo no valían un euro, sino que no valían dos horas de mi tiempo para verlas.

Es posible que el porcentaje de obras que a mi juicio podrían ser consideradas culturales se aproxima al 2% tal y como afirman importantes estudios sobre la creación de contenido. El 98% restante es puro entretenimiento, y eso cuando llegan a ese nivel. Al final compré varios “posibles”, alguna película que me apetecía ver, pero sobre las que no tenía grandes esperanzas. Había muchas que no eran sino versiones de copias ya hechas, muchas “partes segundas” que intentan capitalizar el éxito relativo de alguna película previa… pero sobre todo muchas películas que se podrían haber ahorrado el tiempo de haber hecho pues no aportan nada nuevo a un género, tan sólo tal vez mantener las nóminas de mercenarios del cine.

Soy una persona a la que le gusta mucho el cine. Tengo cientos de películas compradas. No me caben en las estanterías, y no es que no quiera comprar películas. Estoy deseando. Pero lo cierto es que no hay suficientes películas por las que valga la pena pagar, aunque sólo sea un euro.

Anuncios
Películas a un euro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s