¿No os encantan esos anuncios realistas de la TV que dicen que han sido rodados con personas reales? La verdad es que me quedo perplejo. Por un lado me siento decepcionado al reconocer que en esos anuncios no se usan ni replicantes, ni robots, ni ciborgs ni animaciones 3D realistas, si bien por otro lado quedo maravillado al deducir que esos otros anuncios en los que aparentemente salen personas, pero que no tienen esa coletilla citada, deben estar hechos con robots, ciborgs, replicantes o animaciones 3D realistas.
Y dado que todavía parece evidente que el nivel de la tecnología 3D no ha logrado el realismo total, me inclino por la opción de los replicantes.
Es impresionante a dónde hemos llegado. Tal vez ya estemos viviendo, sin darnos cuenta, en un mundo repleto de replicantes, y robots (la forma en la que votarían estos explicaría muchas cuestiones que hoy nos tienen preocupados). De hecho eso hace que cuestione mi propia supuesta humanidad y la de los que me rodean. Vamos a necesitar rápidamente a Blade runners y tests the Voight-Kampff.