La Pelota Cuadrada Saltarina

por David y Mario Pena

Para una pelota ser cuadrada puede resultar algo tremendamente frustrante. Sin embargo, la Pelota Cuadrada Saltarina tenía muy claro lo que quería ser, y eso a pesar de su extraña forma cuadrada.

El resto de perfectamente esféricas pelotas se reían continuamente de ella. La Pelota Cuadrada Saltarina decidió demostrarles que ella podía ser lo que quisiera, así que un día se fue a trabajar al circo.

Como era cuadrada, un elefante la confundió con un cajón sobre el que subirse. Ante la sorpresa del público el elefante puso su enorme y pesada pata sobre la Pelota Cuadrada Saltarina, que incapaz de soportar el peso, quedó aplanada y totalmente deshinchada.

Las pelotas redondas saltarinas que fueron a ver el espectáculo y el público gritaron de terror. El elefante se asustó y dándose cuenta de lo que había ocurrido, se apartó inmediatamente. La pelota cuadrada saltarina parecía ahora una hoja de papel cuadrado.

Durante un momento todos se temieron lo peor, pero poco a poco la Pelota Cuadrada Saltarina se fue hinchando hasta volver a tener el tamaño normal y se puso a saltar como ninguna otra pelota hubiera hecho antes.

Y así fue que a pesar de tener una forma poco corriente, la Pelota Cuadrada Saltarina fue desde entonces aceptada entre todas las pelotas como una igual. Ya no les importó la forma, y lo que es más importante, demostró que a pesar de las dificultades, si realmente crees en ti mismo, puedes llegar a ser aquello que desees ser, sin importar lo que te digan los demás.

FIN

Derechos de autor (CC by-sa 3.0 ES)
https://www.safecreative.org/work/1206141809611

Anuncios
La Pelota Cuadrada Saltarina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s