Pena de muerte a las páginas web, y por supuesto a la presunción de inocencia

¿Se imaginan que se asesinara al reo antes de ser declarado culpable?

Bueno, Protect IP, la enésima medida radical de una industria moribunda apunta a hacer desaparecer todo rastro de existencia de cualquier página web que presuntamente pueda estar vulnerando derechos de propiedad intelectual. Es decir, la medida se aplicaría por ahora en territorio de EE.UU. (y bien sabemos lo que eso significa en el resto de países que hacen el coro a los lobbys de la industria de intermediación analógica), secuestrando nombres de dominio, filtrando accesos desde el territorio de influencia de los Estados Unidos, y exigiendo a los buscadores que no muestren resultados de estas páginas en sus listados.

Pero no se queda en esas páginas que a todos nos viene a la mente, sino que también puede usarse contra páginas como Wikileaks, por la presunción de estar distribuyendo contenidos con algún tipo de protección de copyright, en la práctica, cualquier contenido.

Censura en toda la extensión de la palabra pues se silenciará lo que se desee silenciar sin tener una sentencia de un juez ¿Recuerdan la ley Sinde by Joe Biden y Barak Obama? Un nuevo intento, tal vez desesperado, tal vez realmente efectivo, de controlar la información y que la gente no cuestione que lo inmaterial en su fijación digital debe poder fluir y se deben plantear modelos competitivos basados en el valor añadido.

Todo eso no importa con tal de someter a la ciudadanía al conocimiento controlado, no sea que más y más gente se plantee pensar por su cuenta.

Anuncios
Pena de muerte a las páginas web, y por supuesto a la presunción de inocencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s